Casas de estilo moderno por Carbone Fernandez Arquitectos

13 ideas para darle color y estilo a la fachada de tu casa

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

La fachada es la carta de presentación de una casa, la que causa la primera impresión y todos sabemos que una primera impresión jamás se olvida.  Es por esto que hemos traído este libro de ideas para ti, donde te vamos a mostrar cómo hacer que esta importante parte de la casa luzca mucho más atractiva, de una forma sencilla, mediante la aplicación de color. Con estos 13 consejos que tenemos para ti, podrás lograr que la fachada principal de tu casa se vea simplemente fantástica. ¡Ven y conócelos por medio de estos diseños de nuestros profesionales, aquí en homify!

1. Un toque de color

En esta casa, si a  le agregamos un toque de color en uno de sus elementos, puede resultar aún más impactante.  El volumen de color fucsia del lado izquierdo, permite darle un balance visual a esta interesante residencia.

2. Tonos de gris

El gris puede ser un color que se concibe como aburrido o sin mucho atractivo, pero el combinarlo en distintas tonalidades ayuda a definir mucho mejor la composición espacial de esta fachada, haciendo que su moderno diseño luzca simplemente genial.

3. Marrón intenso

Pocas veces vemos que este color sea utilizado para engalanar una fachada, debido a que es difícil de combinar, pero en este diseño, podemos ver como una casa con una gran volumetría moderna, le da una mayor robustez y presencia con este intenso tono marrón.

4. Clásico y elegante

El tono tierra de esta fachada en estilo clásico, resalta mucho mejor la composición formal de su estilo arquitectónico, que a pesar de ser totalmente monocromática, los detalles de las molduras y remetimientos de volúmenes le dan una gran riqueza visual.

5. Contrastes que encantan

Esta moderna casa cuenta con una fachada muy moderna, la cual cuenta con una combinación poco usual de colores, donde un gris muy oscuro es el color principal de esta casa, pero que contrasta con elementos en color blanco y un acento en color amarillo, todos estos tonos se mezclan con la madera y el césped, creando un fachada muy atractiva.

6. Enmarcando la terraza

En esta fachada podemos ver como los arquitectos apostaron por una tonalidad naranja con una acabado quemado, para enfatizar la estructura que da forma y define a la terraza y balcón de esta bonita casa, creando así una fachada con mucha personalidad.

7. Tradicional pero con mucho estilo

Aquí vemos otro ejemplo de contraste de colores, pero esta vez en una fachada tradicional, en la cual un tono bermellón cubre la mayoría de la casa, pero sus molduras y marcos en ventanas, son acentuados por la pureza del blanco, exaltando la belleza colonial de esta residencia.

8. El color del ladrillo

El utilizar ladrillo aparente en una fachada, no sólo le da un estilo muy moderno e industrial a la casa, sino que también aporta un toque de color único, ya que como todos sabemos, el color de la arcilla con el cual están hechos estos elementos constructivos, cuenta con una tonalidad muy característica y única que le da mucha belleza a cualquier composición en la que se utilicen.

9. Rojo intenso

¿Quieres que tu casa resalte en el vecindario? Esta es una buena forma de hacerlo, haciendo una aplicación monocromática de un rojo intenso, que le dará una presencia única dentro del contexto urbano en el que se encuentre.

10. Verde natural

Para un verde intenso y que no va a fallar nunca en ninguna fachada, sea el estilo que sea, no podemos olvidar el que se encuentra intrínsecamente en elementos de vegetación. Integrar plantas y árboles en la fachada, así como enredaderas y otro tipo de vegetación, hará que tu casa luzca increíble.

11. La importancia de la iluminación

De día, una fachada puede lucir de una forma, pero al caer la noche, puede ser una historia totalmente distinta. Contar con un buen diseño de iluminación puede brindarle otra tonalidad o color a la fachada, haciendo que esta luzca una cara muy diferente al meterse el sol.

12. Colores atrevidos

Contar con colores poco comunes o atrevidos en la fachada, garantiza que esta será muy atractiva y acaparará las miradas, esto sin importar el tamaño de la casa, como podemos ver en este bonito y sencillo diseño, el cual resulta realmente impresionante, gracias a su intenso color azul turquesa.

13. Enmarcando la entrada

Por último, te mostramos este diseño para que agregues un poco de color en tu fachada. Si lo tuyo se inclina más hacia los diseños donde se muestre la belleza de los materiales de forma aparente, puedes mantener esta premisa y añadir un poco de color justo en la entrada principal, como lo muestra esta casa, en la cual un color morado enmarca el acceso a la casa de forma discreta pero atrevida a la vez.

Para conocer más ideas para tu hogar, haz click aquí.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!