Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¡Una remodelación extrema!

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

Una casa antigua que se convierte en moderna, un proyecto totalmente de inspiración es el que te mostraremos en esta ocasión. Se trata de una casa situada en las afueras de Zurich, en Suiza, realizada por los profesionales de Haushuben Architekten GmbH. Una vivienda unifamilar que sus tiempos mejores ya habían quedado atrás. Su arquitectura y diseño, tanto interior como exterior ya no se adaptaban a la época actual, ni al espacio y vida cotidiana de los inquilinos. El proyecto ha sido una remodelación extrema y estamos seguros que ¡te encantará! 

Antes: fachada de dos pisos

A primera vista, el edificio no se ve en malas condiciones, al contrario conserva aún su toque encantador y campirano de las afueras de la ciudad. Un inmueble de dos pisos, techo de madera, ventanas con contraventanas, arquitectura tradicional de la región. Las paredes estaban abrazadas por plantas trepadoras, también algo muy común en esa parte de Europa. Un edificio que todavía podía habitarse, pero que, como mencionábamos, el espacio ya no era suficiente. ¡Había que extenderla! 

Después: ¡un piso extra!

¡Una fachada más alta y totalmente moderna es la que vemos ahora! las paredes ya no tienen textura rugosa, sino que ahora tienen una sencillez contemporánea. La terraza y la tercera planta fueron construidas de madera y respetando los requisitos de la ley de construcción de dicho país europeo. Recordemos que en Europa, la leyes de construcción y remodelaciones son estrictas y deben seguirse al pie de la letra, como por ejemplo, no construir estructura de concreto sobre un edificio que no puede soportarlo.

Además, de la zona pública y privada, en primera y segunda planta, respectivamente, la vivienda acoge una nueva recámara con terraza en lo que era la cubierta. 

Fusión de interiores

El interior de la casa también fue ¡totalmente renovado! Veíamos en la imagen anterior que las ventanas fueron agrandadas, lo que permite que entre más luz a toda las estancias. Aquí observamos la cocina y el comedor, estancias en blanco reluciente, combinadas con el elemento madera. Material natural que da un aspecto homogéneo y crea un ambiente acogedor, cálido. Desde esta estancia puede observarse el jardín, y a través de los grandes ventanales se une la naturaleza con el interior. 

Ambientes luminosos

Directamente y sin divisiones se tiene acceso a la sala, la cual sigue la línea de la planta baja: ambientes luminosos y el elemento madera en el piso, impone su calidez. Un mobiliario moderno y discreto, con los elementos necesarios. La estancia tiene una conexión directa a la terraza, lo cual hacer ver esta habitación, como una extensión al jardín. 

¡Un armario extraordinario!

No sólo es visualmente atractivo, sino también es práctico. ¡Un armario espectacular! Al cerrar sus puertas, pareciera que no hay nada, solo pared, sin embargo al abrirlo se descubre la sorpresa. Un diseño sin igual. Si quieres ver más ideas de armarios y clósets, te invitamos a que eches un vistazo a: 10 consejos para diseñar el armario perfecto.

La recámara abierta al paisaje

Por último, te mostramos la nueva habitación en el tercer piso, la extensión de la casa. Vemos que la terraza ha sido decorada con colores vivos, abierta al paisaje natural y la cual brinda un toque de frescura al interior de la recámara. La recámara tiene el mobiliario necesario, y sigue la línea de interiorismo de las plantas anteriores: paredes blancas y piso de madera. Unas puertas corredizas dividen el interior del exterior. Sin duda, una habitación ¡para descansar a gusto! 

Información de un vistazo:

Ubicación: Witikon, Zurich, Suiza

Tipo: rehabilitacion de edificios residenciales

Año: 2008-2009

Superficie: 185 metros cuadrados

¿Qué es lo que te gustó más de esta casa?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!