de estilo  por Werkhaus Design + Produktion GmbH

10 ideas de jardineras para tu terraza, ¡sensacionales!

Elena González Elena González
Loading admin actions …

Las jardineras tienen una función muy importante en nuestro hogar ya que nos permiten el cultivo de nuestras plantas o arbustos en piso firme. De esta manera, podemos incorporar áreas verdes en habitaciones donde no es posible el contacto con la tierra, como balcones y terrazas. En este caso, las jardineras funcionan como una especie de contenedor, similar a las de una maceta, donde creamos de manera artificial las condiciones para que nuestras plantas se desarrollen, agregándoles tierra, agua, abono, etcétera. También suelen colocarse en el jardín, ya sea para decorar o para el mejor cuidado de nuestras plantas. De igual forma, son muy útiles para el desarrollo de huertas familiares. Y por supuesto, poseen un alto valor decorativo. 

Existen diversos tamaños y diseños de jardineras, pueden ser prefabricadas, o construidas a modo. El material que se eligen para su elaboración depende del uso que tendrá, puede ser madera, plástico, concreto, metal, etcétera. Generalmente suelen estar dotadas de drenaje y también podrían contar con algún sistema de riego.  Vamos a ver algunas ideas…

1. Diseño vertical

Aquí tenemos otro decorado integral donde el diseño de la jardinera hace juego con el resto del mobiliario, donde los elementos en común son el material de madera y el diseño de patas en forma de cruz que tienen la mesa, la silla y la propia jardinera. Como podemos observar en la imagen, el diseño de la jardinera es muy atractivo y original en sí mismo. De forma vertical, tiene cuatro contenedores en forma de cunas y una plataforma cuadrada, donde es recomendable colocar plantas o arbustos de una sola especie, para no romper con la armonía. Un diseño muy moderno y armonioso.

2. Para un decorado integral

En este diseño interior, la jardinera forma parte de un decorado integral, donde se coloca una banca larga en medio de la jardinera y un macetón que contiene una frondosa planta. Nótese que estos tres elementos tienen el mismo color. Además, la banca está hecha del mismo material que la jardinera.  Sobre ella reposan algunos cojines, que sirven de respaldo para simular un sillón. Para complementar el decorado, se coloca una mesa de centro con el mismo tono, sobre ésta, una lámpara de buró blanca muy chic, y algunas velas. Pero independientemente del resto del mobiliario, la jardinera es atractiva por sí solo: alta, grande y alargada, y las piedras blancas que la decorar la realzan aún más. Sobre ella, reposan tres árboles delgados. Todo el diseño crea un ambiente bastante acogedor y estilizado.

3. ¡Metálicas, para un decorado atrevido!

Balcones y terrazas de estilo clásico por homify
homify

​Zicc ® Blumenkästen

homify

Con un diseño clásico, estas jardineras lucen espectaculares. No sólo por su gran tamaño, sino por sus acabados metálicos, el cual les da un look muy moderno. En este decorado, podemos ver que las jardineras están empotradas sobre los barandales de un balcón, colocados para ser vistas hacia el exterior, lo que le da una vista increíble a la vivienda. Además, la amplitud en el diseño de las jardineras permite hacer una combinación de plantas y arbustos de diferentes especies. Una idea genial que hace todavía más atractivas a las jardineras, y al espacio en general. Un diseño atrevido y vanguardista sensacional, idea de los profesionales de la firma alemana Zicc Germany.

4. Delicadeza rústica

Con un estilo rústico, muy clásico, esta jardinera hecha completamente en madera de color natural y de formas sencillas posee un aire delicado y sofisticado gracias a su forma alargada y delgada. Además, ese aire se complementa con las atractivas plantas que la adornan, de donde brotan bellas flores de color rojo y blanco y simpáticas hojas desparpajadas. Luce muy bien en ese balcón con vista hacia adentro. Un diseño muy atractivo.

5. Un decorado portátil

El tamaño compacto de este juego de tres jardineras permite moverlas fácilmente. De esta manera podemos hacer variaciones en el decorado, cambiándolas de lugar o colocándolas en diferentes posiciones. También podemos trasladarlas sin dificultad a otro lugar o habitación. Su marco de madera, de forma cuadrada, le da una apariencia muy moderna. Además están barnizadas y cubiertas con laca para exterior altobrillo, que les da un toque luminoso. Son ideales para decoración de interiores. Son una creación de la firma Walflower México.

6. De doble piso

Balcones y terrazas de estilo industrial por Pop up Pallets
Pop up Pallets

pallet tuin Small: Little Planet

Pop up Pallets

En esta imagen tenemos una jardinera de estilo industrial, alta, de dos pisos, que seguramente destacará bastante en el jardín o en la terraza. Como podemos observar en la imagen, en este tipo de jardineras es bastante amplia como para colocar varias plantas o arbustos de diferentes especies. Una jardinera ideal para adaptarla en huertas familiares. Aunque por su diseño, y la textura de la madera vieja blanca, que la hace lucir increíble puede decorar muy bien el jardín.

7. Estilo escandinavo

Ideal para lucirla en el jardín o en patios exteriores, esta jardinera de estilo escandinavo, está hecha de madera delgada, tipo triplay, lo que le da una consistencia ligera y sosfisticada. El detalle de las molduras realza su diseño. Un escaparate genial para esa cama de margaritas o plantas deexterior.

8. Un poco de oxígeno para la terraza

Balcones y terrazas de estilo moderno por ATELIER SO GREEN
ATELIER SO GREEN

Jardinière sur mesure Image'In

ATELIER SO GREEN

Un modelo clásico y moderno. Esta jardinera de concreto blanco, es lo suficientemente grande y amplia para albergar a un árbol pequeño, y algunos mini arbustos. De esta manera, se puede recrea a un pequeño jardín en una terraza interior, como podemos apreciar en la fotografía. El detalle de la franja de duela sobre la que reposa, resalta aún más su atractivo.

9. Estilo industrial

Una jardinera de estilo industrial, de gran utilidad para huertas familaires. Como es común en este tipo de jardineras, está hecha sobre madera gruesa. Es alta y ancha, con varios pisos, donde pueden convivir bastantes plantas y arbustos. También puede lucir muy bien en la pared de un jardín.

10. Jardinera rodante.

Con una forma similar a una carreta, está jardinera está integrada por dos contenedores de madera sobrepuestos, cada uno con cuatro ruedas. Un diseño bastante original y atractivo que lucirá genial en cualquier espacio de nuestra casa que lo coloquemos. Una creación de la firma mexicana Corner Home & Graden.

¿Con cúal te quedas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!