Cortinas y persianas para baño: ¡10 diseños sensacionales!

Karen Perea Karen Perea
Casa de la Luz, Arturo Campos Arquitectos Arturo Campos Arquitectos Baños coloniales
Loading admin actions …

Cuando hablamos de cortinas de baño, lo primero que se idealiza es, la cortina de la ducha para separarla del inodoro. Cortinas aburridas, lisas, con dibujos de patitos, pesadas que con el tiempo rompen el soporte. Pero, no solo las cortinas de baño son para ducha, sino para ventanas. Sí, para ventanas. Una cortina de baño en las ventanas no te hará daño, al contrario lucirá increíble y si tienes ventanas grande. 

Aquí te traemos cortinas de tela tanto para duchas como para ventanas, pero cortinas con estilo y forma, también tenemos para ti, cortinas para ventanas, entre ellas las famosas persianas. 

Descubre los diseños y modelos que homify te presenta en este libro de ideas para que puedas adecuarlas a tu baño. 

1. Simplicidad en blanco

Utiliza persianas enrollables en color blanco para las ventanas de tu baño. Estas cortinas de baño, controlan la entrada de luz y calor. A diferencia del primer modelo, estas persianas cubren en su totalidad la ventana y hacen un lugar relajante y privado. 

Incluso puedes poner las persianas del color que desees, si el cuarto es blanco, el mismo color le ajusta. Pero, otros colores de acuerdo a los muebles del baño, resaltará y le dará volumen. 

2. Semi transparente

Si tu baño tiene mucho espacio y además, cuenta con puerta de cristal corrediza o ventanales, usa persianas horizontales. Las persianas como cortinas de baño sirven para controlar la entrada de luz y decorar el lugar. En la imagen se observa al fondo, una puerta corrediza de un baño que está cubierto por persianas blancas, éstas para mezclar con el estilo de la habitación. 

Una propuesta de A+A Arquitectos.

3. Divertida

Recamara Primer Piso Cenquizqui Baños rurales Bañeras y duchas

El proyecto Casa Santa Fe, nos presenta un diseño para los que aún tienen a colocar cortinas en la regadera. Esta cortina de baño en forma circular, se ajustan al diseño de las cortinas, que son bolitas en varios colores. Las cortinas de baño sirven para tener privacidad en la ducha y que al mismo tiempo, el lava manos e inodoro se utilice. 

4. Románticas y elegantes

Drummond's Case Study: London Townhouse, Notting Hill homify Baños modernos

Por lo regular las cortinas de baño son cortas, debido a que las ventanas son así, pero puedes jugar con el tamaño. Si tienes un baño con ventanas grandes, utiliza cortinas largas, es decir desde el techo hasta el piso, sino es el caso, no importa, también úsalas. Con esto, decorarás no solo tu baño sino tu ventana. Usa colores claros para iluminar la habitación. Sin embargo, también puedes usar gamas oscuras para crear una atmósfera diferente y resaltante. 

5. Colores oscuros

Country Estate, Dorset homify Baños rurales

Como te mencionábamos, puedes usar colores oscuras en tus cortinas de baña, sobretodo para lugares con tinas para crear una atmósfera fresca. Usa las cortinas de baño oscuras abajo, se creará un lugar oscuro, agrega veladoras aromáticas y agua caliente en tu tina. Querrás pasar las horas ahí adentro. Combina el color de tus cortinas de baño con el de los muebles o la habitación, o simplemente destácalas. 

6. B&W

Drummonds Case Study: Loz Feliz Retreat, California homify Baños mediterráneos

Aquí tenemos otro ejemplo de cortinas de baño largas que decoran el balcón. La combinación de blanco y negro en todos los aspectos, destaca elegantemente. Utiliza cortinas de baño ligeras, es decir, de tela ligera, esto para que al momento de cerrar las cortinas de forma manual será fácil. 

7. Tonos crudos

Drummonds Case Study: Georgian Farmhouse, Surrey homify Baños rurales Bañeras y duchas

Si te das cuenta, aunque este concepto es igual a las persianas enrollables anterior, ésta es diferente. El material es más peso y grueso, con el objetivo de oscurecer el lugar. De igual forma, para un ambiente fresco y tranquilo. Las persianas enrollables como cortinas de baño pueden usarse a media ventana, como se ve en la imagen, dependiendo de la orientación del sol. 

8. Oscuridad

Como te habiamos comentado, puedes usar cortinas de baño oscura, no importa si no hay muebles de ese color. En este caso, se ve que las cortinas de baño son color de vino, combinándose con la toalla. Este diseño resaltará, tu baño y se verá espectacular. Te recomendamos no saturar el baño con accesorios u objetos, sino la vista se irá hacia los accesorios y no a las cortinas de baño. 

Idea de Arturo Campos Arquitecto

9. ¡Elegancia al máximo!

homify Baños rústicos

Aquí tenemos otra opción de cortinas de baño para tu ducha. Estas cortinas son ideales para separar la tina o regadera del lava manos e inodoro. Como te decíamos, no solo se trata de colocar cortinas y ya, sino de darle forma y volumen al lugar, así como diseño. Este concepto de cortinas busca resaltar la tina, aunque son cortinas pesadas, por su forma que se encuentran más del 50 por ciento cerradas, será fácil cerrarlas. 

Además, no es necesario cerrarlas, como estarás en la tina, podrá entrar quien sea y obvio no verá todo tu hermoso y bello cuerpo. Más que nada, estas cortinas sirven para decorar tu baño. 

10. Persianas de madera

Para terminar este libro de ideas, te sugerimos otro estilo de persianas. Se trata de persianas de madera para un diseño rústico. Si tu baño es 100 por ciento rústico o deseas ponerle un toque de este estilo, utiliza persianas rústicas o de madera para la ventana de tu baño. Estas cortinas de baño adornarán el lugar de manera natural, además puedes colocar plantas y le dará un toque más fresco. 

¿Qué cortinas de baño utilizarías tú?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista