Camas juveniles: ¡10 ideas para cada personalidad y estilo!

Karen Perea Karen Perea
Loading admin actions …

Todo joven tiene una personalidad y estilo. Desde las personas desde pequeñas tienen a elegir su color favorito, diseño o concepto. Así como, la manera de vestir o de vivir. La adolescencia es una etapa importante, ya que es el final de la niñez y el inicio de la edad adulta, donde se desarrollan en diferentes entornos, social y psicológico para tomar decisiones. 

Es por ello que, es importante personalizar la habitación del joven. Pero no solo se trata de la habitación sino de la cama. Tener una cama juvenil hace que el descanso sea el adecuado y además, combinará con la habitación personalizada. 

Sigue leyendo y entérate de las camas juveniles que homify trae para ti. 

1. Estilo rústico y jovial

Esta cama juvenil puede ser el encanto de cualquier adolescente, sea hombre o mujer. Los jóvenes no piden una cama grande y llena de cajones, sino al contrario, entre más sencillo mejor. La cama juvenil que se muestra en la imagen está compuesta por una base de madera, tipo tarima pero con una superficie donde se ve que está en el aire y, una cabecera de madera. 

Los colores tanto de la cama, como de la habitación son importante. No pintes la base o la cabecera de color, al contrario, mejor ponle barniz para que tenga un aspecto más rústico. Los colores oscuros en las almohadas y cobijas, resaltarán el diseño. 

2. Para los viajeros

Recámaras de estilo moderno por Century Mills
Century Mills

Design Best Of Brittish

Century Mills

Por otro lado, tenemos estilo único y acogedor para el joven. Una cámara que sin duda te llama a descansar y dormir en su suavidad. Lo importante aquí es, el cobertor, que cubre la base y el colchón de la cama y además decora el lugar junto con las almohadas y cojines del mismo tema. 

Usa edredones largos que cobran la cama, así no te preocuparás por una cama lujosa, una base de madera servirá perfectamente. 

3. ¡Romántica y soñadora!

Para iniciar con este libro de ideas, la empresa mexicana Cama y Literas Infantiles Kids Word, nos presenta este diseño de cama y sillón al mismo tiempo. Un diseño para chicas soñadoras y románticas. Pero, no solo se trata de un pieza, sino que, esta cama consiste en una segunda cama deslizable. 

Los colores y el diseño de la cama, son básicos y llamativos. El mobiliario se adapta excelente a las comodidades del lugar, por ser pequeño y además, práctico. Una excelente idea de los profesionales. 

4. Para los deportistas

Si buscamos seguridad en la cama del joven, esta cama es ideal. Se trata de una cama individual, y por ser individual, en ocasiones por los sueños se tiene a moverse mucho de noche y caer de la cama. Esta cama tiene barandales a los lados que evitan la caída. O cuando el amiguito quiere dormir en tu casa, este concepto de cama, impedirá que ambos se caigan. 

Los baranda son tipo de cama de hospital, con la diferencia que, no se bajan ni se suben, se quedan ahí para combinar con la cabecera de madera. ¿Quieres ver más ideas como esta? Te recomendamos: Niños: ¡10 opciones para tapizar su mundo de diversión!

5. Místico y elegante

Lago Alberto: Recámaras de estilo moderno por LEMONBE
LEMONBE

Lago Alberto

LEMONBE

El proyecto, Lago Alberto, nos presenta un diseño jovial. Una cama con base pequeña y una gran cabecera. El diseño que presenta en la imagen, está dirigido hacia la juventud femenina. 

Lo sobresaliente aquí es la cabecera que, además ser corta a lo alto, es más larga de lo habitual cubriendo la mayoría de la pared. Este concepto, es ideal para habitaciones pequeñas. 

6. Moderno

Se trata de una cama que sin más ni menos, nos representa elegancia. El color negro mate en la base y en la cabecera, resalta en toda dimensión. De hecho, como visión óptica hace lucir más grande la cama. 

Es una cama unisex, que se acopla perfectamente para ser una cama juvenil. Dependiendo del color de las sábanas y edredones, determinarás para quien es. Usa colores en tonalidades claras, así lucirá aun más el color negro y además, las gamas claras de los textiles. 

7. cerca de la naturaleza

Recámaras de estilo mediterraneo por Héctor Nevado
Héctor Nevado

Cabecero Paisaje de Otoño de madera, metal y espejo.

Héctor Nevado

Esta cama juvenil no solo se compone por un colchón, sino que por todo aquello que lo rodea. En este caso, el árbol seco, el metal en forma de césped y el espejo, son complemento para una cama juvenil. Estos elementos hacen un cabecera natural y creativa. El diseño es importante y primordial para cualquier cama. Los colores en ocre resaltan el color rosa vivo que está en las cobijas y almohadas. 

Te recomendamos ver:  Cabecero Paisaje de Otoño de madera, metal y espejo

8. Una cama práctica

Este mueble, puede convertirse en cama y sofá el mismo tiempo. Consta de dos bases, una que sirve para soportar la plataforma donde está ubicado el colchón. El juego de colores es importante para una buena apariencia, los colores blancos representan limpieza y organización. Además, simple tendrá luz si es un cuarto oscuro. 

9. Sencilla, ¡pero con estilo!

En homify te aseguramos que si tu hija ve este diseño se enamorará. Y sabes que es lo mejor, que es una simple base en forma de cama. No hay mucho que explicar de esta sensacional cama juvenil para dama. Se trata de una base en color negro, esto para resaltar y lucir elegancia, una pared con decoración, donde está pintada la cabecera. La cama no necesita más que un cobertor y una almohada que combine con las tonalidades de la habitación. 

10. La ecologista

Recamara con madera ecológica: Recámaras de estilo rústico por Biogibson
Biogibson

Recamara con madera ecológica

Biogibson

Se trata de una cama reciclada que la empresa mexicano Biogibson nos muestra. La base esta elaborada por pallets reutilizados que forman un gigantesco sillón. La decoración es un factor importante, los colores y los cojines juegan el rol predominante, ya que se caracterizan por ser llamativos, estilo representativo de México, donde se mezclan los colores. 

Luce este estilo mexicano en tu habitación.  

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!