¿Visita de la suegra? ¡6 tips para que se quede IMPRESIONADA!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

No es nuevo que la suegras sufren de bromas y chistes recurrentes. Aunque la gran mayoría son absolutamente injustas, la fama ganada por ellas en los últimos años no es gratuita. El hecho es que toda madre cuida (mucho) el bienestar de sus hijos. 

De una forma u otra, el matrimonio establece una especie de ruptura en esa relación: el hijo o hija forma una nueva familia, llegando a ser independiente y libre de tomar sus propias decisiones. Sin embargo, muchas madres no se acostumbran a esto y tienen los ojos bien abiertos para ver que los yernos o nueras no maltraten a sus hijos. Después de todo, un hijo pasó toda la vida tomando el desayuno con cereal, ¿cómo puede ahora salir de la casa sin haber bebido un café? Si la hija jamás lavó un plato, ¿cómo es que ahora tiene que cocinar para su esposo?

Estos son sólo algunos problemas que pueden surgir en la relación entre suegra, yernos y nueras. Pero la lista es inmensa. En este divertido libro de ideas, imaginemos una visita sorpresa de nuestra suegra y cuáles son los pasos para hacer de este momento lo menos posible traumático.

Veamos…

1. Deja la casa reluciente

Una verdadera suegra no permite que la casa esté sucia. Una suegra que se precie de serlo al llegar a la casa de su hijo o hija, va a ir pasando la mano sobre la mesa y los muebles buscando cualquier rastro de polvo. Por eso evita estos momentos desagradables. 

Deja la casa limpia días antes de la visita de la suegra. Quita el polvo de los muebles, elimina las manchas de la pared y deja la cocina brillando como esta de Espaço do Traço Arquitetura. Asegúrate que los espacios nobles de la casa, como el comedor, por ejemplo, luzcan como nuevos. Esto le dará a la suegrita querida, la seguridad de que sus hijos están en buenas manos, por lo menos en lo que respecta a la limpieza del hogar.

¿Ideas para una casa limpia y fresca? Haz click aquí.

2. Saca del armario todos los regalos que te ha hecho tu suegra

Salas de estilo moderno por Mundstock Arquitetura
Mundstock Arquitetura

Apartamento Mont Serrat 2 – Porto Alegre – RS

Mundstock Arquitetura

Este es un consejo que le salvará el día a muchos yernos y nueras. Todos sabemos que los regalos recibidos en la boda, no todos son utilizados en la casa: muchos se repiten y otros simplemente nos parecen feos. Para empeorar las cosas, es probable que estos regalos feos nos los haya hecho nuestra suegra o sus amigas. Por lo tanto, en el momento de la visita, saca del clóset estos regalos, límpialos y colócalos por toda la casa.

Tomemos de ejemplo, la hermosa estantería de la habitación de este apartamento diseñado por Mundstock Arquitectura, y colócalos .

Si tu suegra pregunta, firmemente responde que siempre han estado en ese lugar. Cuando se haya ido, puedes regresarlos al armario.

3. Elimina cualquier rastro de los malos hábitos

Este es un punto que puede considerarse como una ventaja a la hora de recibir en casa a nuestra suegra. De una forma u otra, todos debemos tratar de mantener hábitos saludables, un poco de ejercicio y mantener una dieta equilibrada. 

En teoría, es una maravilla, pero sabemos que en la práctica no es así. Si tu suegra aborrece los cigarrillos, los alimentos grasosos o el uso excesivo de la electrónica, trata de evitar estos hábitos cuando ella esté cerca. Retira los ceniceros de las mesas de centro o mesas de noche. Compra verduras para hacer la ensalada en el almuerzo. Desconecta el celular y tu tableta. En cierto modo, será un beneficio para ti también.

4. Té y galletitas ¡en todo momento!

 de estilo  por Lembi Arquitetura
Lembi Arquitetura

Sala de estar_ Varanda

Lembi Arquitetura

Siguiendo la línea de los buenos hábitos, nada mejor que un buen té con galletas para la merienda. Además de ser una opción saludable y deliciosa, el té y las galletas dan una sensación de calidez y comodidad, esencial para que la suegra logre sentirse como en su casa. 

 Si vives en un departamento con un balcón como el de Lembi Arquitetura, este es el mejor momento para revitalizar este espacio que estaba abandonado. Así que retoma su uso y le ofrece a tu suegra una opción diferente para su estancia. A la hora de escoger el té, ofrece diversas variedades y sabores, de modo que ella pueda escoger la que más le guste y quede satisfecha con su visita.

5. En el baño: toallas limpias y velas aromáticas

Con la suegra en la casa, todos los detalles son pocos. Hasta ahora, todo funciona: desde la limpieza de la casa a la hora del té por la tarde. Es preciso tener un cuidado especial en el baño que estará a disposición de la suegra. 

Antes de su llegada, desinfecta todos los lugares en donde se puedan acumular olores desagradables o humedad. Cambia todas las toallas por unas nuevas y distribuye velas aromáticas – o incienso – Esto hará que se sienta aún más bienvenida y estará segura de que el ambiente de tu hogar es tan especial, como la fragancia de los aromas.

Diseño de Claudia Albertini.

6- ¡Cuidado con la cocina y con la alimentación!

Una queja común de las suegras, principalmente en la relación con las nueras, es que el hijo no está comiendo adecuadamente. O incluso que la comida no es tan buena  como la hecha por ella. Antes de firmar una declaración de guerra, tenemos que respirar profundo y entendamos que estas afirmaciones son poco probable que desaparezcan. Lo que se necesita en estos casos, es acostumbrarse a la idea y tratar de revertir cualquier mala impresión que pueda surgir. Así que en los días que esté la suegra en la casa, esmérate un poco más en la comida y la cena. Toma tus libros de recetas y prepara algo realmente especial. Pero cuidado: no trates de hacer el mismo platillo que también le sale a ella, eso puede empeorar las cosas

Diseño de Flavia Gerab.

7. Deja las puertas abiertas para las próximas visitas

Pasillos y recibidores de estilo  por Perfect Stays
Perfect Stays

The Downes, Instow | North Devon

Perfect Stays

Siguiendo nuestras instrucciones, es muy probable que la suegra va a salir de nuestra casa con la mejor de las impresiones. No des importancia a los comentarios al azar y siempre piensa en mantener la armonía de la familia. De esta forma todo saldrá bien. Después de todo, esta puede ser una relación de muchos años, así que es hora de decir adiós, dejar todas las puertas abiertas para que la suegra pueda regresar cuando ella lo quiera.

Teniendo este pacífico nivel de relación, todo se vuelve más fácil, recuerda que en algún momento te tocará a ti visitar la casa de los suegros. Y lo más importante: debemos tratar a nuestros invitados como nos gustaría que nos traten a nosotros.

Diseño de Perfect Stays

¿Qué opinas de nuestras sugerencias?

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!