Habitaciones juveniles: ¡ideas y diseños originales!

Karen Perea Karen Perea
Loading admin actions …

En este ibro de ideas hablaremos sobre las habitaciones juveniles que los adolescentes buscan. Para crear una habitación juvenil ideal  y que el chico o la chica se sienta en comodidad es necesario plasmar su personalidad en ella. Ahora bien, si aún no cuenta con una personalidad definida o gusto, aquí te damos varias ideas para habitaciones juveniles que seguramente le encantarán a tus hijos. 

Toda habitación juvenil se conforma desde las paredes, decoración hasta los muebles. Debido a que los jóvenes no buscan grandes lujos, sino más espacio, el diseño de las habitaciones juveniles puede ser económico y fácil de adquirir. 

Reúne a tu hijo o hija y lean juntos este libro de ideas que les ayudará a definir el concepto que desean. 

Collage

Interiorismo: Recámaras de estilo moderno por KAUS
KAUS

Interiorismo

KAUS

El proyecto regio de la empresa Kaus, llamado Interiorismo nos presenta una habitación juvenil para las chicas. Se trata de una habitación de líneas. ¿Líneas? Sí, líneas. Tenemos a simple vista un collage en escala a grises, que forman líneas horizontales y verticales que representan organización. Si tenemos, un collage con imágenes o fotografías en diferentes tamaños, saturamos la visión y creamos una habitación desorganizada y pesada. 

Incluso este collage puede ocupar dos paredes, y las otras dos restantes, pintarlas en color blanco para iluminar la habitación. La base de la cama y cabecera, son simples, de igual forma para no saturar el espacio.

Libre como un pájaro

Recámaras de estilo clásico por RobinArtStudio
RobinArtStudio

Velatura e decorazione su muro

RobinArtStudio

En algunas ocasiones, las habitaciones de los jóvenes son pequeñas, si es el caso, preocupara de colocar tapiz o pintura cara en las paredes y algunos textiles, como se muestra en la imagen. 

Tenemos una cama sin cabecera pero en el fondo con una decoración natural que, luce por si sola y emite tranquilidad. Los colores de la pared son claros al igual que el armario. El textil de la cama resalta por su color en rosa claro y hacia tener luz natural. Aunque los muebles son oscuros, debido al color del cuarto, resaltan sin opacar la habitación. 

¡Andas en las nubes!

Se trata de un estilo oriental. La cama está situada a nivel del piso y, forma parte de la decoración del mismo. La decoración de la pared en diferente gamas de morado, crea una atmósfera juvenil y relajante. Por lo regular, ya se el rosa o morado son los colores favoritas de los chicas. Aquí, hay una combinación de ambos, en los textiles de la cama, encontramos el color rosa en combinación con otros para resaltar el diseño. 

Debido a la hermosa pintura que está en la cabecera, es importante no satura la vista con muebles o más objetos y accesorios. 

Moderno y jovial

Si los que buscas es algo más sencillo pero espectacular, este es tu diseño. Se trata de un diseño simple donde la decoración en la pared es lo que sobresale. Las mariposas por sus diferentes tonalidades, le dan luz y color al lugar. 

Los muebles de igual forma, son estilo oriental, no es necesario tener textiles o muebles de colores, las mariposas por sí solas guían a la vista para lucir. Si colocar más colores, saturarás el lugar y perderá valor este diseño. Busca muebles simples y claros, enfocate en el diseño de la red. 

Unisex

Esta habitación juvenil es ideal para chicos y chicas. Lo mejor de este concepto es que, no necesitas tanto dinero para crearlo. Como te darás cuenta, es lo más fácil del mundo, solo necesitas una tarima de madera, un colchón y, un cuadro para adornar. 

Pinta las paredes de un color neutro pero, que no sea claro, en este caso, el gris queda perfecto. Si colocas un color claro, la habitación será demasiado sencilla y sin chiste. Si la pintas con un color, ya se azul, verde, o rosa, morado, la personalizarás para un género en específico. 

¿Quieres saber más ideas con tarimas? Visita: Aprende a decorar con tarimas de madera

Sueño americano

Esta habitación juvenil es 100 americana. No americana por ser un diseño originario de EUA, sino por el estilo, entre ellos, textiles, cuadros y tapiz. 

Si tu hijo está maravillado con viajar a este país, o ya viajó y le encantó, con este concepto lo sorprenderás. No es una idea difícil de hacer o conseguir. Es más, si a tu hijo le gusta otro país, por ejemplo Alemania o Brasil, simplemente cambia el decorado por algunos de sus países favoritos. 

La idea ahí esta. Dependiendo el país, se creará un atmósfera diferente. En este caso la decoración que sobresale más, además del cobertor es, Times Square. Es decir, tenemos un ambiente nocturno. 

Para el chavo

No es el típico cuarto de cuatro paredes, sino que, su forma diferente permite crear una dimensión más al lugar. Los colores son básicos, café, verde y blanco. Este diseño se basa en una cama, mueble para la TV y escritorio. Esta habitación juvenil tiene un decoración simple, lámparas y un cuadro arriba en la cabecera. 

Si buscas algo simple para tu muchacho, este concepto les encantará. 

Para el pequeño

Si lo que quieres es algo más para pequeños, esta habitación juvenil tiene lo necesario. La decoración se basa en el sexo masculino y para el pequeño no mayor a 12 años. Siendo el color azul el favorito del nilo, está decorada y pintada en esas tonalidades. El color blanco resalta en casi toda la habitación, esto para tener un visión de un lugar más amplio, limpio y organizado. 

Simple y moderno

El blanco representa limpieza y organización, y lo vemos aquí. No necesita más que otros colores. Este concepto lo asemejamos para el sexo femenino, a esa chicas que les gusta lo sencillo pero moderno. 

En esta imagen se ve, que de lado de la cama y posiblemente del tocador u otro mueble el piso es de madero, pero probablemente donde este la alfombra esté el armario o closet. De esta forma, este diseño crea dos dimensiones. Esta habitación juvenil es ideal para chicas de 15 a 18 años de edad. 

Para el poeta

Si a tu hija le gusta leer o escribir, un muro para que pueda escribir o poner sus frases favoritas le fascinará. 

Utiliza paredes blancas para resaltar las palabras que desea escribir, incluso éstas puedes ser con vinilo, así quedarán en línea recta y uniforme. Una buena idea es, que en cada esquina, pueda plasmar algo, si necesita de mayor espacio, el techo y el vinilo son los mejores amigos. 

¿Qué idea te gustó más?

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!