Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Azulejos: ¡10 ideas fabulosas!

Elena González Elena González
Loading admin actions …

El azulejo es uno de los materiales de construcción más socorrido para el diseño arquitectónico, ya que representa un elemento decorativo muy estético para el revestimiento tanto de interiores, como de exteriores. Su consistencia es delgada, con un acabado vidriado y su textura puede ser lisa o con relieves. Generalmente está decorado con figuras geométricas, que pueden ser de un solo color, o bien combinar varios colores. Todos estos elementos le proporcionan a los diseñadores y arquitectos un abanico de posibilidades para el diseño de interiores. También suelen usarse como un elemento decorativo aislado, como lo veremos en el desarrollo de este artículo. Finalmente, los azulejos se pueden aplicar a paredes, pisos y techos de casi todas las habitaciones. Como podrán darse cuenta, se trata de un material sumamente versátil y atractivo. Aquí van algunas ideas para su aplicación en casa.

1. Colorido matizado

Paredes y pisos de estilo  por homify
homify

Skyros wall and floor tiles

homify

El colorido del azulejo tipo portugués, que se caracteriza por su decorado de vistosas figuras ornamentales, se matiza con la combinación que se hace de éste con azulejos lisos en tonos claros, que da como resultado un look armonioso y delicado en este baño que tiene una decoración de estilo rural. La gama de azulejos le aporta ese toque apacible que caracteriza a este estilo. Un ejemplo de los buenos efectos que se pueden logar con la combinación en los diferentes tipos de azulejos

2. Tipo Art decó

Paredes y pisos de estilo  por homify

En el decorado de este espacio podemos apreciar una evocación del estilo art decó gracias al tipo de mosaico que se utiliza y sus combinaciones. De esta manera, tenemos mosaicos lisos en color blanco, combinados con mosaicos con figuras decorativas en tonos blancos y negros. Para hacer juego, se agrega una franja del mosaico decorado a la barra de madera que se ubica en ese espacio, la cual, junto con los bancos, da como resultado un look muy retro.

3. Un decorado brillante

Paredes y pisos de estilo  por homify
homify

Brix Stratum Anthracite Wall Tiles

homify

Como podemos observar, en este diseño interior se echa mano del azulejo en una forma intensa. Se utiliza para el piso, en una de las paredes y en una barra. Y hasta la mesa de centro redonda tiene una textura similar a la de los azulejos. La elección de bloques grandes logra un look más sofisticado y armonioso en el acabado. Mientras que el color blanco le aporta mucha luminosidad al espacio. Por otra parte, el contraste del azulejo de la pared decorado con rallas negras y grises le da un aire muy moderno que se complementa con los muebles y accesorios vanguardistas. El matiz brilloso de los azulejos le da un efecto de espejo a la habitación.

4. Como pieza decorativa

Paredes y pisos de estilo  por homify

Aquí tenemos un ejemplo de cómo los mosaicos, más allá de su uso que se les pueda dar para el revestimiento de pisos y paredes, posee también suficientes cualidades para usarse como piezas decorativas independientes. En la fotografía vemos que se utilizan mosaicos grandes, con figuras que también evocan el estilo Art decó, para decorar el frente de un muro de la bañera, que da la idea de que es un cuadro. Un detalle que realza bastante ese espacio, con decorado de estilo escandinavo.

5. ¡Artístico!

Paredes y pisos de estilo  por Work House Collection
Work House Collection

Random Tile Collection

Work House Collection

Este diseño de interior de verdad luce como una obra de arte. Con un tapizado de azulejo total, tanto en piso como en las paredes. Los azulejos son pequeños, con estéticas figuras y colores luminosos. El espacio no necesita de mucho mobiliario, ni accesorios para lucir espectacular, como lo podemos comprobar en la fotografía. Una delicada barra y bancos super modernos en color chocolate, con el detalle de la pequeña lámpara tipo candelabro, son suficientes para hacer muy atractivo y armonioso el lugar.

6. En estilo minimalista

Paredes y pisos de estilo  por ItalianGres
ItalianGres

Gres porcellanato effetto moderno

ItalianGres

Sofisticado, apacible y delicado son tres adjetivos que podemos usar para describir al mosaico blanco de bloques grandes y superficie lisa que se utilizó para revestir el piso de esta recámara. Muy adoc con el decorado de estilo minimalista, donde se utilizan muebles de líneas finas y delgadas, con detalles delicados y modernos.

7. Escalera de azulejo

Paredes y pisos de estilo  por Work House Collection
Work House Collection

Random Tile Collection

Work House Collection

Actualmente, es poco común que utilicemos azulejo para revestir escaleras, aunque en la arquitectura de la época virreinal, se solía construir edificaciones tipo palacios con tapizados totales de azulejo, incluyendo las escaleras. Esta tendencia la podemos, observar en las construcciones antiguas del centro de la Ciudad de México. Pero en el ejemplo de la fitografía, vemos ese detalle únicamente en la escalera, la cual está decorada con azulejos de las mismas características del ejemplo que se muestra en la fotografía anterior. El azulejo de la escalera hace contraste con el de la pared lateral, que se compone de ladrillos de azulejos pequeños en color chocolate, consiguiendo un efecto relumbrante. Un diseño original que hace lucir majestuoso al espacio en general. Una idea de los profesionales londinenses de Work House Colletion.

8. ¡Un toque genial!

Paredes y pisos de estilo  por Work House Collection
Work House Collection

Random Tile Collection

Work House Collection

Acá tenemos otro ejemplo de que los detalles con azulejo pueden realzar o cambiar por completo el look de objetos o espacios una en forma significativa. En el ejemplo que observamos en la fotografía, podemos constatar que una franja  de azulejos grandes con decorados y colores alegres que se aplica en el pasillo de entrada de una casa, es suficiente para realzar el look de la fachada de la casa, y su entorno.

9. ¡Elegancia en la sala!

Paredes y pisos de estilo  por ItalianGres
ItalianGres

Gres porcellanato effetto moderno Super Black 60x60

ItalianGres

El mismo estilo del anterior, aplicado a una sala. Pero en este caso se utiliza un azulejo en color negro, que da como resultado un efecto de elegancia extraordinario. El contraste que hace con la sofisticada sala blanca y las lámparas del mismo color es perfecto. Otro estilo minimalista genial.

10. Un toque de color

Paredes y pisos de estilo  por Ceramica Sant'Agostino
Ceramica Sant'Agostino

Collezione MATHEREA

Ceramica Sant'Agostino

Es increíble como el look de esta ducha cambia significativamente con tan solo agregar una franja de color amarillo fuerte, sobre el mismo azulejo de color gris. El efecto de luminosidad que le da la lámpara resalta aún más el efecto. Todo encuadra muy bien en el diseño interior de estilo ecléctico, que incluye un mobiliario y accesorios muy vanguardista, como la tina redonda con grifo alargado.

¿Cuál de estas ideas te gustó más?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!