10 fantásticas ideas para iluminar tu sala

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

Lámparas fabulosas: ¡salas luminosas! La sala suele ser el espacio  multifuncional de nuestra casa por excelencia, lo utilizamos para ver la televisión, para platicar, a veces para dormir, leer, disfrutar de la compañía de familia o amigos, o simplemente para estar a veces en soledad. Por eso es importante que nos podamos sentir cómodo.  Una sala iluminada de forma adecuada puede ayudarnos a conseguir el ambiente que necesitamos.

A continuación te mostramos algunos diseños de lámparas para salas que te pueden ayudar a iluminarla.

1. Lámpara tipo plafón

Los plafones son una especie de bandejas que pueden ser de distintas maneras. Se encuentran bastante cercanas al techo lo que las hace parecer pegadas a él, ya que sobresalen ligeramente, este tipo de lámpara ayuda a hacer más amplio el espacio.

Arkitecto9.com ambienta un espacio en tonos neutros, dándole una iluminación total al lugar gracias al gran plafón en metal en medio del salón. 

2. Jerarquizando los espacios

Al resaltar las cualidades arquitectónicas de tu sala, le darás fuerza y vida. Las lámparas de pared, se caracterizan por enaltecer los detalles.

El punto focal de esta sala, se centra en el muro de la chimenea, una pieza que se necesita destacar, las lámparas laterales le aportan un gran valor decorativo, acentuando el ambiente, gracias a que la luz que proyectan refleja una casa de elegante y de buen gusto. 

Sobrado Ugalde Arquitectos, jerarquiza su diseño arquitectónico con estas cálidas fuentes de luz.

3. Ambiente íntimo

Papel Tapiz ARTE: Salas de estilo clásico por Interior 3
Interior 3

Papel Tapiz ARTE

Interior 3

Cuando vemos que un espacio no tiene suficiente luz y necesitamos iluminar la zona, las lámparas de pie son una gran solución ya que no ocupan mucho espacio y suelen colocarse en una esquina de la sala. Las lámparas de pie aportan una luz ambiental o difusa y tienen un efecto decorativo, permiten jugar con los efectos visuales y crear diversos ambientes. 

Interior 3 en un diseño elegante y sofisticado, emplea colores sobrios para todo el ambiente, por la disposición de la lámpara, la proyección de su luz nos  invita a un espacio íntimo.

4. Dinamismo y sencillez

No saturar de elementos un espacio, hará que cada uno resalte por su importancia, elegir unas lámparas en cristal transparente, son una combinación discreta apta para todos los estilos. Ilkingurbanov Studio en este diseño, elige colocar estas esferas colocadas en diferentes alturas, todos los muebles que ocupan el espacio, son de gran personalidad y de líneas marcadas, por lo que la elección de estas lámparas otorga dinamismo al diseño y no por su sencillez pasan desapercibidas, sino que son el elemento sutil de la estancia. 

5. Luces flotantes

Una forma de cambiar totalmente el aspecto de toda la sala es reemplazando los focos convencionales e invertir en una estupenda lámpara decorativa para el techo. Dependiendo del efecto que necesites y que haga juego con el resto de la sala, encontrarás infinidad de diseños, como por ejemplo esta lámpara de Light & Shades Studios compuesta por alambres y esferas, que por la ligereza de su diseño parece flotar. Sin duda le dará a tu sala un aspecto elegante y moderno.

6. Cielo iluminado

SA: Salas de estilo moderno por NZA
NZA
NZA

Las luces empotradas en el techo son una magnífica idea de iluminar todo el salón. Usar estos espléndidos elementos de luz, significa que debes prestar la máxima atención a su instalación, ya que la distancia es tan importante como el grado de luz emitida, dependiendo de la zona donde se implanten. El techo inclinado de esta estancia, pareciera ser un cielo estrellado, ya que gracias al aplique translúcido que posee, la iluminación se difumina y no llega de manera directa, lo que proporciona calidez y un sentimiento acogedor, como este diseño de NZA.

7. Jugando con todo el espacio

Salas de estilo ecléctico por Bhavin Taylor Design
Bhavin Taylor Design

Hampstead Heath Apartment

Bhavin Taylor Design

Las lámparas juegan un papel muy importante en la decoración de una estancia. Para conseguir una decoración uniforme es aconsejable coordinar el estilo de la lámpara de pie con las de techo y las de las mesitas laterales, así obtendrás un conjunto armónico. Si quieres jugar con toda la decoración de la sala, o conseguir un tipo de iluminación diferente, la pantalla de la lámpara te ayudará con el cambio. Bhavin Taylor Design en una sala alegre y colorida, imprime en la pantalla de la lámpara, la gama de colores de los cojines de los sillones,  haciendo que se unifique con el ambiente. 

Si quieres más ideas sobre cómo decorar con los cojines de tu sala, visita Cojines, el toque especial de la sala

8. Elemento artístico

La iluminación en una sala no depende nada más de colocar una lámpara. Incluir diseños es importante para una estancia moderna ya que al añadir formas y texturas, que vayan de acuerdo con el patrón de la habitación, puede ser adornado con su sola presencia.

Los arquitectos de GLR, al incorporar el diseño de una lámpara  como esta,  que por sus atributos en cuanto a dimensión y diseño  hacen que nos genere un estado positivo en el ánimo.  La intensidad de la luz que refleje tendrá un gran impacto, que será la clave para una sala funcional y acogedora.

9. Esfera brillante

Hogar de estilo  por homify

Esta espectacular esfera blanca, está formada por una maraña de fibra de vidrio que envuelve al foco. Un modelo que desprende una luz potente y que es excelente para ubicar en ambientes de diseño vanguardistas como el que consigue Papeles Pintados con una pared desgastada, pero de una forma refinada. Los muebles elegantes y sencillos, permiten que la lámpara se convierta en la estrella del lugar.

10. Gusto ecléctico

Expo Decoestylo Verano 2015: Hogar de estilo  por CORNER HOME & GARDEN
CORNER HOME & GARDEN

Expo Decoestylo Verano 2015

CORNER HOME & GARDEN

Decorar una sala de manera ecléctica, te permitirá colocar una mezcla de varios objetos, su propósito será el de sorprender con una visión estética. Para resaltar esos elementos, las lámparas de mesa son las ideales, ya que aportan calidez al espacio además de que puedes jugar también con ellas mezclando sus formas y estilos.

Colocarlas de manera estratégica para resaltar los detalles de tu espacio, será la clave para conseguir un espacio acogedor y a la vez lleno de historias, un sillón acompañado de dos lámparas laterales aportan volúmenes al espacio, en una sala como esta de Corner & Home Design, la luz hace que todos los elementos tengan algo que contar.

¿Qué te han parecido estas ideas llenas de luz?

En homify estamos interesados en conocer tus gustos y opiniones, te invitamos a que las compartas con nosotros
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!