10 sillas de madera ¡diseños fantásticos!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

Diseñar una silla es una tarea complicada pues debe cumplir con varias funciones: aguantar nuestro peso, aportar comodidad y ser visualmente atractivas, ¡mucha responsabilidad! Existen infinidad de modelos y estilos, así como los materiales en los que se encuentran diseñadas, por eso hemos escogido a la madera como elemento que aporta calidez a los espacios, no importa cual sea el estilo de tu habitación, con la madera no tendrás falla.

Estas son 10 propuestas que serán la distinción en tus ambientes.

1. Rústico confortable

Rojo Óxido: Salas de estilo industrial por Inicio Estudio
Inicio Estudio

Rojo Óxido

Inicio Estudio

Las líneas rectas del espacio de Inicio Estudio se rompen con el diseño orgánico de esta silla mecedora en madera, que se combina a la perfección con la naturalidad de un ambiente despejado. Instalada sobre una pequeña terraza casi volada pintada de un rojo óxido, esta mecedora es el elemento ideal para enfatizar el ambiente rústico de todo el espacio.

Gracias a la curvatura de sus patas, el ir y venir que proporciona tanto relajamiento, se potenciará con la vista insuperable del paisaje.

2. Moderno natural

Los espacios modernos se caracterizan por no estar sobrecargados en su decoración, se asemejan a los ambientes minimalistas. Este diseño de Schmidt Holzinger Innenarchitekten con pocos elementos logra un espacio donde la naturaleza tiene un papel importante.

Las sillas además de estar diseñadas en una madera clara, para hacer el mínimo contraste con la gran barra blanca del comedor, tienen los asientos en fibras naturales, al fondo del salón se puede observar la gran maceta que en conjunto logran un ambiente orgánico.

3. Trípode

La sillas se han transformado a causa de la historia, el arte, y los diseñadores. Lo más habitual es pensar que una silla tiene cuatro patas, pero  Marco Tabak, con este diseño trípode, demuestra que tres son suficientes para estabilizar nuestro peso con una estructura mínima.

La composición de esta silla, se asemeja bastante a la figura humana en el estado de reposo, haciendo que se amolde de una forma confortable a nuestro cuerpo.

4. Chaise longue

Chaise longue, proviene  del francés y significa literalmente silla larga. Es un tipo de sofá con forma de silla que posee una prolongación lo suficientemente larga como para soportar las piernas. Es decir, un diván. Tom Faffield nos presenta su versión en madera, de este clásico en el diseño de sillas.

El estilo de este elegante diseño, se asemeja al Méridienne:  que tiene un respaldo alto como cabecera, y los pies descansan hacia abajo, unidos en una pendiente.

Ya sea que tenga o no algo para descansar los pies al final, estas sillas son perfectas como cama de día.

5. Silla globo

Inspirados en el diseño de la silla bola de Eero Aarnio, un clásico del diseño industrial, Amazonas GMBH, diseñan la silla hamaca globo. Esta silla está fabricada a mano, en madera de abeto, su cojín es suave y confortable, además está forrado con una funda lavable, lo que te permitirá mantenerla en perfecto estado.

Esta silla-hamaca, la puedes colgar de un árbol o de una viga, seguro que  se convertirá en el asiento más codiciado de la casa para dormir una pequeña siesta en el jardín o relajarte en una noche veraniega. 

6. Inspiración en Clara

Clara: Hogar de estilo  por Notwaste

Las curvas de esta silla son elegantes y bien cuidadas, el tejido de los asientos a modo de red, es de caucho, que simbolizan a los materiales naturales, al igual que la otoman, lo que convierten a este diseño en uno de los favoritos para un placentero descanso.

Notwaste parte de la idea para sus diseños, en que no debe de desperdiciarse nada en el proceso de manufacturación , desde el proceso de concebir la idea hasta la fabricación del producto.

Esta pieza es un homenaje a la diseñadora cubana Clara Porset, por parte de esta joven marca mexicana de diseño.

7. Silla Chavela

SILLA CHAVELA (PERSPECTIVA): Hogar de estilo  por MX URBANO Estudio
MX URBANO Estudio

SILLA CHAVELA (PERSPECTIVA)

MX URBANO Estudio

Esta es una silla con una historia que contar. Chavela Vargas, ícono de la cultura mexicana fue la inspiración de este diseño, Sofía Chapa, de MX Urbano Estudio, su creadora, confiesa tener personal admiración a este gran personaje.

Esta silla está fabricada a base de pino y chapa natural con  refuerzos de acero inoxidable. Su geometría compleja esta formada por varias piezas irregulares ensambladas de manera que dentro de su complejidad existe una unidad.

8. Impulso perfecto

Campeche: Terrazas de estilo  por Mob
Mob

Campeche

Mob
Mob
Mob

Uno de los muebles que se están imponiendo en los espacios exteriores e interiores son los columpios.

Este mueble que antes se encontraba en los parques infantiles y que nos transporta a nuestra infancia, ha llegado para convertirse en una de las sillas favoritas para jardín o terraza, siendo el punto focal.

Mob ,en este diseño, nos presenta una idea novedosa y  creativa con toques sofisticados y de mucha clase, en esta soñada terraza. La naturaleza sirve de sostén para estos columpios en madera sostenidos por unas largas cuerdas, en donde seguramente podrás soñar y recordar buenos momentos.

9. Laurus

Laurus es el nombre de este diseño minimalista del Atelier Taiji Fujimori y es una invitación a ver la fabricación de sillas en madera desde otro punto de vista.

Sus diseñadores la realizaron en un esfuerzo para determinar la escala y la forma que sólo son posibles a través de los métodos más primitivos, como ensamblar piezas cortadas con un mínimo de  procedimientos, pero a través de una perspectiva moderna.

Además, esta silla está diseñada para que tú mismo la ensambles, con el objetivo de darte cuenta que el estilo y el confort van más allá de lo que se espera en un diseño como este.

Una idea de fabricar muebles modernos hechos de materiales comunes como la madera, sin emplear grandes tecnologías.

10. Adelante y atrás

La mecedora es una de las piezas más entrañables y nostálgicas, nos permite balancearnos hacia adelante y hacia atrás de una forma cómoda, pacífica y relajante. 

Además de ser una opción de descanso, son perfectas para decorar varios espacios de la casa ya sean de interior o de exterior y si son de madera mucho mejor, pues este material se combina a la perfección en varios ambientes y estilos como lo es este diseño de Holzarbeiten André Findersen.

 Para más ideas sobre este encantador estilo de silla visita Mecedoras 10 impactantes ejemplos

Sillas en madera tan inspiradoras, que algunas hasta nombre propio tienen, ¿cual fue tu preferida?

Para homify son importantes tus comentarios. No te olvides de compartirlos con nosotros
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!