Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Sillones orejeros: 10 razones para tenerlos en casa

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

La posibilidad de sentarnos cómodamente y apoyar la cabeza de lado es una sensación que a todos nos agrada, poder contar con un sillón para leer un libro cómodamente o sentarnos  cerca de una ventana durante el día, y hasta para ver la televisión no tiene precio.

No importa si son recién comprados,  o vienen de una herencia familiar,  estos sillones son piezas esenciales en nuestra decoración. Hoy en día hay una gran variedad de diseños para todos los gustos, tenemos una selección de ideas en donde seguro encuentras uno que te guste. ¿Te animas a conocerlos?

1. De origen aristocrático

Los sillones orejeros fueron utilizados por la nobleza inglesa en el siglo XVII y posteriormente se convirtieron en un mueble indispensable en las casas coloniales de los Estados Unidos.  

Son utilizados en todo el mundo, ya que donde hay uno habrá elegancia y un gran toque sofisticado como en esta propuesta de Kreatives Wohnen Zimmermanns en donde la sobriedad de este salón se rompe de manera armoniosa con el par de sillones en amarillo que sobresalen por todo el lugar.

2. Son cómodos

Salas de estilo  por Swarzędz Home
Swarzędz Home

Fotel Ushak

Swarzędz Home

Estos sillones están compuestos por un respaldo largo con una ligera inclinación y brazos elevados a cada lado que rodean el asiento, con dos orejas pequeñas que flanquean los lados de la cabeza. Por la forma de su diseño angular y  la estructura de los brazos permite conservar el calor, por lo que se vuelven increíblemente confortables.

Swarzedz Home entre grandes puertas y columnas nos presenta al protagonista de este diseño .

3. Clásicos y elegantes

Vista desde el ingreso principal: Salas de estilo  por Mikkael Kreis Architects
Mikkael Kreis Architects

Vista desde el ingreso principal

Mikkael Kreis Architects

Los sillones orejeros son todo un clásico que proporcionan un toque muy especial y elegante al salón donde se les coloque. Aportan una gran personalidad y aunque todos siguen la misma línea clásica de su diseño original, siempre encontraremos variaciones que podrán adaptarse sin problema a la decoración de nuestra sala o a nuestros gustos personales.

Hoy en día son un elemento característico en la decoración de interiores, ya sea en versiones clásicas como la sala que nos presentan los arquitectos de Mikkael Kreis,  o en espacios más modernos y actuales.

4. Se integran a todos los estilos

Rejuvenation Project, Los Angeles CA 2014: Salas de estilo  por Erika Winters® Design
Erika Winters® Design

Rejuvenation Project, Los Angeles CA 2014

Erika Winters® Design

La mayoría de los sillones orejeros se encuentran en las salas de nuestras casas, dándoles un toque distintivo . Por su diseño especial, los hace ideales para utilizarlos como el asiento preferido para relajarnos, ya que podemos apoyar cómodamente la cabeza en las orejeras para un mejor descanso. En esta sala, Erika Winters Design,  logra una mezcla perfecta y equilibrada entre lo clásico y lo moderno al combinar piezas de arte bien escogidas, texturas , tonos neutros para muros y pisos, que hacen de este, el lugar ideal para sostener tardes de largas y entrañables conversaciones, desde la comodidad de nuestro asiento.

6. Son fáciles de restaurar y darles un segundo aire

Si ya cuentas con un sillón orejero heredado y quieres aprovecharlo, puedes darle un segundo aire con un toque moderno. Una de las tendencias actuales en el diseño es romper con la linealidad y hacer que el sillón sea la nota característica del espacio, ya sea  por su forma, o por su color.

Al tapizarlo de una forma diferente, que se salga de lo convencional, como por ejemplo este modelo a rayas  de Andreamacor, conseguirás un modelo único hecho a tu medida. Muchas opciones para esta pieza de tradición. ¡Atrévete a marcar la diferencia!

5. Ideal para cualquier espacio

Puertas y ventanas de estilo  por Grupo Lober
Grupo Lober

Showroom puertas

Grupo Lober

Hoy en día la variedad en cuanto a diseño de los sillones orejeros, es muy extensa, ya que existen modelos en todo tipo de colores, estampados y materiales. Las opciones son amplias: desde el clásico negro o marrón hasta modelos con tapizados estampados de flores.

Este recibidor de Grupo Lober, se convierte en único gracias a todo el conjunto del diseño. Puertas de madera en distintos tonos se convierten en la guarida de este orejero situado en el centro del espacio, que pareciera convertirse en una exótica planta de tonos verde azulados. 

En Muebles para el recibidor: 10 estilos con personalidad, encontrarás interesantes opciones para ambientar este espacio.

7. Se pueden acompañar con detalles especiales

Detalle de showroom: Salas de estilo  por LUXOREMA
LUXOREMA

Detalle de showroom

LUXOREMA

Muchos vienen en tonos vivos para darle un toque de color, alegría y modernidad a la habitación y los podemos encontrar en cualquier diseño, lo que hará que se adapte al ambiente de nuestra casa. Para darle un toque más creativo y personal, una buena opción como nos la ofrece Luxorema, es decorarlo con unos elegantes cojines. No solo combinarán con nuestro sillón, sino que también aportarán un toque adicional de buen gusto al espacio.

8. Son acogedores

También los podemos encontrar más a menudo de lo que nos imaginamos, en un dormitorio, ya que se sigue buscando por su comodidad. No importa que la decoración de tu cuarto tenga un look totalmente moderno, los sillones orejeros pueden combinar perfectamente en cualquier habitación, incluso en el dormitorio porque son otra opción para poder descansar. 

Este sillón parece que nos abraza con su respaldo y para brindar un plus de comodidad, cuenta con una otomana para cerrar el círculo perfecto de Deco Designers.

9. No solo son funcionales, también decorativos

Showroom: Salas de estilo  por LUXOREMA
LUXOREMA

Showroom

LUXOREMA

El diseño de este tipo de sillón es  muy especial,  combina a la perfección con todos los  estilos decorativos de cualquier espacio, se pueden adquirir a un buen precio  y por su  gran variedad, hacen que sea algo indispensable en una casa que busque un estilo diferente que le aporte calidez y un toque decorativo muy especial,  como lo hace Luxorema.

Con esta clase de sillones, encontrarás la mejor opción para combinarlos con tu decoración. 

10. Son piezas únicas

Cualquiera que sea el modelo que elijas, ya sea estampado con flores, o tapizado simplemente de un solo color, los sillones orejeros son ideales para cualquier estilo. Como nos lo muestra Silvana Citterio. Darle un toque especial a un espacio de  tu casa con un único elemento, como lo es este sillón, seguro marcará la diferencia.

Tanto en salas como en dormitorios,  tendrás garantizado un ambiente elegante y lleno de personalidad.

Esperamos que hayas disfrutado de nuestro libro de ideas. Sigue disfrutando de la gran variedad que tenemos en homify.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!