Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

11 consejos para diseñar tu recámara

Karen Perea Karen Perea
Loading admin actions …

La decoración de habitaciones ha sido un tema importante en la actualidad, se trata de ir más de allá de una habitación con una cama y muebles. Sino que, la comodidad es lo primordial. La gente necesita un lugar que le guste, donde se siente relajada y sin estrés. Personalizar tu habitación hará que tu mente se despeje y descanse durante el día y la noche. Una buena decoración de tu habitación, logrará que al despertar comiences con un día alegre y ganas de elaborar tus actividades personales. 

Crea un espacio cómodo, no solo para ti, sino para tu hogar. Juega con los estilos, colores e incluso muebles y accesorios para obtener una declaración deseada. Impacta a tus invitados con estos tips que te daremos para decorar tu habitación de forma diferente. 

1. Estantes para los objetos especiales

Decora tu habitación con más repisas, si te gustó la idea de las repisas, y necesitas más repisas, usa una pared para colocarlas. Pero no solo pongas repisas sin formar, es decir, tablas horizontales, sino dale un estilo diferente y único. Puedes hacer las repisas más grandes y no solo colocar muñecos, incluso puedes colocar zapatos. La iluminación en la repisas es una opción, pero nosotros te la recomendamos, así no solo iluminarás las repisas sino también la habitación. 

2. Cabecera original

La decoración de habitaciones no solo se base en tener el mejor estilo, sino el que mejor se acople a tu personalidad. Si eres extravagante pero elegante, esta pared como cabecera te encantará. Se trata de una pared en forma de cabecera. Usa papel tapiz de tu agrado y colócalo en la pared donde se encuentra la cama, como se ve en la imagen. No uses el tapiz en todas las paredes, así no resaltará la pared como cabecera. 

3. ¡Pizarra gigante!

Una idea muy original para la decoración de habitaciones para niños y adolescentes es, esta pizarra negra en una pared. Esta pizarra les encantará a tus hijos ya que podrán plasmar todas sus ideas y dibujos. Procura tener las tres paredes restantes en colores claros, el cuarto no oscurecerá y tendrá iluminación. 

Esta pizarra combina con cualquier estilo de habitación, ya se para niños o niñas. 

4. Cojines para brindar confort

Cojín 45X45 cm: Recámaras de estilo  por Sandra Molina
Sandra Molina

Cojín 45X45 cm

Sandra Molina

Para decorar una habitación necesitas desde un principio comodidad. Los cojines son ideales para la decoración de habitaciones, además ofrecen la mejor comisad para tu cama. Juega con los colores y figuras de los cojines. Puedes usar almohadas grandes para dormir que van debajo del cobertor de la cama o encima, y agrega cojines para decorar y darle color a tu cama. 

La empresa mexicana Peculiar nos presenta estos cojines de 45x45 cm. 

5. Repisas prácticas

Sueños de viajes: Recámaras de estilo  por Gaia Design
Gaia Design

Sueños de viajes

Gaia Design

En el proyecto Tips de decoración Gaia Desing, nos muestra esta idea para aprovechar el espacio y al mismo tiempo usarla como decoración para habitaciones. Una repisa arriba de una cama sirve para colorcar accesorios o plantas como lo vemos, pero no solamente se puede instalar la repisa arriba de la cama, sino en otro lugar donde haya espacio. Asegúrate de no  colocar repisas por todo el cuarto, saturarás el poco espacio que hay. 

6. El blanco como centro de atención

Si lo que buscas es algo simple y acogedor, te recomendamos el color blanco, así tal cual se ve en la foto. Blanco en paredes y piso, así como los textiles de la cama. Para destacar la habitación y no se ve en un solo plano, utiliza muebles de colores para decorar la habitación. 

7. Un paisaje en la pared

Recámaras de estilo  por The Creative Decorator
The Creative Decorator

The Yellow Chinoiserie Bedroom

The Creative Decorator

Un concepto espectacular para la decoración de habitaciones sobretodo para mujeres, son los diseños en las paredes. Se trata de dibujar o pintar cualquier idea que te guste. En este caso tenemos unas ramas de árbol Sakura para decorar con unas cuentas mariposas de diferentes colores. Puedes completar la decoración con burós y lámparas en color blanco para no opacar el diseño de atrás. 

8. Cuadros en diferentes tamaños ¡y espacio para la creatividad!

Recámaras de estilo  por KRETHAUS

No es más ni menos que un escritorio. Toda habitación debe incluir por lo menos una mesa de estudio o escritorio, para estudiar o trabajar desde la comodidad de tu hogar. Este escritorio simple y de colores claros, no rompe con ningún estilo, al contrario se acopla a alguno. Por su sencillez se puede acomodar en cualquier lugar de la habitación. No satures con accesorios u objetos el escritorio, le quitarás vista la habitación y el centro de atención será el escritorio.

9. ¡A organizar!

La organización es indispensable para una buena decoración de habitaciones. Organiza tus accesorios en un tocador, busca un tocador grande donde en cada cajón tenga espacios específicos para organizar cada objeto, como peines, brochas par maquillaje, collares, artículos para el cabello, ligas, entre otras cosas. Este tocador no solo te servirá para guardar accesorios, sino también ropa debajo de estos cajones. 

10. ¿Cortinas o persianas?

Recámaras de estilo  por emotiontextiles
emotiontextiles

Lindenblatt

emotiontextiles

Hoy en día, las cortinas están siendo respaldadas por persianas que controlan la entrada de luz y además de calor. Como se aprecia, las persianas tiene diferentes estilos, modelos y colores. En cambio, las cortinas por lo regular tiene el mismo diseño. Usa persianas enrollables, y si lo prefieres personalizadas. Son fáciles de usar y combinan con cualquier habitación. 

11. Accesorios

Recámaras de estilo  por Connox
Connox

Rosendahl – AJ Station Wecker

Connox

En la decoración de habitaciones no puede faltar los accesorios. Los accesorios forman parte importante de la decoración de habitaciones pues son el alma del lugar. Dependiendo del estilo y personalidad de la habitación serán los accesorios. Te recomendamos usar accesorios pequeños y llamativos, como esta cámara mecánica antigua, para habitaciones con poco espacio. Si tu habitación es grande, usa accesorios un poco más grande. 

¿Qué accesorio pondrías en tu habitación para decorar?

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!