Inspirate con estas 15 casas de estilo minimalista

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Haus Jacobs, Innenarchitektur Berlin Innenarchitektur Berlin Casas modernas
Loading admin actions …

El color blanco es uno de los elementos más distintivos en la arquitectura minimalista, siendo una parte integral del diseño, ya que crea un excelente marco de pureza y sencillez, donde se maximiza la exposición de las formas creadas, más allá de los adornos estéticos que pudiera contener, sin olvidar la exaltación de la experiencia espacial, la cual se puede vivir sin ningún obstáculo dentro de este estilo. Hoy te invitamos a conocer 15 casas que cuentan con un diseño minimalista creadas por nuestros profesionales, llenas de modernidad y otros atributos que las distinguen unas de otras, cada una con su propio carácter y personalidad.

1. Contacto con el exterior

Las casas minimalistas pueden contar  con grandes superficies acristaladas. El deseo de estos diseños es vivir en armonía con la naturaleza. El sueño de esta casa, que está hecha de madera y vidrio es el tener un contacto directo con el exterior.

2. Sencilla y bien definida

Detrás de un volumen blanco, una cochera revestida en madera luce sencilla y grandiosa a la vez, dando un toque de elegante sencillez al diseño, el cual se ve acentuado por la gran losa de concreto que cubre al garaje, haciendo que la casa luzca totalmente moderna

3. Volúmenes bien definidos

Aquí te presentamos una casa prefabricada, la cual podría hacernos pensar que la estética puede llegar a ser aburrida y monótona, pero como podemos ver en este proyecto, las casas modulares pueden llegar a ser arquitectónicamente interesantes y contar con un diseño minimalista. En este caso, la disposición de los volúmenes crean espacios para resguardar un automóvil y una terraza para disfrutar de los exteriores.

4. Con elementos que distintivos

Esta casa integra cada elemento de la facahda en su diseño: desde la gran puerta de madera, el murete de piedra, el jardín y la escalinata para entrar, y lo hace muy bien. Una composición original que juega un poco con los ángulos, dándole mucho mayor movimiento.

5. Una forma original

Esta casa cuenta con un diseño que nos transporta a los diseños clásicos de una cabañita, pero con un estilo sumamente moderno, con muros lisos y una aplicación de madera que la hace lucir realmente hermosa y muy elegante, con un carácter pintoresco y acogedor.

6. Abierta al exterior

Esta moderna casa recibe el aire y la luz con los brazos abiertos, permitiendo que ambos elementos se integren totalmente al diseño interior de la casa. A pesar de su apertura, la casa puede cerrarse y resguardar tanto la seguridad como la privacidad de sus residentes.

7. Con acento de color

Esta hermosa casa cuenta con un diseño que nos recuerda a las casas del movimiento moderno de los años 50s, con un color amarillo en los muros y una franja blanca en la parte superior que le da una gran presencia y carácter

8. Sencilla y elegante

Esta sencilla casa cuenta con una fachada que tiene sólo dos elementos distintivos: la torre de piedra del acceso y el nicho iluminado al centro, los cuales son más que suficientes para hacerla atractiva y hermosa.

9. Minimalismo modular

Aquí te presentamos otra casa prefabricada, hecha a base de módulos, que permite tener un diseño minimalista, moderno y muy atractivo, con líneas bien definidas y obviamente una gran funcionalidad, creando espacios tanto interiores como exteriores que hacen un deleite el habitarla.

10. Gran cantidad de vidrio

Esta casa demuestra como las fachadas de vidrio dan un toque moderno e impresionante. A través del cristal, el elemento en voladizo de arriba de la aparente transparencia de la casa, se puso claramente de relieve. El deseo de privacidad se puede cumplir con el cierre de las persianas exteriores. Estas son de color que hace juego exactamente a la fachada de manera que se integren a la misma

12. Robustez total

El aspecto macizo de esta casa de concreto se relaja agradablemente a través del gran acristalamiento. Esto es gracias a una fachada de vidrio y metal casi sin marco, haciendo que los volúmenes puedan ser significativamente más abiertos y sean más acogedores. Una manera de crear un contraste bastante interesante.

13. Un cubo de madera

Los estándares contemporáneos, compactos y ecológicos adaptados, se unen para crear esta bonita casa de ensueño a base de madera. A través de la gran fachada de vidrio, siempre se vive en interacción con la naturaleza y se puede beneficiar de un interior luminoso. No es de extrañar que este edificio está diseñado como una pequeña casa para horas de relax y desetrés en el campo. Definitivamente, una casa increíble.

14. Para gozar de excelentes vistas

Para disfrutar de las vistas en el panorama que ofrece esta propiedad, los constructores de esta casa querían muchos frentes de cristal. El diseño de esta residencia cuenta con una disposición en L, la cual permite que absolutamente todas las habitaciones tengan una vista al exterior, totalmente ininterrumpida y sin perder su privacidad.

15. Minimalismo total

Su volumetría y líneas bien definidas, en un color totalmente blanco, crea una escultura a gran escala, que se planta dentro de un contexto urbano en el cual sobresale por su tonalidad y su moderna formalidad. La definición de sus espacios exteriores es mediante un lenguaje simple, donde una losa flotante define el área del garaje, una jardinera el área verde que da la bienvenida junto a un piso de baldosas en color blanco de gran formato, creando una composición sensacional.

Para conocer más ideas para tu hogar en homify, haz click aquí.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista