Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¡Una casa perfecta para la fiesta!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

Una casa que rodea al jardín y en donde los elementos orgánicos toman el control y dominan los interiores y los exteriores. Eso es la Casa UD, una residencia ubicada en Cuajimalpa, Estado de México. Proyectada y construida por la firma Citylab Laboratorio de Arquitectura, de Querétaro, un despacho que fusiona y desarrolla cada uno de los pasos del proceso inmobiliario: investigación, proyecto, gestión, construcción y comercialización, tratando de satisfacer completamente las expectativas de sus clientes, inversionistas, usuarios y proveedores por medio de un servicio ético, creativo y dinámico.

La Casa UD tiene como premisa expresar continuidad espacial entre las diversas áreas, así como ofrecer a las visitas acogedores estancias en el área social e intimidad en los espacios privados. La utilización de materiales orgánicos permiten que la estancia en cada habitación o área social sea cálida y amigable. Vayamos a conocerla ¡y sorpréndete con el detalle final!

De dos plantas y jardín integrado

Esta vista muestra parte del jardín de la casa, que veremos en su totalidad más adelante: desde la terraza que surge de la estancia, en el área social de la casa, el jardín se extiende transparentemente hacia la casa de atrás. Las puertas de cristal corredizas corresponden a la habitación para invitados, la cual soporta la terraza del segundo nivel. ¡Una vista que no tiene fin! 

Fachada posterior abierta al patio

La vivienda se distribuye en forma de L, rodeando el jardín posterior, íntimo y discreto pero fresco y prometedor. La madera de nogal de las vistas deslumbra sobre las paredes lisas en tonalidades grises, y los muros revestidos de piedra oscura otorgan elegancia y modernidad al espacio. Los elementos estructurales aparentes son de acero, el cual hace un juego perfecto con la marquetería en color negro de los ventanales y puertas corredizas.

La puerta de cristal del muro claro, que veíamos en la imagen anterior, conecta el jardín con una habitación para invitados, la cual cuenta con su propio baño y vestidor. El muro de piedra oscura corresponde a la estancia familiar, en donde se ubica la sala multimedia y un pequeño desayunador. Al fondo encontramos una terraza que se integra, por medio del muro acristalado, al área social: comedor y estancia. La cocina se encuentra discretamente ubicada en la esquina contraria, y el acceso da la bienvenida directamente al área social.

La fachada posterior es una discreta pero interesante mezcla de luces y sombras, nichos y volados contemporánea, intimista y funcional. Aquí los invitados ¡no querrán irse nunca!

Huecos y volúmenes

En la parte posterior de la casa hay un pequeño jardín, como una dulce y cálida despedida del terreno antes de regresar a la casa… ¡o a la fiesta! El pequeño corredor contiguo lleva a dos baños exteriores, que sirven para los invitados de las reuniones y fiestas. La decoración de piedras y el piso de este corredor, también de piedra, combinan perfectamente su rusticidad con la modernidad de la herrería del cerco. Del segundo nivel surge un balcón lineal que conecta e integra los espacios, haciendo disfrutar del clima y la deliciosa luz natural.

Madera y piedra en interiores

La piedra oscura cubre el muro de doble altura de la estancia familiar y contrasta majestuosamente con los listones de nogal que cubren el muro de la habitación principal y la duela del piso. El barandal de cristal aumenta el sentido elegante y contemporáneo del área vestibular.

¡Sorpresa para los invitados!

La habitación de invitados en el primer nivel cuenta con un obsequio de bienvenida: una hermosa vista del pequeño jardín posterior por medio de un ventanal sellado. Como un breve jardín zen o un área perfecta para meditar, esta vista es un regocijo al amanecer y acicalarse para comenzar el día, o al anochecer para prepararse al descanso. Íntimo, personal, compacto… ¡el perfecto regalo para las visitas!

Una distribución funcional y perfecta, una casa rica en detalles, moderna y acogedora, ¡sorprendente! ¿Quieres conocer otra casa en el Estado de México? Visita ¡Una casa contemporánea y encantadora!

¿Te gusta esta residencia? Cuéntanos, en homify queremos escucharte.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!