Cortinas modernas: ¡10 diseños diferentes para vestir tu casa!

Elena González Elena González
Loading admin actions …

Las cortinas representan un elemento decorativo esencial en nuestro hogar, son una especie de vestido para nuestra casa. Definen en gran medida nuestro estilo. Además de que regulan la entrada de luz a nuestras habitaciones, nos protegen del sol y protegen nuestra intimidad. Con las nuevas tendencias en decoración de interiores se ha creado una gran gama de propuestas de diseños creativos de cortinas con diferentes formas, texturas y materiales. 

Originalmente, las cortinas se confeccionaban con tela, pero con el paso del tiempo se fueron incorporando nuevos materiales y otras modalidades de las cortinas tradicionales, como son las persianas, visillos y estores. En este libro de ideas nos enfocaremos en particular a las tendencias de cortinas que hay en el decorado de estilo moderno, contemporáneo, minimalista o ecléctico.

1. ¡Con chinos, un look muy chic!

Con un corte sencillo y clásico, el diseño de estas cortinas dobles luce sensacional gracias a la combinación y texturas de sus telas. Las delanteras, corrugadas, con relieves ondulados -que asemejan a una planta de enredadera o una cabellera rizada- textura que les da a las cortinas un look super chic. Y las de debajo, con un tejido muy fino, transparentes, tipo organdí. En contraposición a las primeras poseen un cote muy clásico. Ambas en color gris, hacen un juego genial, que se complementa con un estore y la persiana blanca que fueron colocadas como fondo, logrando un diseño super moderno y sofisticado, que va muy bien con el mobiliario y accesorios modernos que podemos observar en la fotografía.

2- ¡Coquetas!

Estas cortinas poseen un diseño que contiene diversos detalles que las hacen lucir muy modernas y atractiva. En primer lugar, el estampado de lunares de diferentes tamaños que tiene la tela, el cual les da un aire retro. El plisado que tiene en la parte de abajo, y la terminación en forma de ondas, que se remarca con un delgado bordado de hilo dorado. Y finalmente, el fleco con remaches. ¡Realmente, coquetas!

3 Transparentes

Cortina tradicional: Puertas y ventanas de estilo moderno por Arquiindeco
Arquiindeco

Cortina tradicional

Arquiindeco

Unas cortinas grandes y largas, que poseen finos pliegues, motorizada. Tienen un corte de estilo tradicional, pero cuyo material con el cual está confeccionada, en tela de tergal francés, le da un aire de frescura y modernidad. Al tipo de tela se suma el riel curvo sobre el cual están montadas las cortinas, un detalle que le proporciona movimiento y dimensión. Su textura transparente permite la entrada de la luz natural, además de poder apreciar el panorama exterior que es muy atractivo. Ideales para ventanales, balcones y casas con grandes jardines. Un diseño de la firma mexicana Arquiindeco.

4. Anticiclónicas

Persianas anticiclónicas : Puertas y ventanas de estilo moderno por Arquiindeco
Arquiindeco

Persianas anticiclónicas

Arquiindeco

En estos tiempos de climas extremos y contingencias ambientales, estas cortinas anticiclónicas, motorizadas, son muy socorridas. Están elaboradas en lamas de aluminio con relleno poliuretano. Son corredizas y poseen un atractivo diseño, tipo persianas. El color blanco, le da un toque luminoso y moderno. Son ideales para viviendas ubicadas en zonas vulnerables a los desastres naturales.

5 Tipo lienzo

Con una franja estampada con delicadas líneas negras que forman figuras de hojas, esta cortina blanca y semi trasparente, tipo estores, pareciera el lienzo de un grabado pictórico. Enmarca perfectamente el espacio donde se ubica, que según podemos apreciar en la imagen, se trata de un  estudio con un decorado muy vanguardista y sofisticado. La cortina completa el look del espacio, dándole un toque intelectual.

6. ¡Fucsia, un color vibrante!

Una cortina puede ser un accesorio fabuloso para el baño. Como lo podemos observar en la imagen. Una persiana de corte tradicional adquiere un look muy particular y atractivo con el toque que le da el color fucsia, que realza bastante bien el decorado del baño que enmarca, de estilo moderno. El tapete, también de color fucsia, hace el juego perfecto en el diseño del decorado para hacerlo lucir todo el conjunto super moderno.

7. Rayadas

Puertas y ventanas de estilo moderno por Créations Jean-Vier
Créations Jean-Vier

Rideaux Pampelune Soleil

Créations Jean-Vier

Las franjas verticales en color amarillo, son el elemento distintivo de estas cortinas que lucen luminosas y modernas. Largas y de corte clásico, aportan una sensación de confort a la recámara que sirven de marco, como lo podemos apreciar en la fotografía, con tonalidades rosadas y mobiliario blanco. El detalle del cojín con los mismos tonos de las cortinas, le da un toque adicional.

8 Juego de colores

La combinación de cortinas con texturas y colores diferentes, pero de tonalidades similares, da un look muy moderno y atractivo, a este juego de cortinas que se contraponen. La delantera de una sola pieza y las del fondo de dos piezas, es otro contraste que resalta el decorado. Para complementar el diseño se coloca una moderna persiana bicolor como fondo, la cual los dos colores diferentes de las cortinas. Un juego de color y forma muy interesante y estético, de la inspiración de los profesionales de Brillant Store. Las cortinas son el marco de una habitación con muebles de estilo retro.

9. ¡Esplendorosa!

Esta cortina de una sola pieza luce esplendorosa. La tela vaporosa conque está confeccionada, y el delicado bordado floral sobre ésta le da una vista muy estética. Los detalles de la terminación en formas de onda, con fleco la hacen lucir también muy moderna. Una cortina que definitivamente hará resaltar el decorado de cualquier habitación, ya sea un estudio, una recámara o una sala, ya que refleja un toque muy artístico en su diseño.

10. Con forma de velo

Esta cortina de una sola pieza, de tela transparente tipo organdí y con pliegues en forma de velo, luce fantástica. Un diseño moderno y original con un toque de delicadeza. Su color blanco y los delicados detales que la caracterizan la hacen ideal para enmarcar la ventana de una recámara

¿Te gustó alguno de estos diseño de cortinas modernas?, coméntanos
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!