Cojines: ¡el toque especial de la sala!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

¡Unos cojines pueden marcar la diferencia!

A veces darle un cambio a un espacio, puede resultar tan sencillo como poner un par de cojines que le den un toque de color a nuestra sala, son los accesorios que hacen parecer más completo al sofá y a la decoración en general del ambiente, además que nos ofrecen una excelente opción para añadirle textura gracias a la infinidad de diseños que podemos encontrar.

Dale vuelo a tu creatividad  y diviértete viendo estas opciones.

1. Invitación a la relajación

Los cojines pueden armonizar todos los elementos en la habitación y pueden ayudar a crear una apariencia elegante y armoniosa lo que ejercerá una influencia en nuestro estado de ánimo. Al ver nuestra sala bonita y arreglada, nos sentiremos más contentos en este espacio.

La idea es encontrar cojines que combinen con los muebles que ya tienes y diseñes un espacio único.

¿Te gusta la meditación? Tu cajon vintage shop en esta selección nos invita a darle un tema a la decoración con estos diseños que le dan ese aire de relajación y de armonía con sus tonos dorados y rojos contrastados en el fondo blanco. 

2. Con aire de mundo

Sobresalir en esta sala, podría ser una tarea complicada, ya que el mapa muro es un gran elemento decorativo por si solo.

La gran elección de MM Estudio Interior, en los colores de los cojines es ejemplar, ya que tienen un diálogo perfecto con esta pared.

Hay sólo dos tonos que marcan un contraste, dejando que el resto armonice en todo el sofá. Una gran idea para quitarse los límites teniendo el mundo a nuestro alcance, ¿no te parece?

Si en tu sala hay un punto focal fuerte, trata que tus cojines se vuelvan una extensión del mismo para no generar una competencia visual.

4. Sin miedo a las texturas

Sala y Comedor Loft: Salas de estilo ecléctico por Sandra Molina
Sandra Molina

Sala y Comedor Loft

Sandra Molina

Los cojines tienen el propósito de darle vida a tu sofá, si es de un color neutro y plano, lo ideal es buscarlos con un contraste en el color base de la sala. En otras palabras si tus muebles son de tonos blancos o beige, lo ideal es optar por cojines en azul, rojo e incluso blanco, el secreto está en el balance de los colores, en las  texturas y estampados.

Esta sala se encuentra llena de contrastes y texturas, al no haber una línea divisoria, las sillas aterciopeladas en rojo, se integran al diseño. Círculos, rayas y cuadros de Peculiar, le hacen honor a su nombre combinando todos los elementos que comparten este pequeño espacio.

3. Color principal

Contadero Decor, Mexico City 2011.: Salas de estilo ecléctico por Erika Winters® Design
Erika Winters® Design

Contadero Decor, Mexico City 2011.

Erika Winters® Design

La elección de los colores puede ser una tarea difícil. Busca tonos que  encajen con tu sala, no es necesario que todos los cojines contengan todos los colores, pero es una buena idea elegir uno en el que se refleje el color de la sala que quieras destacar.

Erika Winters apostó por un morado en el sofá central que se combina a la perfección con los tonos del taburete, aunque es de tamaño pequeño, adquiere gran presencia en el diseño.

También puedes jugar con las formas y los tamaños, rectangulares, cuadrados, chicos y grandes darán dinamismo a tu sala.

5. Retro pero moderno

La cantidad de cojines que debes colocar, depende del estilo decorativo de tu habitación. Si te gusta un estilo más tradicional, entonces selecciona siempre un número par de cojines, pero si lo que estás buscando es un look más moderno o ecléctico elige un número impar.

Crow's Nest Interiors nos da una opción de estilo retro en esta sala. La tela del sofá de apariencia desgastada, revive con la divertida combinación en tonos y diseños de estos cojines.

No hay ninguna regla definida para hacer de tu espacio un lugar único, sólo es cuestión de no excederse para no sobre cargar el ambiente. 

6. Arriba y abajo

El diseño de esta sala habla por si solo. La sobriedad de los tonos grises se vuelve dinámica y acogedora con estos grandes cojines colocados en una alfombra de pelo que invitan a pasar tiempo sobre ella. 

La distribución en la que están dispuestos, simulan un camino, ofreciendo amplitud al espacio, una gran idea para no convertirlos en un bulto de la sala, sino en una extensión del propio sofá.

Yeh Design logra derribar la idea de no colocar cojines de la misma textura y color que los sillones, ofreciendo esta especie de jardín zen para nuestra casa si queremos darle un estilo de tendencia minimalista.

7. Uno a cada extremo

Aunque  hay ninguna regla estricta sobre cómo colocar los cojines en el sofá, pero hay algunas sugerencias que puedes implementar para darle mayor potencial a  su efecto. Si lo que quieres es crear un ambiente tradicional, entonces tu tendencia es la clásica.

Para conseguirlo, se puede colocar un cojín a juego en cada extremo o dos, de la misma forma.

De la misma manera, el tipo de decoración de la sala deberá ir a tono con la misma intención de este estilo. Luxorema emplea una gama en tonos café y beige lo que lo hacen más conservador, las sillas en madera, unos troncos a modo de originales bancos alrededor de una mesa de centro de cristal para no recargar el ambiente nos dan como resultado una sala de aspecto tradicional, con toques modernos.

8. Mitad blanco mitad azul

Claro que también existe la opción de irse por un solo tono para la ambientación de nuestra sala. House Envy  nos envuelve en una habitación con cierto aire romántico, una mañana invernal parece asomarse por la ventana mientras el azul del cielo se prolonga hasta los cojines de nuestra casa, una confortable cobija peluda es el complemento perfecto para dar un toque de contraste en color y textura.

Dos colores que combinan a la perfección y generan sensaciones a simple vista.

9. De todos los sabores

Es común ver que las salas estén llenas de un montón de colores y diseños, se pueden apreciar en las paredes, en las cortinas, el arte, mesas de café y floreros. 

Al encontrarnos con esta situación, la mejor opción será por buscar los diseños en nuestros cojines que más se asemejen a la gama tonal de todo el espacio, ya que si los colores de estos resultan ser más llamativos, el ambiente de nuestra sala se volvería caótico.

Mariangel Coghlan, logra un balance de todos estos elementos. Esta sala está llena de tonos vivos, los cojines aunque no son del mismo patrón del diseño del sofá, se le asemejan bastante, pero este detalle, hace que se integren de una forma agradable a el espacio.

La excelente iluminación del espacio, ayuda a sentir aire en la habitación.

10. Naturaleza exótica

Los cojines en la sala, son un importante  elemento de la  decoración . De hecho, habría que  prestarles mayor atención a los cojines decorativos, porque son los accesorios que hacen parecer más completo todo el espacio.

Palets & Deco juega con el animal print dándole un toque original y exótico al piso de la sala, con lo que podemos ver una vez más que los cojines no necesariamente deben ir en un sofá, hay que integrarlos al espacio de una forma original.

No importa cual sea el estilo que prefieras, lo que no puedes dejar de lado es incluirlos en tu decoración.

En este libro encontrarás más opciones para darle vida a tu sala Cómo decorar una sala: ¡10 ideas sensacionales!

En homify encontrarás todo tipo de ideas y diseños para cualquier espacio
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!