Creando una zona social abierta y moderna

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
homify
Loading admin actions …

La modernidad en una casa por lo general se distingue, fuera de las líneas bien definidas y los ángulos rectos del diseño, por una distribución en planta abierta en el área social, es decir, donde sala, comedor y cocina usualmente conviven y se comunican directamente en un espacio sin divisiones.  Hoy te invitamos a conocer la remodelación de una zona social, donde la cocina se encontraba totalmente encerrada y se propuso conectarla con el área de comedor y sala.  Este diseño y proyecto fue producto de la gran creatividad de los diseñadores de interiores de Design For You SAS. ¡Acompáñanos en el proceso de transformación de esta casa y ve los increíbles resultados!

Antes: así lucía el área social

Previo a la intervención de los profesionales, este era el estado original del interior de la casa, justo en el espacio dedicado al comedor, sala y lo que podemos ver hacia el lado izquierdo, como un volumen que sobresale hacia el centro de esta área, es la cocina.  Este espacio contaba con un gran potencial, el cual fue aprovechado al máximo por los diseñadores, que poco a poco empezaron el proceso de transformación.

Demolición y limpieza

El diseño propuesto incluía una renovación casi total. Los muros de la cocina fueron demolidos, el piso laminado existente fue desinstalado y se aprovechó para poder hacer algunos ajustes en las instalaciones eléctricas e hidrosanitarias, así como cambiar algunas de las placas de yeso de los techos.  Para esto, obviamente primero se requirió de una demolición y limpieza para posteriormente seguir con la instalación de los nuevos acabados y equipamiento.

Limpieza y nivelacón

Una vez terminada la limpieza de escombro, se procede a hacer una limpieza fina y se realiza una nivelación del firme de concreto existente, sobre el cual estaba el piso laminado, el cual ahora será reemplazado por un piso hecho a base de vinilo importado, también con una textura similar a la madera, pero con una mayor durabilidad y eficiencia que el recubrimiento existente.

Iluminación y armario

Al fondo podemos ver como la puerta corredera que existía antes ha sido movida hacia la zona de la cocina y su ubicación original ha sido tomada por una estructura que formará un armario que le dará servicio de alacena y espacio de almacenaje a la cocina.  En este punto, los profesionales también ya han terminado de hacer las instalaciones correspondientes de iluminación, lo cual creará una ambientación mucho más confortable en este bonito espacio.

Casi por terminar

Así luce ya casi listo este espacio, con una isla que contiene la estufa y la campan extractora en la cocina, la cual tiene una configuración lineal que crea un flujo directo desde el interior de la casa hacia el patio trasero.  Las puertas de la alacena del fondo han sido instaladas y ahora el piso luce muy bien. Observemos que hay dos tipos de piso, uno para el área general y otro en el área de cocina, el cual también se usó para crear la salpicadera del área del lavaplatos.  Este cambio de pisos ayuda a definir y diferencias las dos áreas sin necesidad de tener una división tan tajante como lo es una pared.

El proyecto terminado

Los colores utilizados en el piso y cocina, crean una atmósfera sumamente cálida y acogedora, que le brinda un confort máximo a este espacio, el cual se ve acentuado por la perfecta iluminación a base de luminarias LED y la luz natural que entra por la gran puerta corredera. El color blanco que impera dentro de esta área social, crean el lienzo perfecto para que el porcelanato y el vinilo del piso con ese toque vintage que le da su textura de madera, luzcan simplemente increíbles.

Para conocer más ideas para tu hogar en homify, haz click aquí.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista