Casa de ensueño en Sicilia

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

En esta ocasión te presentamos una casa que nos transporta a otra época y que evoca las memorias de un verano perfecto.  Una pequeña mansión rural que data de finales del siglo XIX, remodelada por Viviana Pitrolo Architteto, fue convertida en un lugar mágico para pasar unas vacaciones inolvidables en la bella Sicilia, en Italia.  Rodeada de hermosos paisajes, pintorescos lugares y situada en un lugar lleno de historia, esta casa a base de piedra nos lleva de la mano a un tiempo en el cual la vida se vivía a un ritmo más pausado, disfrutando cada uno de los momentos del día. 

Un testigo de piedra

Al entrar a la residencia nos recibe una estampa donde se percibe el estilo arquitectónico que caracteriza al sur de la isla de Sicilia.  Un diseño clásico que sigue vigente en la actualidad, hecho a base de mampostería de piedra caliza y técnicas de la región, como la colocación de ladrillo y piedra a mano, recubrimientos de cal, etc. Se mantiene el carácter arquitectónico que distingue a esta pequeña mansión en el exterior, para ser renovada con una tendencia moderna y vanguardista al interior.  

Una sencilla alberca se vuelve espectacular

La casa originalmente no contaba con una alberca en su patio trasero, pero al momento de ser intervenida para su remodelación y re-diseño, se consideró la inclusión de una alberca.  Los propietarios de esta hermosa residencia vacacional pueden disfrutar de esta área rodeada de flora local y una situación geográfica privilegiada dentro de la isla.  La alberca a base  de concreto pulido es un volumen sencillo rectangular, sin mucha pretensión, que se extiende a lo largo del todo el patio trasero, la cual se integra de manera perfecta al estilo arquitectónico del siglo XIX, añadiendo un toque de modernidad y comodidad a esta casa de verano.

Para disfrutar del aire del mediterráneo

En este pequeño patio que está comunicado a las áreas interiores de la casa encontramos un moderno comedor con toques rústicos, el cual va perfectamente con el estilo de la casa.  También es un ejemplo más de cómo está construida la casa: pisos y muros de piedra de la región, con algunas mejoras notables, sobre todo en la cancelería de madera de puertas y ventanas.  Un excelente lugar para disfrutar del aire mediterráneo mientras se disfruta de un buen vino y una excelente comida de la localidad.

Tradicional por fuera, moderno por dentro

Al pasar al interior de esta extraordinaria casa, podemos observar que la estructura de la misma sigue siendo una de las características principales de la casa, reforzando la cubierta de madera con vigas de acero que es donde empieza el toque contemporáneo, aunado a una moderna chimenea, luminarias que asemejan a las encontradas en un estudio de filmación y detalles en el mobiliario, así como una sencilla repisa de madera maciza en la cual descansa una moderna pantalla plana.  Al fondo en la parte derecha, encontramos otro pequeño toque discreto que integra esta casa a la actualidad y a la vez sirve de refuerzo estructural: un marco rígido de acero en color gris que enmarca la entrada a la cocina.

Desde otro ángulo

En el comedor, volvemos a encontrar el toque de modernidad que le imprimen a la casa el mobiliarios, luminarias y accesorios.  Una mesa a base de madera y acero, con colores neutros, se integra perfectamente al ambiente rústico que encontramos en toda la residencia.  Tres luminarias cónicas terminan de balancear la composición visual del espacio, quitando un poco de carga focal a otro arco gris, similar al que encontramos desde la sala, que de igual manera nos da la bienvenida a la cocina desde otro ángulo.

Cocinando las recetas tradicionales en una cocina contemporánea

Al  entrar a la cocina nos llena de golpe la modernidad y toque tradicional de la misma.  La isla y gabinetes de madera con una moderna cubierta blanca, conviven a la perfección con los elementos más tradicionales de la cocina siciliana.  El fregadero y las losetas del salpicadero son testigos de otra época que sobrevive gracias a su gran diseño y atemporalidad en el valor del mismo.

Un baño contemporáneo

En el baño podemos observar que entramos a un espacio totalmente distinto a lo que vemos en los interiores.  Una excelente combinación de recubrimiento de cemento pulido y azulejos estampados son las principales características que distinguen a esta sala de baño.  Los detalles en madera de la base del lavamanos, así como el ovalín de cerámica le otorgan un toque que nos recuerda la arquitectura y materiales que prevalecen en la región.

Simplicidad para descansar

Una de las últimas paradas en este recorrido es el interior de la recámara principal.  Un diseño sencillo, minimalista y rústico crean el escenario perfecto para disfrutar de un merecido descanso al final del día.  Los muros de mampostería, la madera en la cama y cabecera, así como en las ventanas y vigas y cubierta, y baldosas de piedra hexagonales en el piso, nos dan esa combinación perfecta entre rústico y contemporáneo que impera en toda la casa.  Aunque cuenta con una excelente iluminación natural, la recámara también tiene justo encima de la cabecera una luminaria que ilumina indirectamente la habitación, sin interrumpir el tiempo de descanso.

Para disfrutar el ocaso

Para finalizar nuestro recorrido, volvemos al patio trasero de esta pequeña y fabulosa mansión italiana.  Al caer la noche, las luces en la alberca y muros se encienden, dejándonos apreciar el diseño arquitectónico de la casa, así como del cielo siciliano al anochecer.  Una gran manera de finalizar el día relajándose al mejor estilo mediterráneo.

Para más libros de ideas de casas espectaculares, da click en el siguiente enlace:

Un diamante oculto ¡espectacular!

¿Qué te ha parecido esta fabulosa casa de verano?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!