Mesas redondas en diferentes estilos ¡y para todos los espacios!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

La mesa es uno de los elementos decorativos fundamentales que tenemos en nuestras casas. Las mesas redondas tienen por sí mismas mucho estilo, pero el agregar distintos tipos de accesorios las  puede hacer lucir aún más elegantes Dependiendo del tamaño, el lugar y el propósito, tienes muchas opciones para conseguir que sea la mejor. La clave es medir tu mesa y agregar un toque de estilo personal. 

Te presentamos 10 diseños que te encantarán.

1. Ideal para el desayunador

Las mesas redondas aportan una  sensación de amplitud y suavizan el espacio. Una mesa de este tipo colocada como separación de los ambientes, hará que el paso de una sala a otra sea visualmente más fluido. 

La vista y el acceso al jardín no se ven entorpecidos en este diseño de Mariangel Coghlan , gracias a las dimensiones de esta sutil mesa colocada entre los dos ambientes. Gracias a los tonos de los muebles y los detalles decorativos como la lámpara campana en cristal que se vuelve camaleónica, podemos disfrutar de los dos espacios sin complicaciones. 

2. Diseño de estrella

La Original Silla Acapulco : Jardín de estilo  por Akele Mobiliario
Akele Mobiliario

La Original Silla Acapulco

Akele Mobiliario

Si quieres una pequeña sala relajada y con un toque retro, esta es buena opción para ti.   En los años 50 en el sur de México, nació un ícono del diseño en muebles, la famosa silla Acapulco. 

Los actores y actrices de Hollywood de la época,  descansaban en terrazas que  estaban amuebladas con este diseño de mobiliario, la cual se convirtió en una pieza clave para todas las terrazas y playas del puerto. 

Akele Mobiliario, hace este genial diseño de una pequeña sala en este estilo de mueble, porque además de las sillas, ha incorporado la pequeña mesa de centro con el tablero de cristal, para darle el elemento de ligereza al conjunto. Por los materiales en los que están realizados, acero y PVC, resulta ideal para usarlos en el interior de nuestra casa o en una terraza..

Así que ya sabes, si quieres descansar como estrella, esta es la solución.

3. En versión clásica

Las mesas redondas son todo un clásico del diseño, son más armónicas que la típica mesa rectangular, cuentan con un encanto  que no tienen las mesas rectangulares, son especialistas en crear ambientes acogedores y confortables, así como espacios amplios y ligeros. Si va a ser la mesa de nuestro comedor,  elegir un conjunto de sillas adecuado le dará personalidad a nuestro diseño y lo podremos complementar con otro tipo de accesorios como una gran lámpara colgante como Artigas Arquitectos en este fabuloso comedor.

4. Naturalmente bella

Muebles y Accesorios de decoración: Hogar de estilo  por Sepia interiores
Sepia interiores

Muebles y Accesorios de decoración

Sepia interiores

¡Deja que la naturaleza se apodere de tu casa! Además de las plantas y flores con las que adornamos nuestros espacios, podemos darle cabida con el mobiliario de nuestro hogar, qué te parece abrirle  la puerta a esta original propuesta.

¿Qué opinas de unos troncos? Nada más natural y original para hacer unas coquetas mesas auxiliares. Las puedes colocar al lado de un sofá, o en una esquina para darle vida a ese rincón.

La decoración de la que las proveas hará toda la diferencia como Sepia Interiores lo consigue con este rústico y original diseño.

5. Ambiente elegante

Salas de estilo moderno por JedyneTakieWnętrza
JedyneTakieWnętrza

Słoneczny salon w Gdańsku

JedyneTakieWnętrza

Para estilos modernos en una sala, lo más adecuado es seleccionar pocos detalles y de un solo color. Sobre el anaranjado de este gran sofá de diseño, se realza el blanco de esta mesa de centro que aporta un toque elegante. De ella depende toda la estética del espacio de Jedynetakiewnetrza.

Las líneas de ambos muebles se conjugan logrando dinamismo, buena iluminación y no necesitas más elementos para lograr una sala de impacto con una mesa redonda.

6. Ligera para un rincóncito acogedor

Las mesas redondas eliminan las líneas rectas y las esquinas, aportando armonía y ligereza al espacio. Un buena mesa redonda situada junto a la pared puede aligerar la sensación espacial eliminando las  líneas duras y rectas del ambiente.

En una cocina son muy prácticas y funcionales, ya que si no disponemos de mucho espacio, una mesa pequeña en blanco como la de Casa Josephine es el complemento ideal, colocada junto a una ventana, se convierte en el punto focal de la estancia, sin estorbar el paso. 

7. Moderna y en desniveles para la sala

Clorofilia 2015: Salas de estilo moderno por Clorofilia
Clorofilia

Clorofilia 2015

Clorofilia

Las mesas redondas nos ayudan a maximizar el espacio de nuestros ambientes. Existen toda clase de diseños que se adaptan a nuestros gustos y al estilo de la habitación en la que la queremos colocar.

Por ejemplo, si colocas dos mesas de diferente diámetro y altura, seguirás ganando más espacio que con una mesa rectangular,  y generarás movimiento en el mobiliario.

Si lo haces en una gama tonal que contraste con el mobiliario como Clorofilia, obtendrás mejores resultados.

8. De material reciclado para cualquier estancia

Las mesas redondas tienen casi la misma superficie que las mesas cuadradas o rectangulares, pero el espacio que ahorras al no tener esquinas puntiagudas se sentirá al caminar por la habitación, además si tu sala es de líneas rectas como el caso de Amiko Espacios le darás armonía al ambiente.

La madera, siempre le dará calidez a cualquier espacio, si eres de un gusto entre bohemio y rústico, un diseño como este hará la diferencia en tu hogar.

9. Tranquilidad visual en la terraza

Sillones de rattan sintetico y mesa de centro : Jardín de estilo  por Muebles Rattán
Muebles Rattán

Sillones de rattan sintetico y mesa de centro

Muebles Rattán

La elección de cualquier mesa depende del lugar en el que la situemos y a la actividad a la que la destinemos. Las mesas redondas, ofrecen una imagen visual mucho más ligera de nuestros espacios. Desde un pensamiento oriental, simbolizan el crecimiento de la familia y dan buena suerte.

Los diseñadores de la firma Muebles Rattan nos presentan esta terraza , que se vuelve sumamente acogedora, su diseño en línea sencillas, no recarga el ambiente del jardín y no pierde el protagonismo que se merece.

Una buena manera de sentarse a meditar o de disfrutar una tarde con una taza de té ¿no crees?

10. Vanguardia en toda habitación

Polit nos presenta este divertido y funcional diseño de mesa. Una esfera puede convertirse en el contenedor de tus libros, la puedes colocar en el centro de la sala, en una esquina o hasta al lado de la cama. Un estilo vanguardista de tener en exhibición tu literatura. 

Las mesas redondas representan múltiples ventajas para todos los ambientes de nuestras casas, son ligeras, armoniosas y representan la perfección del círculo.

¿Cuál ha sido tu preferida?

Comparte con nosotros tus opiniones y sigue disfrutando de todos los libros de ideas que homify tiene para ti.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!