Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

En la selva: ¡escondida y sorprendente!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Hoy viajamos hasta el hermoso país sudamericano de Brasil, en específico a playa Joaquina, en Florianópolis, donde encontramos la original Casa Floresta.  Esta residencia impresiona desde el momento en que se llega al predio: una casa que la única parte visible desde el nivel de piso es el techo de la planta baja.  Rodeada  por una mullida y pletórica vegetación propia de la región en esta paradisíaca playa, la casa se resguarda en la misma, invitando a descubrirla poco a poco a medida que nos vamos introduciendo cada vez más a su interior. 

Este original y excelentemente ejecutado diseño estuvo a cargo de Ferraro Habitat, despacho de arquitectos ubicados en la misma ciudad de Florianópolis.  El equipo encargado de este proyecto en particular, unto con Grupo Taba fue integrado por Jander de Amorim, Evandro de Oliveira, Eduardo Giovanni y Diego Caiado. ¡Ven a conocer esta peculiar casa resguardada entre la vegetación de la selva!

Primera impresión

Casas de estilo  por Ferraro Habitat
Ferraro Habitat

Casa da Floresta

Ferraro Habitat

La Casa Floresta está localizada en un terreno con una pendiente acentuada.  Esta condición impuesta por la topografía del lugar aunado al paisaje que rodea la casa, sugería que se encontrara una solución que alterara en lo más mínimo posible el sitio, dejando como principales protagonistas a los árboles y el mar que se divisa desde los primeros pasos dentro del predio.  El proyecto fue hecho de tal forma que la casa arrancara desde la parte más baja del predio, para que así el usuario al estar en la parte más alta del terreno, pudiera tener una vista de los árboles de la región, el pasto y algunos elementos de la casa como lo son la chimenea, un tragaluz y la techumbre inclinada.

Descubriendo poco a poco

Casas de estilo  por Ferraro Habitat
Ferraro Habitat

Casa da Floresta

Ferraro Habitat

La entrada principal de la residencia es a través de una escalera, que conduce a un nivel inferior. La imagen nos muestra el impresionante paisaje de la playa de Joaquina, al este de la isla de Florianópolis.  Los arquitectos tuvieron el cuidado suficiente para no interrumpir las hermosas vistas que el escenario natural proporcionan a los visitantes y usuarios de Casa Floresta.

Un peculiar vestíbulo

Pasillos y recibidores de estilo  por Ferraro Habitat
Ferraro Habitat

Casa da Floresta

Ferraro Habitat

Justo abajo de la escalera de madera, empezamos conocer la casa y nos recibe con un vestíbulo flanqueado por dos muros, formando un pasillo que está al aire libre y sigue presentando la característica plétora de vegetación que encontramos en el lugar.  La madera y la luz natural que penetra a esta área, logran reforzar ese carácter rústico y libre que se respira por toda la casa.

Disfrutando de las vistas desde el balcón

Terrazas de estilo  por Ferraro Habitat
Ferraro Habitat

Casa da Floresta

Ferraro Habitat

Después de pasar por el vestíbulo, nos topamos con una especie de balcón el cual comunica los dos sectores que conforman la casa, el cual cuenta con una increíble vista al mar.  En este espacio de la casa, podemos experimentar la integración de una estructura hecha por el hombre conviviendo con su entorno de manera armónica.  No se sacrificaron los árboles ni se reubicaron, sino que la construcción estuvo hecha alrededor de los mismo, integrándolos al diseño.

Área social

Cocinas de estilo  por Ferraro Habitat
Ferraro Habitat

Casa da Floresta

Ferraro Habitat

Como se mencionó, el balcón comunica los dos sectores que conforman la casa.  De un lado tenemos toda el área social, compuesta por cocina, comedor y sala; mientras que el otro sector contiene las recámaras y espacios íntimos de la residencia.  Ambos sectores tienen acceso directo y abierto hacia la terraza y el exterior, disfrutando de las vistas privilegiadas que otorga el paisaje natural que rodea a Casa Floresta.  En esta imagen podemos observar los materiales utilizados en este proyecto: losa de concreto aparente, columnas y algunas losas circulares, así como la combinación de madera, metal y vidrio.

Un espacio para disfrutar los alimentos

Comedores de estilo  por Ferraro Habitat
Ferraro Habitat

Casa da Floresta

Ferraro Habitat

En cada ambiente se puede disfrutar de las impresionantes vistas de la playa de Joaquina y la vegetación nativa de Santa Catarina. En el comedor, la presencia de mobiliario vintage en madera aporta un toque rústico y a la vez natural que combina perfectamente con el medio que rodea a la casa. Una luminaria en color amarillo brinda un toque intenso de color propio de la jungla brasileña.

Una cocina totalmente libre

Cocinas de estilo  por Ferraro Habitat
Ferraro Habitat

Casa da Floresta

Ferraro Habitat

La cocina tiene una peculiaridad: no existen gabinetes ni cajones, lo cual deja expuesto todos los utensilios para la confección de alimentos, que a la vez funcionan como piezas de decoración.  Podemos observar que de la campana metálica en color negro, cuelgan distintas sartenes, ollas y cucharones que le dan un toque más hogareño y libre a la hora de hacer la comida.

Un baño en medio de la naturaleza

Baños de estilo  por Ferraro Habitat
Ferraro Habitat

Casa da Floresta

Ferraro Habitat

En el cuarto de baño domina la misma combinación de materiales rústicos piedra, madera y vidrio. La pared se eleva hasta la altura del hombro, proporcionando una inigualable vista a la hora de disfrutar un baño, dado el entorno natural externo al tiempo que garantiza una total privacidad. Un móvil de madera rústica sirve de soporte para la bañera apoyo.

Trabajando con la naturaleza

Estudios y oficinas de estilo  por Ferraro Habitat
Ferraro Habitat

Casa da Floresta

Ferraro Habitat

Un breve espacio a un lado de la cocina sirve como oficina en casa. Un muro de concreto, una pequeña mesa de madera re-utilizada, pequeños cajones debajo de la misma y una silla conforman esta pequeña oficina, la cual sirve de espacio de transición antes de llegar al dormitorio.

Recámara principal

Recámaras de estilo  por Ferraro Habitat
Ferraro Habitat

Casa da Floresta

Ferraro Habitat

Además de descanso y zona de relax , el dormitorio es otro espacio donde se pueden disfrutar de las vistas que nos regala el paisaje de playa Joaquina . Un entrepiso de madera , situado cubre la cama, sirve de zona de estar y ofrece vistas privilegiadas del mar y la naturaleza circundante.  Los colores de los accesorios en almohadas, colcha y lámpara, complementan la decoración de ambiente rústico y dan un toque alegre con tonos llamativos.

Para descubrir otra maravillosa casa, te invitamos a dar click en el siguiente enlace:

La casa en la otra dimensión

¿Qué te ha parecido esta casa resguardada en medio de la naturaleza?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!