Paredes de estilo  por Biuro Projektów MTM Styl - domywstylu.pl

10 planos de construcción para casas bien planificadas

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Las viviendas deben ser bien planificadas, tomando en cuenta las necesidades de cada familia; su forma de interactuar dentro de la vivienda, si es una familia que prefiere que el área intima, de recámaras, se encuentre completamente definida y separada del área social. Si prefieren la casa de una sola planta y esta cabe en el terreno que está dispuesto o si por el contrario prefieren una de dos pisos, dándole mayor espacios libres en planta baja para jardines. Entre otros parámetros también se encuentra la preferencia de tener la cocina cerrada o abierta formando parte del área social, integrada con el comedor y la sala.

El arquitecto proyectista pone cada una de las características que definen el funcionamiento, el número de personas que integran la familia y su información básica, en diagramas arquitectónicos de funcionamiento, preparando primero el anteproyecto que se discute, analiza y modifica conjuntamente con el propietario hasta que se logre la aceptación por parte del cliente y del arquitecto, de todo el anteproyecto, para proceder al proyecto definitivo.

En este proyecto definitivo además de los cálculos estructurales, las instalaciones eléctricas y sanitarias, se encuentran los detalles necesarios para la construcción del proyecto.

En este libro de ideas te daremos 10 planos de casas, bien planificadas, para que sirvan de ejemplos que pueden aportarte ideas en el diseño de tu casa.

Plano1. De una sola planta con dos recámaras

En este plano están bien definidas las áreas sociales y la íntima de la casa. La entrada por la sala con un sofá corrido, en esquina y como separador del espacio la mesa para 5 comensales que se encuentra entre la sala y la cocina; esta bien distribuida, con dos ventanas que sirven de ventilación e iluminación natural. El área de lavado está bien ubicada con salida hacia el patio de la casa.Los espacios entre las paredes divisorias se han diseñado para crear en ellos áreas de closet, aumentando la capacidad de guardar  de la casa.Las dos recámaras una la principal, otra con cama individual y escritorio, entre ambas un baño completo

Plano 2. Casa con diseño alargado

El diseño de esta casa debe deberse a la forma y dimensiones del terreno, alargado y no muy amplio.Dos recámaras comparten un baño común; el espacio de sala, comedor y cocina, está integrado todo en un lateral del proyecto, opuesto a las recámaras. En la terraza una mesa auxiliar de comedor comunicada con el exterior y sirviendo al área social de la casa.

Si eres de los que temen se les meta alguien a robar en la casa acá te dejamos unas sugerencias muy buenas, no te las pierdas.

Plano 3. Con las recámaras opuestas

En este planteamiento las dos recámaras de la casa se encuentran en espacios completamente opuestos de la construcción, teniendo por medio la cocina, el comedor y la sala.Un caso como este es posible sea por solicitud del cliente que prefiere tener la habitación principal próxima al área de la entrada y la sala, como un núcleo que conforma recámara, baño y área de closets; en el opuesto a la vivienda una recámara con dos camas individuales con su baño.

En medio se encuentra la sala con comedor y cocina prácticamente integrados, en un solo ambiente.

Plano 4. Otra distribución de casa con dos recámaras y espacio para dos autos

En esta casa el área social está bien definida también, pero los espacios de la cocina y la sala se dividen por un mesón, con barra desayunadora mientras la mesa para 5 comensales se encuentra entre la sala y la cocina; una mesa rectangular adosada por un lado a una ventana.El área de lavado con salida al exterior y depósito, adyacente a la habitación principal pero con acceso desde el área de cocina. En el lateral de la casa está planteada una terraza techada, que abre sobre el patio

Plano 5. De una planta con tres recámaras y garaje

Una casa bastante compacta, con garaje al frente para dos carros. Este espacio conecta con área de trabajo y depósito.En un lateral se diseñó la cocina, comedor y sala, en un amplio espacio integrado completamente y con salida hacia el patio por un área de terraza techada.Las tres recámaras ocupan el lateral y el fondo. Una la principal, con baño y vestidor, las otras dos comparten un baño que abre hacia el pasillo que las comunica.

Plano 6.​ Con alberca y terrazas una casa completa

Dos recámaras con un amplio baño común, integradas visualmente al área de alberca y terrazas. La sala, cocina y comedor, en el otro lateral de la casa, conectan con las terrazas a través de un balcón que comunica la sala con el área verde del exterior.

Plano 7. Con garaje cerrado para tres carros

Al frente de la casa se encuentra el garaje cerrado, para tres carros, comunicado con el interior de la vivienda por una puerta que abre sobre el pasillo central.Las dos recámaras con sus baños, una a cada lado del proyecto y en el medio el área social de sala, cocina, comedor.

Plano 8. Con un área social amplia

Con tres recámaras y un área social más amplia, esta casa también con garaje para dos carros y área de trabajo anexa al garaje; tiene una distribución con mayores espacios para cada uso.La entrada conecta con el área social de la casa, que se encuentra en un lateral de la misma. Consta de la sala, la cocina ,el comedor y una terraza con una mesa auxiliar que a su vez se encuentra abierta hacia el patio posterior.

La recámara principal con baño incluido y vestidor, tiene una conexión con la terraza techada. Las otras dos recámaras, con escritorios y cama individual, comparten un baño.

Plano 9. Sencilla pero funcional

Una recámara con cama individual y otra con sofá cama y un baño que sirve para ambas recámaras; esta casa pequeña tiene el área de sala comedor integrada y la cocina separada por tabiques conectada con el comedor con una barra desayunadora. En la terraza una mesa auxiliar redonda a continuación del área de sala con puertas de cristal que comunican con el exterior.El garaje para dos carros se encuentra fuera de la compacta construcción de la vivienda, sobre uno de los laterales de la misma.

10. Un plano irregular para un terreno irregular

Los proyectos deben definirse además de por las necesidades del cliente y las funciones propias de cada espacio; al tipo, forma y niveles, que tenga el terreno donde se va a construir. En este caso el proyecto se ha adaptado a la forma del terreno, irregular.El área social ocupa el centro del proyecto y girando a su alrededor se encuentran las demás áreas de la casa, con una gran cocina a un lado del comedor, este en el centro y la sala en el otro costado..

¿Cuál d estos planos te conviene para tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!