Baños de estilo  por Angelina Alekseeva

6 consejos prácticos para que tu baño se vea de infarto

Ana Martinez Ana Martinez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El espacio es un horrible monstruo que siempre nos acecha cuando comenzamos a hablar de decoración. Si tenemos mucho no sabemos cómo aprovecharlo, y si tenemos poco sentimos que nos ahogaremos en un pequeño, frío y feo espacio. Pero el tamaño del espacio no es tan malo como parece. En realidad simplemente es un reto a nuestro ingenio y creatividad, aunque a más de uno nos parezca un reto casi imposible. 

En el baño la cuestión del tamaño va más allá de incluir o no algunas decoraciones. El problema es saber distribuirlo de tal forma que nos permita hacer todas nuestras actividades, y disfrutarlo, pues lo más incómodo que nos puede pasar es tomar una ducha en un lugar donde apenas y podemos movernos, o ir al baño y que nuestras rodillas toquen la pared. Y aunque parezca imposible, la verdad es que podemos evitar estas incomodidades si cuidamos el tamaño, la distribución y la orientación de nuestros muebles. Ahora bien, en cuanto a decoración. La decoración en un baño pequeño puede ayudarnos a que el espacio se vea más grande, y que incluso en las condiciones más estrechas podamos disfrutar de ese espacio tan personal y especial, como es el baño.

1. Elige los colores con cuidado

Muchas veces te hemos dicho que los colores claros son perfectos para los espacios pequeños, y seguramente ya has podido comprobarlo con tus propios ojos. Los beneficios de estos tonos te ayudarán a crear ambientes puros y relajados. Pero hora te diremos otro consejo con el que no sólo tendrás una habitación luminosa, sino también muy energética y divertida, si así lo deseas. Combina los colores claros, o neutros con destellos de colores intensos, para lograr que tu baño luzca más moderno. Puedes pintar una de las paredes de tu color favorito, o bien crear espacios entre las superficies.

3. El secreto está en los espejos

La arquitectura moderna ha vuelto la mirada hacia materiales más cristalinos, como los espejos y los vidrios. Y eso es una excelente noticia para las habitaciones pequeñas. Los espejos te ayudarán a crear un efecto único de profundidad que aumentará el tamaño de tus habitaciones, al modificar la perspectiva de profundidad. Para que el efecto de túnel sea aún mayor, lo más recomendable es utilizar una apariencia similar en todas las paredes, así lograrás que se pierda la noción de los bordes. Por su parte, los cristales te ayudarán a dividir los espacios de  manera moderna, elegante e invisible, por lo que no contaminarán visualmente el diseño, pero aportarán un reflejo único e indiscutiblemente hermoso.

3. El diseño del piso es clave

Baños de estilo  por Polygon arch&des
Polygon arch&des

APARTMENT “VERBI”

Polygon arch&des

El suelo es la base no solo de la habitación, sino de todo el diseño. En los espacios pequeños nos sirve para crear contrastes y  equilibrios en toda la habitación.  Podemos utilizar los distintos tipos de azulejos para darle un mayor énfasis a las paredes, o a los muebles. Los azulejos del piso se encargan de darle el toque elegante y una base perfecta para realzar la belleza de los diseños de los muebles que, con otro tipo de suelo, podrían parecer simples y aburridos. 

Los azulejos geométricos nos ayudarán a que el espacio tenga un ritmo especial, y que el ambiente fluya más fácil, mientras que los azulejos lisos te servirán, si has decidido decorar las paredes con mayor énfasis.

4. Inúndalos de luz

Tina de baño minimalista: Baños de estilo  por Oikos Design
Oikos Design

Tina de baño minimalista

Oikos Design

La luz natural es el mejor aliado de la decoración moderna. No solamente es una fuente amigable de iluminación, sino que, además, le otorga a las habitaciones una cualidad de frescura con un aire de libertad. No importa si vives en el campo o la ciudad, una ventana amplia en tu baño te permitirá que te sientas más relajado. No olvides que, aunque una gran ventana puede ser una gran aliada, también necesitarás de cortinas que te ayuden a regular la entrada de luz, y por si lo deseas, que te den mayor intimidad, y fuentes de luz eléctrica, para poder utilizar tu baño por las noches. Este diseño es de Oikos Design.

Otra ventaja de la luz natural es que, cuando comience a apagarse, o por las noches, la iluminación de tu baño será más tenue, y podrás tener una habitación cálida, acogedora, romántica y relajante, perfecta para tomar un baño y olvidarte de todos los problemas, y hasta del tamaño del cuarto de baño.

5. Busca las mejores opciones de iluminación

Los colores oscuros no son enemigos de los lugares pequeños. De hecho, de manera sorprendente, pueden ser tus aliados. Esto se debe a que las sombras lograrán que los límites de tu habitación se difuminen suavemente. Sin embargo, si los utilizas, entonces el  papel de la iluminación será aún más importante. Recordemos que no importa cuáles sean los colores que hayamos elegido, es importante mantener nuestros espacios bien iluminados. En los baños pequeños, podrás utilizar las luces y sombras para crear ilusiones de profundidad. Por ejemplo, podrías colocar lámparas alrededor de los espejos, o bajo los muebles, para convertirlos en elementos clave de la decoración, y darle a tu cuarto de baño una imagen moderna.  Si optas por una iluminación más tradicional, entonces te recomendamos utilizar luz blanca, y procurar una iluminación uniforme en todo el baño. Este diseño es de Escala Absoluta.

6. Usa lavabos pequeños

Baños de estilo  por Lagom studio
Lagom studio

Residential Building in Lisbon 2

Lagom studio

Los consejos anteriores te ayudarán a que tu cuarto de baño se vea más amplio, pero la verdad es que es imposible hacerlo más grande.  Lo que si podemos hacer es utilizar muebles más pequeños, prácticos y multifuncionales que nos ayuden a aprovechar cada centímetro de nuestro baño. Los lavabos, y los armarios son una excelente forma de hacerlo. En realidad, no necesitas tener muebles con mucho tamaño, pero sí con mucho diseño, como en esta imagen de 'Till the End Studio, que  demuestra que la decoración minimalista es perfecta para espacios pequeños.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!