¡7 fantásticas ideas para decorar las paredes de la cocina!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

Las paredes son el punto perfecto para transformar la personalidad de cualquier habitación de nuestra casa; pues permiten infinitas combinaciones mucho más allá de una simple capa de pintura.

En este libro de ideas, queremos darte 7 fantásticas opciones para que le des la bienvenida a un aspecto más personalizado, acogedor y moderno a las paredes de tu cocina.

Con diversos elementos que van desde color y materiales, hasta algunos elementos decorativos le diremos adiós a las paredes aburridas.

¿Quieres conocerlas?

1. Un color vibrante para dar mayor contraste

Cocinas de estilo moderno por Cristiane Locatelli Arquitetos & Associados
Cristiane Locatelli Arquitetos & Associados

Apartamento do Homem Moderno – Morar Mais por Menos Vitoria 2015

Cristiane Locatelli Arquitetos & Associados

Cuando queremos darle mayor contraste a una habitación, pintar un muro nos ayudará a lograr este efecto.

Si quieres darle esa sensación a tu cocina, pintar el frente de la cocina en un tono vibrante es una buena opción, pues le darás también sensación de profundidad al espacio.

En el diseño de Cristiane Locatelli, encontramos este frente en un azul profundo que contrasta con el mueble modular de la parte inferior y con el  muro de ladrillo. Jugando con pintura y azulejos, esta cocina adquiere una gran personalidad por la apuesta realizada en la elección de los colores y los materiales que la componen. ¡Atrévete a experimentarlo!

2. Repisas para mayor almacenamiento

Las repisas son un elemento muy versátil en cualquier habitación de nuestra casa y la cocina no es la excepción. Además de ofrecer una gran capacidad extra de almacenaje, si es que lo necesitamos, se presentan como una opción para decorar la pared de nuestra cocina.

Al ser abiertas, permiten lucir la vajilla y podemos agregar alguno que otro detalle que lo haga más original y personal.

En el diseño de Art- I- Chok, encontramos una combinación de metal y madera sobre un muro blanco de mosaicos,  le ofrece al ambiente de la cocina una sensación de frescura y ligereza, haciendo que el espacio se sienta más amplio.

3. Arte al desnudo

El arte no se excluye de ninguna habitación de nuestra casa, no por tratarse de un espacio para cocinar quiere decir que no podamos llevar a ella alguna obra artística; desde luego tiene que mantener un diálogo armonioso con el ambiente que ésta representa.

Fotografías o cuadros son bienvenidos en este espacio. En el diseño de Studio Cobelli, encontramos un ambiente de plan abierto entre cocina y comedor, por lo que la decoración debe tener un cuidado especial. 

El cuadro que vemos en el muro pertenece a la corriente del Arte Pop, en donde uno de los nombres más representativos es el de Andy Warhol, tal grandeza es patente al ver cómo algo tan sencillo y cotidiano como un plátano, luce de maravilla para decorar una habitación.

¿Cocina y comedor juntos? ¡Descubre cómo combinarlos!

4. Un muro verde para los más atrevidos

El color verde es la representación de la naturaleza, es frescura y armonía; es también el color que resulta más relajante para el ojo humano. Un tono ideal para un espacio que se relaciona directamente con la convivencia y la alimentación de nuestro cuerpo. 

En una cocina, este color la hará sentirse fresca y limpia, una opción muy recomendable si no quieres elegir el color blanco. Un muro en este color le dará el aspecto vanguardista y atrevido a tu cocina sin dejar de lado la alegría, logrando hacerla alegre, original y muy fresca como podemos ver en el diseño de Interior Design Ideas.

5. El encanto y la tradición del papel tapiz

El papel tapiz es uno de los revestimientos preferidos para las paredes de toda la casa por lo sencillo que resulta colocarlo y por la gran diversidad de diseños y acabados que podemos encontrar hoy en día en el mercado.

Para decorar las paredes de la cocina es ideal elegir un papel tapiz a prueba de salpicaduras de manchas con lo que garantizarás un periodo de vida más prolongado a tu pared además de que te facilitará la limpieza, indispensable para una cocina.

El patrón geométrico que se combina con el diseño de distintas flores que nos ofrece Disbar Papeles Pintados, le otorga a la cocina un espacio acogedor y atractivo con un toque romántico.

6. Jugar con mesas y sillas plegables

Las mesas y las sillas son sumamente atractivas en la decoración, si además son plegables son un gran opción para incluirlas dentro de nuestra cocina.

Si tenemos una pared con una ventana que nos ofrezca una agradable vista hacia el exterior, será el punto correcto para colocar una pequeña mesa que te sirva para tomar una taza de café, un pequeño desayuno, mantener una agradable conversación mientras se cocina o simplemente como un mueble auxiliar.

El romanticismo que Casa Josephine le imprime a este espacio con la mesa bajo el ventanal con el pequeño florero, resulta simplemente encantador.

7. La versatilidad de los muros de pizarra

Los muros de  pizarra son muy prácticos y le ofrecen un toque muy atractivo y personal a nuestra cocina.

Son perfectos para los pequeños recordatorios de la semana, para apuntar una receta o simplemente para escribir notas de cariño y frases amables para los que viven en casa.

Concepto Taller de Arquitectura nos da el ejemplo de lo espectacular que puede ser una cocina con un muro de estas características. Un muro que nos permite echar a volar la imaginación además de hacer más acogedora la cocina.

¿Te gustaron? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Encuentra las tendencias de vanguardia en diseño de interiores en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!