Vista desde Jardín: Casas de estilo  por Diez y Nueve Grados Arquitectos

Arquitectos construyen casa con voladizo espectacular en cerro de Nuevo León

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Hoy visitaremos una exuberante y magnífica vivienda ¡que parece flotar en las alturas! La Casa Vista Real está ubicada en el sector exclusivo Valle Oriente, en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León. Los creadores de esta maravilla arquitectónica son Diez y Nueve Grados Arquitectos, un despacho de jóvenes y entusiastas arquitectos de Monterrey, Nuevo León, que se caracteriza por priorizar la sensibilidad en los espacios creados, inspirarse e inspirar sensaciones, ir más allá que el cumplimiento de la función, crear arquitectura en toda la extensión de la palabra, entendiendo como tal algo más que líneas, (… ) el sentimiento único y puro por los espacios… (Jorge A. Cárdenas P.).

El proyecto se desarrolla en 620 m2 de construcción a lo largo de tres niveles descendentes, en un terreno de 425 m2 con una pronunciada pendiente, la cual proporciona una increíble vista a la Sierra Madre y a su valle. La primera planta o nivel de acceso es el más alto de los tres, albergando sala, comedor, cocina y la habitación principal, así como la cochera. Los tres espacios públicos cuentan con una doble altura a dos aguas invertidas con ventanales a gran altura, lo que proporciona una irradiante iluminación natural, acogedora y medida. Estas zonas comparten con la recámara principal el área de piscina y una terraza ¡increíble! El siguiente nivel cuenta con las áreas de servicio, habitaciones secundarias, estancia familiar y otra terraza en volado. Finalmente, el nivel inferior se disfruta al aire libre, componiéndose en gran parte por el terreno restante cubierto de jardín.

Pero basta de antojarnos los espacios, ¡vayamos a conocerlos!

Como emergiendo del suelo

La parte interesante de la residencia es la posterior, y ¿cómo no va a serlo si de este lado parece lanzarse al vacío y flotar en el aire? ¡Es impresionante!

El nivel superior es, por la parte frontal, el del acceso principal. Albergando la sala, comedor, cocina y recámara principal, el espacio se extiende en una terraza con piscina que emerge del volumen central y se estira siete metros al vacío. El concreto aparente de su estructura más el acero tensor oculto, crean una atmósfera de basta seguridad. La piscina cuenta con un extremo que parece una cascada latente, un chorro de agua clara que parece caer pero sostenerse justo a tiempo, sujetarse por una invisible mano.

El segundo nivel cuenta de igual manera con un volado menor, que es a su vez cubierto por el volado principal. El jardín inferior es prácticamente un lienzo, un observatorio desde donde se puede admirar y sentir el maravilloso paisaje de la región.

Sala y área social

La sala es un elegante espacio que ilumina por sí mismo, que cuenta con brillo propio. Los pisos de mármol lucen espectaculares debajo de los muros y muebles blancos. Los detalles de color sobresalen discretamente, armonizando en ambientes luminosos y sofisticados.

A dos aguas

Desde esta perspectiva puede apreciarse el techo a dos aguas invertidas de la sala. Los ventanales superiores proveen de iluminación sin aumentar el calor interior. Los muros y techos de la vivienda cuentan con doble aislamiento para mantener estable la temperatura, mientras que las ventanas y ventanales tienen doble vidrio para cumplir la misma función. Y cuidando el aspecto energético y sustentable, la casa cuenta con páneles solares en la azotea, la iluminación artificial se brinda por medio de luminarias led y el aire acondicionado cuenta con un sistema de alta eficiencia… ¡pensando en todo, además de la belleza!

Estancia familiar

La estancia familiar se encuentra en el segundo nivel descendiente, comunicando al primer nivel con una sofisticada escalera de huellas de concreto aparente, flotantes, y un barandal de cristal, que sumados al gris del mármol en el piso y al mobiliario en color negro, crean una atmósfera de misterio ¡encantador!

¡Impresionante y soberbia!

¡Una extraordinaria vista desde el punto más bajo del terreno! Desde aquí se puede observar la piscina que no cae, pues se sostiene inteligentemente por un muro de cristal. La terraza volando es un imponente volumen que parece nave despegando, ¡impresionante y feroz! Además de que la fusión del concreto aparente y el cristal la hacen única.

La vista desde cualquiera de las terrazas debe ser ¡soberbia!

¡Increíble estancia!

Efectivamente, ¡una soberbia vista desde la terraza superior! Si el volumen en sí mismo parecía dominar el mundo, estar en él debe causar la sensación ¡de dominar el universo entero! La vista de la ciudad, las brillantes luces urbanas, el cielo estrellado, la misteriosa sierra a  lo lejos…  

La residencia Vista Real es una propuesta de vacaciones permanente, un paraíso en la ciudad, exuberante, extraordinario, ¡magníficamente irreal!

Para seguirte maravillando con terrazas en lo alto de la azotea, visita 7 espectaculares terrazas: en el techo.

Proyecto en 3D de esta casa en Nuevo León:

Planos y distribución de esta casa en Nuevo León:

En este corte longitudinal del proyecto podemos ubicar más fácilmente los espacios así como la pendiente real del terreno: Privilegiadamente, el terreno cae en una marcada pendiente, gracias a la cual los bloques estructurales pueden amarrarse perfectamente al terreno y sostener, por medio de tensores de acero y estructuras de concreto, los audaces volados de las terrazas.

Pueden observarse los tres niveles de la construcción y la longitud de los volados sobre el nivel de suelo.

¿Te ha enamorado esta casa, qué te ha parecido? ¡Cuéntanos tus impresiones!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!