10 hamacas sensacionales para disfrutar este verano

silvia silvia
Private Wellness Oasen: CrazyChair Hängesessel, CrazyChair Hängematten CrazyChair Hängematten Albercas modernas
Loading admin actions …

¿Quién alguna vez no ha soñado tomarse unas relajantes vacaciones  en una espectacular playa caribeña? El escenario es perfecto si imaginamos el color de la arena blanca, unas palmeras acompañando el paisaje  y el sonido acariciante del mar transparente. Es nuestra imaginación y somos totalmente libres de agregarle lo que nos guste, por eso una relajante siesta en una hamaca puede perfectamente aparecer para completar nuestro sueño. El tema del libro de ideas de hoy nos trae a la mente diferentes maneras de incorporar a nuestra casa el este concepto de relax veraniego. Balancines, dormilonas o redes son las diferentes acepciones del diccionario para denominar a este magnífico acompañante de ensueño.

¡Empecemos!

A columpiarse

Siempre en un rincón de nuestros corazones habita todavía un niño juguetón y travieso que quiere trepar o columpiarse como lo hacía en los parques con su amigos.¿ Qué mejor que volver a tener esas tiernas sensaciones en el jardín de nuestra casa? Me imagino que no podremos dejar de disfrutar de ese cómodo asiento de alto respaldo cuando empiecen a acercarse las temperaturas más templadas para gozar de la lectura de ese libro que nos regalaron para el cumpleaños y todavía no pudimos tomar en nuestras manos.Una hamaca así, como la de la foto nos trasporta a las películas ambientadas en el sur de los Estados Unidos por su diseño elegantemente romántico. 

De panza al sol

En sus orígenes las hamacas nacieron de la mano de los indígenas de América central y del sur para poder descansar y fueron los primeros españoles en estas tierras quienes las adoptaron y las llevaron a Europa. Por eso, están naturalmente asociadas a climas cálidos y cuando pensamos en ellas no podemos dejar de imaginarnos meciéndonos plácidamente y olvidándonos de preocupaciones y apuros en los días templados primaverales o de calor del verano.Encajan perfectamente en estos escenarios donde se privilegia la madera por sobretodo y podemos colgarlas ya sea en la sombra o para gozar del sol de nuestro jardín.  

Para vos, para mí

Cuando hablamos de relax y descanso y vemos estas hamacas, inmediatamente  pensamos que no es difícil dejar atrás nuestra rutinaria y trajinada vida para entregarnos al placer y bienestar. Podemos estar contentos porque hay para todos los gustos. Ya sea para mecernos en una silla colgante tomando un rico refresco al borde de la pisicina o recostados bajo  una fresca sombra, las hamacas artesanales de procedencia alemana  se adaptan con el ambiente armoniosamente. Con su soporte en acero inoxidable y su material altamente resistente a los cambios de clima y la intemperie son una opción fantástica para entregarse a la pereza y el confort de  la doce vita.

Mirando al futuro

homify Balcones y terrazas modernos Mobiliario

A aquellos que les va el diseño de líneas más futuristas y le quieren dar a su jardín o terraza un toque más sofisticado e innovador, esta hamaca no los defraudará en lo absoluto. Con techo y respaldo desarrollados en malla de acero inoxidable nos garantiza resitencia y solidez para las vicisitudes del clima. Armoniosa estética que seguramente combinará con el resto de la ambientación que elijan para su espacio exterior. Además podemos añadirle un sello de  color optando por unos almohadones de tela de color. 

Cielito lindo

Podemos darle a nuestro balcón, terraza o jardín este toque de aire centroamericano y tropical sin necesidad de viajar o de salir de nuestras casas. Desde Casa México llegan estas espectaculares y coloridas hamacas que no sólo pueden alegrar la decoración exterior si no también brindarle un cambio a algún  rincón olvidado del living. Lo importante siempre es cerciorarnos de que estén bien ajustadas a los soportes o estiradas lo suficientemente bien para poder desplegarnos cómodamente.

Algo distinto en mi living

Estamos en casa solos una tarde del fin de semana y nos da la gana de leer un libro o una revista o simplemente de sentarnos un rato a mirar alguna película. ¿Qué mejor que comprarnos una hamaca así y darnos el placer de un gusto personal? Esta hamaca seguramente le incorporará frescura al ambiente por su sus coloridos estampados. La foto transmite la sensación de comodidad y relax de un asiento diferente para nuestro living. Si a eso le sumamos un sabroso café, ¿qué más podemos pedir? 

Me dejo envolver

No será como cuando éramos niños que soñábamos subirnos a una hamaca y llegar lo más alto posible como para tocar el cielo con nuestros pies, sin embargo, hoy el diseño moderno no deja de sorprendernos y tentarnos para que compremos una para el jardín de nuestro casa o para nuestro balcón terraza. La particularidad de la tipo columpio que podemos apreciar en la foto es el trazo único de su marco de forma circular y envolvente confeccionada en madera de abeto totalmente impermeabilizada que le brinda mucha estabilidad y seguridad. ¡A subirnos!

Los niños no se quedan adentro

¿Y por qué no darle el gusto a los más pequeños de la casa y colocar en nuestros jardines estas tradicionales hamacas que nos trae Casas&Cabañas by Arquitecto Javier Loyola? El tiempo habrá pasado pero ellas siguen permaneciendo en la vida de los niños quienes esperan con mucha antelación y ansiedad el momento de ir a las plazas a subirse a una de ellas. Lo que necesitamos es un amplio espacio para la instalación de la estructura que sostendrá las hamacas de madera y sus colgantes. Para completar el paisaje idílico para los niños podremos construir una casa de árbol para que trepen como exploradores y disfruten de la vida de la naturaleza.

Como un marinero

Si no contamos con un árbol de donde colgar la hamaca que siempre soñamos tener, no desesperemos. Esta bellísima e innovadora opción viene con una soporte en forma de paréntesis hecho en madera de roble que nos soluciona el problema del sostén. El original diseño que rinde homenaje a las antiguas técnicas de construcción naviera sumado al acero inoxidable la hacen fuerte y muy elegante también.

Elegante y simple

Hanging Hoop Chair Lee Broom Balcones y terrazas modernos Mobiliario

Hemos llegado al paradigma de la elegancia y la simpleza estética. Dos aros de acero bañados en bronce y un sutil y pequeño asiento confeccionado en lana de  alta calidad de la firma alemana Kvadrat. Nada más y nada menos, lo que no podemos negar es que tiene clase. Algunos preferirán imaginarlo meciéndose en la decoración interior de su living y otros,  colgado en el jardín de su casa de descanso de fin de semana. Todas las opciones son posibles cuando se trata del relax. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista