Salas de estilo  por 360arquitetura

10 salas modernas en color beige que te van a encantar (y a inspirar)

María Echazarreta María Echazarreta

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

10 ideas para decorar una sala acogedora y moderna en color beige

Hay habitaciones dentro de la casa en las que se tiene mayor libertad para dejar volar la imaginación, como por ejemplo la recámara, pues es un espacio privado que permanece alejado del resto de las demás habitaciones. Pero no sucede lo mismo con la sala; aquí se debe encontrar el balance adecuado entre creatividad y sobriedad, para conseguir un ambiente lleno de armonía. 

Al pensar en el armado de todas las piezas, te preguntarás ¿cuáles son los mejores acabados para las paredes y los pisos?, ¿qué tipo de muebles son los que mejor lucirán en tu espacio?, ¿en dónde colocar las luces?, ¿qué accesorios son los adecuados? y la lista continúa.

Pero hay un factor determinante: el color. Hoy queremos mostrarte diseños realizados en beige, ya que es un color elegante, de tendencia y es capaz de lograr ambientes cálidos y acogedores, sin olvidar su capacidad de combinar con otras tonalidades.

Acompáñanos a verlos.

1. En ambientes amplios y abiertos

En los espacios amplios se debe poner especial atención a los colores que se utilizarán, logrando equilibrio. Elegir una base de color neutra, es ideal cuando varios ambientes comparten el mismo espacio, como por ejemplo la sala y el comedor.

El color beige encuentra matices sensacionales con tonalidades como el ocre, el café y el blanco, generando una sensación placentera y acogedora.

2. Colores tierra

El color beige pertenece a la familia de los colores tierra, y tiene la capacidad de generar ambientes acogedores en el estilo que sea de nuestra preferencia. A diferencia de otros colores neutros, el beige difícilmente te aburrirá o cansará, lo que lo hace ideal para realizar combinaciones con otros colores, de ahí que sea uno de los favoritos para el diseño y decoración de interiores.

El color beige puede estar presente en los ambientes también a través de texturas y acabados, así como en los muebles.

3. Clásico y elegante

El beige es elegante y atemporal, lo que le aportará a la decoración del hogar una estética fresca, vanguardista y con mucho estilo. Aquí podemos ver que en esta sala, se ha elegido contrastar e iluminar a esta sala empleando el color blanco acompañado de notas sutiles de tonalidades tierra asegurando la calidez y el confort en el ambiente.

4. Reforzado con una buena iluminación

Salas de estilo  por Студия интерьерного дизайна happy.design
Студия интерьерного дизайна happy.design

Дизайн гостиной в современном стиле в ЖК Новый город

Студия интерьерного дизайна happy.design

Si no se cuenta con una buena entrada de luz natural, debemos reforzar el espacio con colores claros y un buen diseño de iluminación. Al utilizar el binomio beige y blanco, se generará la sensación de contar un espacio de mayor amplitud y si a esto se le añade una buena iluminación, la falta de ventanas no será un un inconveniente. 

Para mantener un ambiente armonioso, la luz artificial deberá ser lo más natural posible y esto se puede lograr con luminarias LED.

5. Sobrio y contrastante

Ahora bien, si se cuenta con una buena entrada de luz natural, se puede jugar con tonos de acento en la decoración como el café. Este color puede resultar muy acogedor y cálido además de conferirle al ambiente una personalidad fuerte. En este proyecto, se ha creado un diseño de iluminación sumamente decorativo en el techo, añadiendo volumen y modernidad.

6. Cálido y hogareño

Elegir muebles en colores neutros siempre es una buena decisión, pues nos permitirá añadir accesorios que contrasten con sutileza en el ambiente.

Este proyecto nos ofrece una gran alternativa para decorar la pared de la sala, al tener sobre ella una serie de fotografías en blanco y negro, que le dan dinamismo al espacio, así como una sensación cálida y familiar.

7. Perfecto en todos los estilos

En este ejemplo, podemos ver una vez más la combinación de tonos tierra acompañados del color blanco logrando un equilibrio exquisito. El color blanco sirve para revestir los muros que cuentan con pequeños detalles en color ocre que se replica en el sofá principal de la sala; este color es el gran protagonista del ambiente, pues también lo vemos presente en el par de sillones junto al ventanal logrando un efecto espectacular.

Aquí se demuestra que el color beige y demás tonalidades neutras son perfectos para utilizarlos en cualquier estilo decorativo.

8. Neutral

Está comprobado que utilizar el color beige es una excelente opción tanto para los espacios pequeños como los grandes, el éxito de un diseño, se verá reflejado en la elección balanceada de contrastes y en su distribución.

Si los textiles son del mismo color, en este caso el sofá y la alfombra, entonces se puede buscar el contraste en un cuadro o en algún accesorio.

9. Con mucha luz

Anteriormente presentamos al color beige como una buena solución para decorar habitaciones sin ventanas, pero también resulta fantástico para aquellas que cuentan con grandes ventanales como la que vemos en la imagen; si además se añade contraste a través de la vegetación, la sensación de paz y serenidad se verá potenciada y espectacular.

10. Un color lleno de elegancia

El color beige se apoya en colores como el café para lograr contrastes y ambientes de gran personalidad, lo que lo hace de los colores predilectos para decorar. Al igual que el negro, el beige es muy elegante y no te aburrirás de él, así que si estás pensando en cambiar la decoración de tu sala, no dudes en hacerlo parte de tu proyecto.

¿Qué sala te provocó mayor inspiración?

Para más ideas, visita: 10 combinaciones de colores para que tu sala se vea más grande

Haz que tu sala sea acogedora y elegante, inspirándote en estos diseños en color beige. 
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!