de estilo  por Home Staging Factory

Recámaras: ¡10 cabeceras de madera fantásticas!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

La cabecera se ha vuelto un accesorio indispensable entre los muebles de una recámara. Podemos darle realce a nuestra habitación, así tengamos muebles viejos o simples, con sólo enfocarnos en este único elemento, conseguiremos un efecto único y visible.

En este libro de ideas, hemos hecho una selección de cabeceras en madera, para que, además de darle un toque original a tu cama, le agregues calidez a todo el espacio. Inspírate!

1. Madera y granito

Es importante que nuestra cama tenga una cabecera solida. La cabecera tiene la función de darnos apoyo y protección al dormir hacerlo con una energía positiva.La cabecera le puede dar el concepto a toda la habitación, que puede marcar el punto de partida para su decoración.

El juego de líneas de este cuarto se marca por un techo de madera inclinado que cae sobre una pared de granito en donde encontramos nuevamente el elemento de la madera que se convierte en la base y cabecera de esta cama, acompañada de unos grandes y cómodos cojines en el piso.

Cálidas luces llenan el espacio de este diseño creado por Razoo Architekci  haciéndolo acogedor y elegante.

2. Sencilla y acogedora

Recámaras de estilo mediterraneo por Home Staging Factory
Home Staging Factory

Quarto – decoração de casa de férias

Home Staging Factory

De acuerdo al  Feng Shui , el diseño ideal para la cabecera de la cama  es la  forma cuadrada o rectangular, la cual corresponde al Elemento Tierra que representa la estabilidad, nos puede ayudar a que la relación entre la pareja sea armoniosa.

Home Staging Factory,  logra una habitación que refleja la unidad y la igualdad, llena de luz con elementos decorativos proporcionados y de apariencia natural, como los bancos laterales que sirven de mesa de noche. Sobre la cama, el detalle que resalta a la cabecera, son el par de cojines trenzados en tono crudo,  parecen representar a la unión.

3. De techo a piso

Al colocar una cabecera de cama que se extienda hasta el techo, lograrás que este elemento se convierta en el verdadero protagonista de la habitación. En la actualidad es una alternativa original que ya se está convirtiendo en tendencia. 

La perspectiva que genera este espacio, es de una gran amplitud, situada en el centro de la habitación, esta cabecera divide dos espacios en la misma recámara. Accesorios como la ropa de cama complementan a la madera, gracias a su textura, la lámpara de techo es un toque elegante que se fusiona con los grises de las cortinas.

5. Una fresca sensación

Clorofilia 2015: Recámaras de estilo moderno por Clorofilia
Clorofilia

Clorofilia 2015

Clorofilia

La cabecera de nuestra cama, es una forma sencilla para  decorar y darle estilo a nuestro cuarto. Hay que tomar en cuenta además,  las piezas que complementarán la decoración como la luz de noche,  las lámparas , un portarretratos, un arreglo floral, cojines, etc.
Esta habitación nos llena de frescura. Colores neutros en la ropa de cama y mucha vegetación, se realzan con el blanco de las paredes y la gran iluminación que recibe del ventanal. Un diseño de Clorofilia que integra de manera armoniosa la madera de la cabecera con todo el entorno.

4. En un ambiente ecléctico

Lago Alberto: Recámaras de estilo moderno por LEMONBE
LEMONBE

Lago Alberto

LEMONBE

La cama es el mueble que ocupa más espacio dentro de nuestra habitación, por eso es importante contar con una cabecera. Un diseño bonito y original, harán que luzca mejor el espacio.

Para resaltar su presencia, el juego de contraste en los colores es una buena manera de lograrlo.

Lemonbe apuesta por un color morado para enmarcar a la cama. El utilizar cuadros para enfatizar a la cabecera, es una manera elegante de decorar nuestro cuarto, ya que incluimos piezas de arte dentro de la misma. Toques de color rosado con el blanco de las paredes, resaltan el espacio donde reposarán los sueños.

6. ¡Madera hasta en los pies!

Recámaras de estilo clásico por Swissflex
Swissflex

swissbed lounge | Swissflex

Swissflex

Una cabecera original y con estilo es la clave para convertir la cama en protagonista del dormitorio. ¿Te gustaría ver el paisaje de un lago en tu habitación? ¡Ahora es posible!  Un fotomural sirve para enmarcar a esta limpia y sencilla cabecera de madera, que al ser un elemento natural, se combina perfectamente con el tema del muro. Con un diseño de este estilo, le darás amplitud y perspectiva a tu dormitorio. Si quieres más ideas para darle un toque diferente a tus paredes puedes encontrarlas en Revestimiento de paredes: ¡10 ideas con encanto!

Una mesa de noche dando un poco de contraste, con dos discretas lámparas de techo, son suficiente para complementar este diseño de Swissflex.

7. Elegante y majestuosa

Recámara: Recámaras de estilo moderno por MARIANGEL COGHLAN

La cabecera de la cama, es el elemento de la habitación que le dará un estilo completo a toda la pieza en general. Este es un ambiente sobrio y elegante.

Una vez más podemos ver a la cabecera elevándose hasta el techo, en esta propuesta de la diseñadora Mariangel Coghlan, se emplea una manera muy original de darle vida a una cabecera: dos muros angostos simulando unos ventanales, son los que le dan la dimensión a este cuarto.

8. Estilo campestre

Recámara: Recámaras de estilo moderno por MARIANGEL COGHLAN

Las cabeceras son un detalle que resalta de manera importante el estilo del cuarto nos ayudan  a enmarcar la  amplitud,  el color y el orden de nuestro espacio.

Mariangel Coghlan logra separar dos ambientes en una misma habitación. En unos tonos mediterráneos encontramos una pared de pintada en líneas verticales que delimitan el espacio donde encontramos la cama, esta línea divisoria se logra por el peso que representa la cabecera.

Por el otro lado, tenemos un área de trabajo que comparte el estilo de la habitación, teniendo así un orden que nos permite sentirnos libres en el área.

9. Moderna con módulos integrados

Recámaras de estilo escandinavo por 시더스디자인그룹
시더스디자인그룹

6534 라플란드 내추럴 모던 원목 침대

시더스디자인그룹

Lo mejor de las cabeceras minimalistas, es que estas proporcionan al espacio la libertad para transformarse como nosotros lo queramos

 En este diseño, la cabecera juega el papel de elemento unificador, el detalle de integrar las mesas laterales a su misma estructura, nos hace ganar espacio en nuestro cuarto. Unas mesas de noche voladas, dan sensación de ligereza al espacio. Blancos y un toque de azul para un espacio que no necesita de nada más.

10. Con adornos

Recámaras de estilo moderno por dontDIY
dontDIY

Apartment v01

dontDIY

Ya sea que la consideres como un elemento decorativo, o que por su composición y postura tenga efectos en nuestra vida, la cabecera enmarca la cama y le da unidad a nuestro mobiliario.

Dontdiy prescindió de los elementos decorativos, dejando como gran protagonista el diseño tallado en la cabecera a juego con los pies de la cama.

Es aquí donde vemos la importancia de contar con una en nuestra habitación. ¿Qué opinas?

Sigue descubriendo el gran número de libros de ideas que homify tiene para la decoración de tus espacios
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!