Cocinas de estilo moderno por Frans Alexander Interiors

13 ideas para decorar una cocina moderna y con estilo

María Echazarreta María Echazarreta
Loading admin actions …

La decoración y el diseño de interiores de una casa, reflejan los gustos personales y rasgos de la personalidad de cada uno. La cocina es un escenario en el cual debemos aplicar ciertos aspectos prácticos que optimicen al máximo un ambiente que es de una naturaleza esencialmente funcional. Esta necesidad se debe complementar con nuestras preferencias estéticas. 

Sea como sea, la premisa básica sobre la cual debe asentarse cualquier proyecto que se precie de transformar a una cocina en un espacio acogedor y atractivo, sin sacrificar la practicidad que debe estar inherente a su carácter de lugar de trabajo. Para inspirarte hemos seleccionado 13 ideas para decorar una cocina moderna de la mejor forma posible.

Veamos las siguientes imágenes.

1. Color principal

Las cocinas en L son una opción perfecta para aprovechar el espacio inteligentemente, logrando al mismo tiempo un ambiente atractivo y lleno de encanto. En esta propuesta, vemos un ambiente íntimo y acogedor gracias a su disposición. La elección de los colores contribuye sin duda, para lograr esta sensación. 

Los tonos claros y neutros salpicados por detalles en color turquesa, dan vida a una atmósfera equilibrada y llena de armonía, llena de matices especiales como las flores naturales y sus homólogas que forman un patrón que decora las puertas de vidrio.

2. Elegante y llena de luz

Cocinas de estilo moderno por MARVIN FARR ARCHITECTS
MARVIN FARR ARCHITECTS

HOUSE I ATLANTIC SEABOARD, CAPE TOWN I MARVIN FARR ARCHITECTS

MARVIN FARR ARCHITECTS

¿Quieres tu cocina brille con luz propia?. Entonces pon atención a este proyecto, en donde el mobiliario lacado en blanco, crea una composición luminosa, elegante y original. La combinación con el piso y la barras de madera incrementa el calor al conjunto que por otro lado, se beneficia de la luz natural gracias a las grandes ventanas que se ven al fondo, así como al diseño de plan abierto.

3. Un diseño alegre y lleno de detalles

La creatividad es un ingrediente fundamental en la cocina y no debe limitarse a las recetas, al contrario, debe ser parte del propio proyecto. Añadir elementos poco convencionales, ayuda a crear espacios divertidos y atractivos como este, en el que los tiradores tienen forma de bigote y las lámparas simulan a unos sombreros.

4. Marca la diferencia

Otro truco que se puede poner en práctica para decorar una cocina moderna, es propiciar un estilo singular y aprovechar las paredes. El uso de revestimientos atractivos, es fundamental para llenar los espacios de personalidad. No es necesario revestir por completo la cocina, basta con tener una pared de ladrillo, piedra o pizarra para encontrar el efecto diferenciador y crear un contraste en el ambiente.

5. Juega con los contrastes

¿Funcionalidad y estética? La respuesta es si y aquí te lo mostramos. Apuesta por un juego de contrastes; en este ejemplo, la contraposición se alcanza mediante la presencia de un piso en colores claros que dialoga con el mobiliario y los detalles de granito y de mármol negro. Cabe destacar la estética funcional y contemporánea de la isla al centro, una estructura que añade una solución de almacenamiento muy interesante con un diseño creativo.

6. Inspiración shabby chic

¿Eres un romántico? Entonces esta propuesta no te pasará desapercibida. Se trata de una cocina moderna, pero que no por eso renuncia a ciertas reminiscencias del pasado, en parte es justo esto lo que representa el estilo shabby chic, sobre el que seguramente has escuchado hablar y que entre otras cosas, incluye los efectos del paso del tiempo en la decoración. En esta cocina, se realza la presencia de las flores y las plantas que le dan color al espacio.

7. Repisas protagonistas

Existen elementos en la decoración y en el diseño interior de una casa, que no sólo tienen una función práctica, también pueden ser elementos protagonistas en el ambiente en el que se encuentren; las repisas tienen estas características. Resultan muy útiles a la hora de organizar los ambientes y ocupan la superficie de las paredes por lo que no restarán metros de circulación.

En la cocina son casi indispensables y dependiendo de la atención que se les otorgue, puedes obtener resultados asombrosos como el que vemos en esta imagen.

8. Una barra o mesa espectacular

La cocina al ser un espacio de convivencia familiar, así que necesita elementos que propicien los encuentros como lo haría una barra o una mesa para las comidas rápidas e informales.

Elige materiales acogedores y que sean compatibles con cualquier estilo decorativo, como por ejemplo la madera, que sin duda impregnará de calidez el ambiente, además de darle mucha personalidad al diseño de la cocina.

Para más ideas, visita: 15 barras de cocina ¡espectaculares!

9. Vegetación propia del ambiente

Las plantas tienen un poder decorativo muy potente, además de ofrecer muchos beneficios a la salud. En una cocina moderna y con estilo, no puedes dejar de lado la opción de contar con un pequeño jardín en su interior diseñado a base de plantas aromáticas, que además te servirán para preparar tus recetas y le darán un aroma relajante al ambiente de tu cocian

10. Muros de pizarra

Los muros de pizarra son una alternativa juvenil y relajada para decorar las paredes de una cocina. En ellas se puede escribir toda clase de recordatorios, recetas, frases y hasta los dibujos de los más pequeños, así que no tendrás que preocuparte por los rayones, lo que servirá para que se relajen mientras tú cocinas.

11. Arte

El arte enriquece al espíritu y no debemos dejarlo fuera de una cocina con estilo. Desde pequeñas esculturas, cuadros o libros. Contar con algunas obras de arte,  dará por resultado que tu cocina tenga una personalidad sobresaliente y que además puede ser una gran fuente de inspiración. 

12. Una exquisita combinación de texturas

Ya hemos mencionado que el balance es la clave para una receta exitosa en el diseño y decoración de una cocina (y del resto de las habitaciones del hogar). En la cocina se pueden añadir ciertas cantidades de distintas texturas para lograr un ambiente excepcional. 

Aquí podemos ver piedra, madera, metales y cerámica, trabajando juntos para ofrecer un escenario moderno, con estilo, original y hermoso. 

13. Un color profundo

Cocinas de estilo escandinavo por sreda

En el punto número 1, hablamos de la importancia del color y para terminar este libro de ideas, queremos presentarte otra opción al jugar con tonalidades oscuras y de acento para el diseño y decoración de la cocina.

Los colores oscuros tienen la capacidad de dar la sensación de mayor profundidad a los ambientes, logrando contrastes espectaculares como el que vemos en esta imagen, en donde se logra un equilibrio cálido, acogedor y vanguardista para presentarnos a esta cocina sensacional.

¿Qué idea te gusta más?

Inspírate con estos diseños.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!