Puertas de interior: ¡10 diseños diferentes!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

Las puertas interiores son la abertura hacia nuestro espacio propio en cada estancia y a la vez, nuestra barrera de intimidad. Por ello, su elección es un paso importante ya que no son un elemento fácil de reemplazar, pueden modificar en gran medida la decoración y armonía de nuestra casa. Ya sea que quieras que pasen desapercibidas en el ambiente o que por el contrario sean un objeto de decoración, aquí encontrarás grandes propuestas que marcarán la diferencia en cualquier lugar.

1. Corredizas

Una puerta corrediza que quede a la vista tiene un gran valor decorativo, en especial cuando su tamaño es grande. Central de Arquitectura con este acabado en cristal esmerilado hacen que la habitación gane iluminación con la luz natural que proviene de la ventana.  Este tipo de puertas son ideales para maximizar los espacios, al igual que las puertas plegables, nos ayudan a dividir los ambientes o a incluirlos, según lo que necesites. La separación de la recámara y la sala, es de una elegancia sutil.

2. Cristal

Puertas de vidrio de estilo  por Anyway Doors
Anyway Doors

Moderne glazen deur op maat

Anyway Doors

Si hay algún lugar de tu casa al que no le llegue la luz natural directamente, o no es la suficiente, puedes aprovechar las puertas de cristal  para dar una nueva entrada de luz. Al ser un elemento decorativo más de cualquier habitación, puedes hacer que tengan un peso mayor en el diseño del ambiente.

Anyway Doors le da la  apertura a este espacio limpio de madera y piedras que se conecta a un segundo nivel  por una escalera negra brillante, con una puerta de cristal que no compite con ninguno de los elementos, pero gracias a su transparencia, se vuelve en un punto focal de un espacio iluminado.

3. Coloridas

Residencia CD de México: Ventanas de estilo  por Studio Orfeo Quagliata
Studio Orfeo Quagliata

Residencia CD de México

Studio Orfeo Quagliata

Las puertas interiores aportan calidez, vanguardismo y estilo. Darle toques de color es una buena idea para enfatizar los elementos decorativos de tu espacio como lo hacen Studio Orfeo Quagliata.

Muebles modernos como las sillas en acrílico son el complemento perfecto para este pasillo que enmarca a la puerta con el detalle en colores cálidos.

4. Discretas

House LEV : Hogar de estilo  por Metarquitectura

Metarquitectura  nos enseñan que las puertas también pueden estar mimetizadas en el espacio y aún así lucir bellas y elegantes.

En un diseño como este, las puertas fusionadas con los muros de madera nos dan un espacio de mayor amplitud. El juego de líneas rectas y colores neutros ayuda a no sentir recargado el ambiente y no hay elementos que distraigan la geometría del lugar de perspectiva marcada.

Gracias al color blanco que podemos apreciar en el techo y uno de los muros, la luz que entra por la ventana del fondo del pasillo se refleja, en el lugar. El barandal de cristal de la escalera, ayuda a que la puerta debajo de esta, tenga una sutil presencia.

5. Modernas

Ventanas de estilo  por TONDIN PORTE SRL con unico socio
TONDIN PORTE SRL con unico socio

porta interna in legno Eclectic laccato lucido

TONDIN PORTE SRL con unico socio

Una cenefa negra que se recorre por todo el salón, es el listón que deja caer el marco de esta puerta bicolor en un espacio moderno y elegante.

Tonos neutros que le dejan el protagonismo a la puerta de entrada de Tondin Porte, a esta casa. Pocos elementos decorativos, dejan que recaiga el peso del diseño sobre el acceso del lugar, iluminado con una lámpara de pie metálica.

6. Renovadas

No tengas miedo a recurrir a ideas alternativas y poco comunes, esto hará que marques la diferencia en tu espacio. Colocar un tapiz o papel pintado  a una de las puertas del interior de tu casa, le dará el toque único al lugar.

Un espacio de colores sobrios como Pixie Progetti e Prodotti nos presentan, puede romper con la seriedad, gracias al detalle de la puerta con un diseño de estilo retro, además de agregarle calidez al ambiente .

7. Enmarcadas

Puertas y ventanas de estilo ecléctico por Dunkelau Service

¡Dale vida a las molduras! Una manera muy original actualmente de darle al espacio un ambiente totalmente diferente, en el diseño de interiores, es la instalación de  fotomurales, ya que por los ángulos de las fotografías que dan perspectivas muy marcadas, hacen que el espacio nos de una sensación de amplitud , además de que son increíblemente decorativas. Dunkelau Service, acompaña a esta reluciente puerta blanca con un pasillo aparente en blanco y negro en el marco de las molduras de la habitación. El contraste de los colores hace que que parezcan dos ambientes en la misma habitación.

8. Plegables

Puertas y ventanas de estilo moderno por MOVI ITALIA SRL
MOVI ITALIA SRL

Less pannello scorrevole

MOVI ITALIA SRL

Las puertas plegables cada vez son más utilizadas como separadores de ambientes, ya que  por su diseño permiten que dividas un espacio en dos, quedando independientes una estancia de la otra, pero si quieres obtener lo contrario, también te permiten la opción de abrir los espacios creando una zona limpia.

Las puertas lacadas en blanco, aunque no tienen la calidez de la madera, te permiten un mayor juego decorativo, por lo que son las consentidas de los espacios con diseños modernos como el de Movi Italia.

9. Sólidas

 Las puertas de madera maciza son resistentes y duraderas, al ser un elemento que nos da la sensación de seguridad, elegir una puerta de gran consistencia nos hará sentir protegidos.

Reform Konrad Grodzinski nos da un ejemplo de que lo cotidiano de una puerta nos deja impresiones hasta en el tacto. Sentir la fortaleza de la madera robusta, no es lo mismo que tocar una recubierta y para que la experiencia sea completa, visualmente el muro de ladrillo añade el toque rústico de las puertas de antaño. Si quieres más ideas de puertas en este noble y cálido material visita el libro Estilos para puertas de madera

10. Sugerentes

Aunque las puertas son la separación que marca el límite del exterior con nuestro espacio íntimo, Hans Jürgen Lison hace que nos sintamos protegidos con estos esqueletos de puerta de madera.

Las vigas del techo parecen prolongarse hasta el piso. El amplio espacio del lugar es dividido por estas columnas que juegan a ser puertas y a pesar de no cerrar completamente el ambiente, le da cierta intimidad a cada espacio del diseño.

En la actualidad podrás encontrar una gran variedad en diseños en cuanto a materiales y métodos de apertura y a ti ¿cuál te gusta más?

Te invitamos a compartir tus gustos y opiniones con nosotros, ¡son importantes!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!