12 Ideas para arreglar el jardín gastando muy poco dinero

Gabriela  García Gabriela García
JARDINES, FERNANDA GASTELUM FERNANDA GASTELUM Jardines minimalistas
Loading admin actions …

Muchos piensan que para tener un jardín lindo y cuidado hay que gastar mucho. Y por eso ni siquiera se hace el esfuerzo de pensar en arreglarlo. Pero con este libro de ideas te queremos mostrar que con ganas y dedicación se puede lograr un jardín que luzca muy bien, y sin gastar un dineral. Por otra parte, en esta época del año conviene dedicarle tiempo a esta parte de la casa, ya que se luce mucho más y vamos a pasar más tiempo disfrutando del verde. Te queremos dar 12 propuestas simples que tal vez no se te habían ocurrido, que te van a ayudar a lograr un jardín que se luzca como los mejores.  

1. Decoración zen

Los jardines zen como el diseñado por Fernanda Gastelum están de moda. Son pequeños, transmiten una tranquilidad increíble y se pueden hacer de una forma rapidísima, sencilla y económica. Basta con introducir unas piedras, algo de vegetación, un farol y una pequeña fuente, por ejemplo. Es mucho más fácil de mantener que un jardín tradicional y cumple la misma función decorativa. 

2. Césped prolijo y plantas nuevas

Lo más fácil es empezar por lo que ya tenemos. El pasto seco o raleado y lleno de yuyos no luce bien. Y se puede empezar hoy mismo a arrancar las malezas o aplicar un mata-yuyo específico. Regar tampoco implica abrir la billetera, y se puede empezar cuando uno quiera. Se pueden agregar semillas para que crezca nuevo césped, y también algunos arbustos en la tierra o en macetas decorativas. Con estos sencillos cambios el jardín va a lucir mucho más lindo. 

3. Jardín interior

Hay casas que tienen un espacio ideal para disponer un jardín interior. Puede ser en un pasillo interno o en un patio que quede encerrado entre tres paredes. Solo basta con agregar tierra y encima una capa de piedra partida o lajas. Las plantas deben ser adecuadas a la cantidad de luz que van a recibir, ya que en muchos casos ni siquiera ingresan los rayos del sol. El resultado es un rincón verde donde nadie lo esperaba, y si los dueños de casa no tienen mano verde, pueden decidirse por variedades artificiales, que están muy bien logradas y son casi como las naturales. 

4. Rincones acogedores

Este tipo de rincones se pueden lograr en el jardín o en el porche. si se disponen las plantas aprovechando el recorrido de la pared se puede lograr un lindo y fresco jardín vertical. Lo ideal es poder disfrutar del lugar en unas lindas sillas como las de la imagen, hechas de material plástico resistente a la humedad. 

5. Aprovechar la medianera

Galileo 350, PHia PHia Jardines modernos

¿Quién dijo que los únicos jardines posibles son los de la parte trasera o frontal de la casa? SE puede aprovechar muy bien la medianera generando un espacio tan lindo como el de la imagen. No hace falta llenarlo de plantas: se pueden alternar canteros de césped y flores entre caminos de piedra partida de dos colores, que da una idea dinámica y muy decorativa. 

6. Sectores de luz

Un jardín bien iluminado se luce maravillosamente cuando cae el sol. Se convierte en un lugar especial para disfrutar en las noches de verano, en unas cómodas sillas en familia o con amigos. Hoy en el mercado hay una amplia oferta, incluso alimentadas con energía solar, que llenan el jardín de rincones mágicos. 

7. Pequeña huerta

No hace falta tener un gran espacio para cultivar nuestras propias hortalizas o verduras de hoja en casa. En este diseño se utilizaron cajones de madera similares a los de la frutería. Además de ser un entretenimiento relajante, permite comer rico y sano y pasar momentos inolvidables cuando se hace la cosecha. 

8. Plantas de colores

Un jardín colorido es muy vistoso, y se puede lograr sumando plantas con flores de tonos vivos, y vegetación con diferentes tonos de verde. Las variedades autóctonas son una garantía de belleza y supervivencia y ayudarán a mejorar el jardín con poco gasto. 

9. Cantero minimalista

Si no hay espacio para tener un jardín, se puede sumar un toque verde  la casa con canteros. El de la imagen tiene una base tapizada con piedra bola blanca que queda muy decorativa. Ahí se sumaron plantas bulbosas de hoja ancha y verde que dan a la pared una impronta agreste muy interesante.

10. Rincón coqueto

El frente de la casa puede tener un lindo jardín como el de la imagen. Y no hay que descuidarlo ya que es lo primero que se ve al llegar. En el diseño de la imagen se aprovechó un rincón donde se dispusieron arbustos verde oscuro bordeados de flores amarillas y un camino de piedra bola blanca que limitan el espacio integrándolo al césped. 

11. Pallet y compañía

El reciclado no podía estar fuera de este libro con propuestas sencillas y económicas. En este caso se colocó un pallet pintado de blanco, sobre el cual se dispusieron simpáticos faroles y macetas de distintos tonos con variedades de plantas de especies diversas. 

12. Macetas y piedras

Este jardín tiene un cantero perimetral que le suma mucha identidad. Está limitado por ladrillo y cubierto con piedra blanca partida. Sobre ella se dispusieron vistosas macetas pintadas de rojo con simpáticas palmeras enanas que le dan mucho carácter al entorno. 

Para ver más ideas económicas y decorativas para el jardín, no se pierdan este libro. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista