Cunas para bebé y camas infantiles: ideas modernas

Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
трехкомнатная квартира, цуккини цуккини Recámaras infantiles industriales
Loading admin actions …

Cuando un bebé se hace presente en el hogar, todo cambia,la casa tiene múltiples modificaciones con el fin de quedar acondicionada para albergar de la mejor manera esa nuevo y tan especial integrante de la familia.

La importancia de la cuna y de la cama infantil:

Una de las habitaciones más importantes es la recámara del pequeño y, en lo que respecta a muebles, la cuna donde va a dormir tiene protagonismo, pero este nuevo miembro crece muy rápido y en poco tiempo la cuna ya no será la opción para que descanse durante la noche y gran parte del día, dado que el tamaño y la forma resulta no ser los más adecuados. Una muy buena solución está en elegir cunas que cuenten con una estructura capaz de convertirlas en cama o sillón y así lograr posponer su uso.

Diversos diseños en cunas para bebé y camas infantiles:

Aquí te mostramos 10 diseños de cunas para bebés y camas infantiles que cuentan precisamente con esta cualidad. Además, estas ideas de camas y cunas son modernas, de diferentes materiales. Algunas cunas y camas, son para llevarse de viaje, mientras que otros diseños son para colocarse en habitación de bebé grande o con varios metros cuadrados. Inspírate con estas ideas de cunas para bebé y camas para los cuartos infantiles.

1. Cama para niños o para cuarto de invitados

Este primer diseño le pertenece a la franquicia Zukkini, quien decide apelar por el metal para crear esta estructura estilo industrial, que forma una suerte de enrejado al rededor de la cama para mayor seguridad del bebé. Una de las partes laterales se desmonta sin problemas cuando la cuna ya no es necesaria, convirtiéndola así en una cama que conserva el estilo tan peculiar y que además no muestra indicios de que en algún momento fuera otro tipo de mobiliario.

2. Cama para niños de metal y en forma orgánica, modelo con mucha sencillez y practicidad

El estilo industrial de esta cuna de bebé garantiza en automático que cuenta con un diseño innovador y con una estructura bastante funcional, y eso es justamente lo que se debe destacar de este mueble. Su diseño fue hecho por los profesionales de Interyer-Proekt quienes hacen posible romper con la circunferencia del diseño en el momento donde ya no sea necesaria una cuna pero si una cama o reposet.

3. Una cuna para bebé de madera en color blanco, práctica y elegante

Aquí toda la novedad del diseño recae en los laterales de esta bella cuna estilo moderno creada por el equipo de Ie Arquitetura+Interiores; cuenta en cada una de sus esquinas con un riel bastante discreto e integrado con gran ingenio a la estructura, forma y diseño de este mueble, para no romper en ningún momento con su armonía pero ser capaz de brindar el desplazamiento adecuado de los barandales. Cuando el nuevo integrante crezca y ya no necesite tanta seguridad al dormir, esta protección de los barandales de madera, es desplazada garantizando un descanso más cómodo y placentero.

4. Una cama infantil moderna y funcional

Esta cuna elaborada por Leila Dionizios Arquitetura e Luminotécnica es sumamente agradable a la vista, pues la sencillez lograda en su diseño gracias a la utilización de madera y la tranquilidad que transmite con ese tono blanco que la recubre por completo, es ideal para el reposo de cualquier pequeño, el cual al ir creciendo va requiriendo mayor espacio y libertad a la hora de dormir, necesidades que este mobiliario cubre pues permite desprender uno de los laterales y así romper con la protección total.

Además,gracias a su diseño, ropa y accesorios pueden ser guardados en los cajones inferiores de esta cama infantil ¿¡qué más puedes pedir!?

5. Una cuna para bebé que se adapta a su crecimiento.

Esta cuna para bebé se puede adaptar al creciemiento del bebé, antes era una cuna y después de puede hacer cama, quitando uno de los barandales laterales. Uno de los lugares elegidos continuamente para colocar la cuna son los rincones o las partes donde uno de los extremos está próximo a alguna de las paredes de la habitación. Esta propuesta de cuna hecha por la marca Jedynetakiewnętrza consiste en una cuna creada para ser empotrada en compañía de su singular diseño en forma de coloridos cuadros, las protecciones de sus esquinas son pequeñas pues las bardas sirven también como protección, así que no es necesario sean tan grandes. Al igual que el diseño anterior, uno de los laterales es desmontable.

6. Una cama para niños que se desprende de la protección

Esta habitación diseñada en su totalidad para una niña, cuenta con una cama cuyas dimensiones son un tanto reducidas a las que normalmente tiene una tamaño individual y esto es porque su estructura original es de una cuna, perfecta para brindar proyección absoluta a una bebé que aún no mide los riesgos, pero no por ello pierde uso cuando la niña crece, pues Greisse Panazzolo Arquitetura la diseña con barreras desmontables perfectas para colocarlas o quitarlas según las necesidades.

7. Una cuna para bebé de madera en color blanco y adecuada a la decoración de la recámara

Todo en esa pequeña habitación tiene una razón de ser pues con sus colores, formas y diseños cada cosa aporta para denotar un estilo marino que ya por ende es singular. La cuna, uno de los muebles más importantes aquí, es diseñada por Juliana Farias Arquitetura con un propósito primordial, durar en la habitación el mayor tiempo posible pues es un importante integrante en la composición, por ello hace que una de los laterales pueda subir o bajar con libertad.

8. Sofá cama para el cuarto de las niñas

Esta opción, que también pertenece a la firma de arquitectos Juliana Farias Arquitetura, rompe con la transformación habitual de una cuna a cama y logra hacer que este mobiliario permanezca en la habitación por mucho más tiempo pero como un sillón, brindando así la comodidad que le caracteriza solamente que ahora en los pequeños momentos de descanso destinados durante día o la tarde.

9. Una cuna mecedora ¡totalmente de madera!

El bello mueble infantil que esta fotografía nos permite apreciar, es creado por El Sitio del Carpintero y consiste en una cuna estilo colonial que apela a la sencillez y lo tradicional que denota el color blanco y, para su estructura, a barandales desmontables perfectos ya no para un bebé pero si para un pequeño infante que requiere protección, aunque ya no absoluta, por ello el diseño en ambos lados de la cabecera de la cuna que permanece aún cuando el resto es retirado.

10. Una cama infantil de madera en color café obscuro y estilo rústico

homify Dormitorios rústicos Camas y cabeceras

Esta habitación para niñas con decoración rústica aloja la última opción de cuna convertible. Diseñada por Studio di Architettura Moroni & Associate, cuenta con protección hecha de madera barnizada y múltiples barrotes, que son a la vez seguridad y adorno, desmontables en su totalidad para ser una cama en el momento que sea necesario.

Sigamos con ideas para el cuarto de los pequeños, ahora es el turno de las paredes, Niños: ¡10 opciones para tapizar su mundo de diversión!

¿Cuál diseño de cuna para bebé te gustó más?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista