10 alfombras en diferentes estilos, texturas y colores

Manuel Iván Rojas Quiñones Manuel Iván Rojas Quiñones
Loading admin actions …

Una buena alfombra puede ser la aliada indicada para transformar una habitación regular en un lugar vibrante, lleno de clase y con un estilo único e inigualable. No es simple coincidencia que, por miles y miles de años, diversas culturas alrededor del mundo hayan hecho uso de alfombras para engalanar desde los más impresionantes palacios hasta las más sencillas moradas familiares; simplemente, una alfombra de calidad le da nueva vida a los espacios. A continuación te presentamos 10 alfombras llenas de estilo.

1. En tonalidades azules

Paredes y pisos de estilo moderno por Mischioff AG
Mischioff AG

Tibey CX2214-X187

Mischioff AG

Una alfombra, antes que nada, debe funcionar con el resto de la habitación, eso es mandatorio y debe ser la base sobre la cual se reflexione su inclusión en un sitio en concreto ya que bien se puede tener una alfombra espectacular, pero si no hace una combinación de ensueño con su entorno, entonces se está desperdiciando el potencial.

Afortunadamente, esta alfombra está en un lugar donde, aparte de lucir por sí misma, colabora con el resto del sitio para elevarle enormidades en cuestiones de estilo e impacto visual.  Es de aplaudirse la originalidad de esta alfombra, con sus patrones irregulares de azul de distintas intensidades que, por momentos, recuerdan a ciertas obras del arte moderno, los cuales funcionan perfectamente con el ambiente, el cual, por su parte, le da suficiente espacio físico a la alfombra para explotar su máximo potencial y, así, darnos una imagen por demás atractiva a la vista.

2. Formas hipnóticas

Paredes y pisos de estilo escandinavo por Sinclair Till
Sinclair Till

Hagga Goose Eye – custom colours

Sinclair Till

Los siempre sorprendentes y frescos profesionales de Sinclair Till nos deleitan en esta ocasión con esta maravillosa alfombra de formas hipnóticas, las cuales consiguen su efecto atrapa-miradas gracias a, por una parte, sus formas de diamante/cuadros en combinación de colores claros y oscuros y, por otra, las líneas doradas que corren a distancias irregulares a través de estas de forma diagonal; esto le otorga a la alfombra  un atractivo visual pocas veces visto en el diseño de interiores pero que, sin duda alguna, llamará la atención de más de uno de forma altamente positiva.

3. Algo original

Paredes y pisos de estilo moderno por RAW Leather Argentina
RAW Leather Argentina

RAW Leather Argentina – Alfombras de Cuero con Pelo – Patchwork – Modelo: Valle Luna

RAW Leather Argentina

El problema muchas veces con las alfombras es que, con tanta homogenización de estilo y tanto miedo que con frecuencia se percibe en relación a intentar cosas nuevas, con frecuencia llegan a parecer iguales entre sí la gran mayoría de ellas.

Por fortuna, aquí en homify contamos con material que es excepcional, en el sentido más positivo de la palabra. Tal es el caso de esta alfombra, la cual, con su forma de Y y su discreta pero agradable combinación de blanco con negro y café oscuro, además del interesante acomodo de sus elementos, logra ser una alfombra bastante original y estética.

4. Artística y colorida

Paredes y pisos de estilo  por Paco Escrivá Muebles
Paco Escrivá Muebles

Alfombra Moderna Capri 32041

Paco Escrivá Muebles

Es raro encontrar una alfombra con tanta clase y, a la vez, tan colorida como esta, y es que, ya en la práctica, es mucho más complicado de lo que se ve el combinar estas dos características en cantidades importantes, ya que, con frecuencia, se puede exceder en uno y dejar de lado el otro.

Esta alfombra es tan hermosa que, de enmarcarse y colgarse en una pared, se podría confundir sin problema alguno con una verdadera obra de arte, de esas que suelen valuarse en miles de dólares. Su uso inconsistente pero precioso con colores vivos y llamativos, sus formas bellamente delineadas con negro y su perfecta utilización de las proporciones hacen que esta alfombra le dan a esta alfombra ese maravilloso atractivo que podemos apreciar en esta imagen.

