Pasillos y recibidores de estilo  por Ori - Architects

Esto es lo que debe tener la casa perfecta

María Echazarreta María Echazarreta
Loading admin actions …

Todos soñamos con tener la casa perfecta, aquella que satisfaga todas nuestras necesidades, en ambientes llenos de calidez y de confort.

Una buena distribución, los materiales y colores adecuados para cada espacio, una buena iluminación y el cuidado en los detalles, son la mezcla correcta para diseñar y conseguir la casa que siempre hemos soñado.

En el libro de hoy, te daremos 15 consejos que te ayudarán a lograr este objetivo.

Acompáñanos a verlos.

1. La primera impresión: la fachada

La fachada de la casa es la carta de presentación de nuestro hogar; se dice que como es adentro es afuera, así que se le debe prestar mucha atención a su diseño. La fachada deberá corresponder al estilo que prevalezca en el interior de la casa.

Las líneas puras, los colores neutros, combinados con una mezcla de texturas en los acabados serán una cordial y cálida invitación a conocer lo que se encuentra detrás de la puerta.

2. El recibidor

El primer ambiente que verán los invitados, así como también será el primero y último que vean tú y tu familia, es el recibidor. Este debe dar una sensación amigable y acogedora, deberá tener una iluminación cálida y no pueden faltar detalles como las flores que perfumarán con delicadeza el espacio. Los recibidores suelen ser pequeños y con pocas entradas de luz natural, así que no descartes la posibilidad de colocar un espejo en esta zona de la casa.

3. Una buena distribución

La distribución de los ambientes sociales debe estar pensada en base a ofrecer una circulación sin complicaciones, para que se pueda transitar entre ellos con facilidad, por lo que se deben dejar espacios sin obstáculos para lograrlo. Actualmente los diseños arquitectónicos tienen una gran predilección por los planes abiertos, en donde todos los ambientes comparten el espacio sin divisiones físicas. 

Para diferenciarlos, puedes recurrir al color del mobiliario y las paredes y a las alfombras. Inspírate en este fantástico diseño.

4. Materiales acogedores

La casa perfecta debe ser acogedora, cálida y elegante. Aquí podemos apoyarnos en los materiales que revistan las paredes y los pisos. La madera es una gran alternativa pues por naturaleza es cálida y además es ideal para todos los estilos arquitectónicos. Los pisos en este material son muy apreciados y le dan elegancia a los ambientes; combinada con el concreto o la piedra, podrás enfatizar el estilo que quieres representar, además de darle mucha riqueza a las texturas en tu hogar.

5. Luz natural

La luz natural es de los factores prioritarios en el diseño de una casa perfecta, puesto que las hace más bonitas, luminosas, acogedoras y permiten un ahorro en la energía eléctrica. 

Pero no sólo eso, una casa con una buena iluminación natural, también nos dará la sensación de mayor amplitud. Elige entradas con pocas irregularidades, para aprovechar al máximo estas bondades.

6. Posibilidades de transformación

El cambio o la renovación es algo inherente al ser humano; siempre estamos en una búsqueda constante de cosas nuevas que nos permitan transformarnos a nosotros mismos y a nuestros espacios. 

Elige muebles y accesorios que puedan ayudarte a lograr pequeños cambios cuando los necesites, como por ejemplo modificar la distribución de los muebles, añadir algunas notas de color vibrante,  por eso es importante que la base de color de tu casa sea en tonalidades neutras. Esto te ayudará a realizar pequeños cambios con el tiempo sin la necesidad de invertir mucho dinero ni esfuerzo.

7. Confort y calidez son imprescindibles

En los ambientes de esparcimiento como la sala familiar, no pueden faltar accesorios como los cojines; estos elementos son muy decorativos y se pueden renovar con mucha facilidad. Pero lo que los hace especiales, es que nos transmiten la sensación de confort máximo para sentarnos en los sillones de la sala. 

Otro detalle que resulta exquisito, refinado y perfecto, es la presencia de las velas, pues crean atmósferas mágicas con su luz, sin dejar de mencionar que algunas cuentan con aromas que perfumarán la casa. Una casa perfecta siempre debe tener un aroma agradable. No lo olvides.

8. Una cocina funcional y ordenada

La cocina es otra de las habitaciones más concurridas dentro de la casa. Para que un espacio sea agradable y armonioso, siempre debe estar ordenado y limpio. 

Para la cocina elige muebles que te ofrezcan una buena capacidad de almacenaje, de esta forma no tendrás desordenado el espacio y lo hará lucir elegante; también elige materiales resistentes y fáciles de limpiar, esto hará que su mantenimiento sea sencillo y tu trabajo será eficaz. Aquí te mostramos un diseño perfecto.

9. El baño

El baño ha ido evolucionando impresionantemente; ha dejado de ser una habitación puramente funcional, convirtiéndose en un espacio pensado también para la relajación de los integrantes de la familia. 

Una buena iluminación es primordial, así como contar con zonas de almacenaje (al igual que en la cocina). En este ambiente tampoco se pueden descuidar los detalles; observa la elegancia y perfección que se logran con un par de plantas y unas cuantas velas, el resultado es sorprendente.

10. La recámara

En cuanto a la recámara, se debe tener especial cuidado en las medidas del espacio y de los muebles, pues el mobiliario no debe interrumpir la circulación ni la abertura de las puertas del clóset.

Siendo el espacio más privado y destinado a nuestro descanso, debe ser acogedora y cálida. Los colores neutros con base en las tonalidades tierra son perfectos. 

11. Instala y diseña un vestidor

El vestidor es también es el sueño de muchos y en muchas ocasiones pensamos que por tener una casa pequeña no será posible acceder a la comodidad que nos brinda contar con uno. La verdad es otra; una habitación olvidada o un clóset adaptado, pueden darnos la oportunidad de realizar nuestro sueño y añadir espacios para la configuración de una casa perfecta. Aquí, como en el resto de los demás ambientes, el orden es la prioridad.

12. Sala de televisión

La sala de televisión, es el punto de entretenimiento para la familia; aquí se disfrutan películas, series, conciertos, partidos, etc., no puede faltar en la configuración de una casa moderna. El mobiliario debe ser multifuncional, puesto que si no se cuenta con una habitación exclusivamente para esta finalidad, estará ubicada en la sala de la casa.

Muebles que cuenten con repisas, materiales como la madera y unos sofás confortables en colores neutros, permitirán que sin importar cuál sea su ubicación, no compitan con el resto de los demás ambientes, ni con el mobiliario de otras zonas de la casa.

13. Áreas verdes

Es de suma importancia encontrar un espacio en la casa que sirva como zona de relajación y que nos permita estar en contracto con la naturaleza y el aire fresco, como una terraza o un balcón, por pequeños que sean. 

14. La importancia de la vegetación

La presencia de las plantas traerá consigo muchos beneficios a la salud de la familia además de la elegancia con la que decoran los espacios. Ya sea en el interior o en el exterior, una casa perfecta no prescinde de ellas en su decoración. 

15. Las flores

Los detalles marcan la diferencia y las flores son un buen ejemplo de esto. Una casa perfecta siempre contará con la elegancia y delicadeza de las flores en varios puntos del hogar.

¿Listo para comenzar tu proyecto?

Para más consejos, visita: 14 ideas que harán que tu casa se vea hermosa y con estilo

Inspírate con estas ideas. 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!