5. Moderna

Paredes y pisos de estilo  por Enblanc
Enblanc

Lepark

Enblanc

Cuando se piensa en una alfombra moderna, pocas veces se viene a la mente de uno un producto con tanta capacidad de adaptabilidad y tanto atractivo para el uso práctico como esta.

Esta alfombra, pese a pertenecer sin duda alguna a la corriente moderna del diseño de interiores, denota una relativa mesura en su aspecto, ya que, lejos de aquellos ejemplares llenos de extravagancia necesaria, la combinación poco convencional de formas y colores en este caso funciona a la perfección como complemento a habitaciones de muchos estilos, dándole así al usuario la gran ventaja de no necesitar necesariamente una habitación alocada para colocar exitosamente esta alfombra.

6. Pocos colores, muchos detalles

Si lo que se busca es una alfombra con estilo y categoría, lo ideal y más recomendable es que te des una vuelta por nuestra amplísima galería especializada en el tema, donde, sin lugar a dudas, encontraras una gran variedad de ejemplos más que atractivos, sea cual sea el estilo o tamaño que te encuentres buscando.

Esta alfombra tiene la peculiaridad que, pese a ser de estilo claramente persa y, al igual que la mayoría de los productos de esa corriente, tener un sinnúmero de detalles y formaciones bastante peculiares, no presenta gran cantidad de colores, sino que deja todo en grises, blanco y un poco de rojo, lo cual le da un aspecto de sobriedad bastante interesante.

7. Cuadros

Paredes y pisos de estilo rústico por louis de poortere
louis de poortere

Lavender Interior

louis de poortere

Lo interesante de esta alfombra es que, pese a tener varios colores, ninguno resulta particularmente apantallante ni llamativo y, a la vez, ninguno es ni alejadamente oscuro ni formal. Lo que esta alfombra presenta son colores claros, amigables pero hasta cierto de punto discretos, con diseños bastante bellos en cada cuadro, que resultan bastante parecidos pero distinguiblemente similares a los de los demás.

8. Formas geométricas

Paredes y pisos de estilo moderno por Vorwerk flooring
Vorwerk flooring

TEXtiles SL – Parts // Form Stripes

Vorwerk flooring

La alfombra que aquí vemos nos muestra un acomodo de figura geométricas bastante homogéneo y, a la vez, una distribución bastante variada de colores que, por su parte, son relativamente serios y discretos, al únicamente observarse sobre la alfombra dos tonos de gris, uno de rojo y ciertos sectores de blanco.

Un producto como este resulta ideal para oficinas que busquen lucir de manera moderna pero seria, que busquen apantallar de manera positiva y a la vez darle una formal bienvenida a sus visitantes mediante el uso de la alfombra.

9. Colores intensos

Paredes y pisos de estilo clásico por homify
homify

Zbliżenie na narożnik

homify

Para los que les gustan los colores intensos y deslumbrantes, esta alfombra sin duda alguna es una excelente opción. Plagada de detalles con colores vivos, y con formas que expresan una hermosura imposible de expresar en palabras, esta alfombra es toda una obra de arte que, además, resulta funcional para el suelo de tu hogar.

10. Discreta pero con estilo

Paredes y pisos de estilo moderno por Teppichkontor
Teppichkontor

Ruckstuhl – Maglia 2014

Teppichkontor

En el espectro contrario de las cosas, esta alfombra brinda una alta dosis de estilo y discreción por igual, resultando una opción ideal para aquellos que buscan una alfombra para una sala de espera, o simplemente les agradan las cosas que, sin tanto impacto visual inmediato, resultan igualmente hermosas.

Para seguir explorando excelentes ideas, te recomendamos darle una checada a estas hermosas alfombras para la sala.

¿Qué alfombra te gustó más? ¡Cuéntanos en los comentarios!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!