Literas infantiles: ¡10 diseños para echar a volar la imaginación!

Elena González Elena González
Loading admin actions …

Las literas infantiles son clásicas en las recámaras de los niños, a quienes generalmente les toca compartir la habitación con sus hermanitos. Un mueble que tiene la gran ventaja de optimizar el espacio al aprovechar la altura para instalar otra cama. En las tendencias de diseño actuales se busca que sean aún más prácticas, integrando en ellas algún otro mobiliario, o haciéndolas cada vez más compactas. Siendo un mueble para niños -los reyes de la imaginación-, los diseñadores han volcado toda su creatividad en ellas para diseñar modelos bastante ingeniosos. En estilos, también las hay de todas las tendencias. En este reportaje realizamos una selección de diseño de literas infantiles creados por los profesionales de homify. ¡Pasemos a ver!

1. Con escalera al lado

Esta litera infantil luce muy sofisticada tanto por su diseño, como por la decoración de la habitación. La estructura de la litera asemeja también a una edificación de dos plantas o la fachada de una casa. El color blanco, la curvatura y el armario integrado, de puerta verde agua con jaladera blanca, la hace lucir super moderna. Mención aparte merecen los detalles decorativos, como el mural en la pared que refleja a una metrópoli musulmana; el tapete de formas irregulares; la cajonera, que alterna los colores piña y blanco en cajones de tamaño en ascenso, dando la sensación de escalones. Finalmente, la ropa de cama, con edredones color piña y sabanas con pequeños lunares en rojos y negro. Una habitación infantil con muchísimo estilo, obra de los profesionales de la firma IlkinGurbanov Studios,  de Azerbaiyán.

2. ¡Con armario integrado!

Con bloques de madera se crean estructuras que asemejan a los muros de una construcción, logrando un efecto dimensional. Con esos elementos, la litera obtiene la forma de la fachada de una casa o de una habitación. Además de la genialidad en el efecto del diseño, esta litera se convierte en un mueble super práctico al concentrar tres usos: El de doble cama y armario, con cajoneras incluidas. Mención aparte merece el valor decorativo que aporta. De estilo minimalista, este mueble luce bastante sofisticado con sus acabados lisos y finas lámparas en el techo. Un mueble de estructura robusta que ofrece a los chiquitines confort y seguridad.

3. Ligera y práctica

Estas literas infantiles tienen una estructura muy ligera, soportada por delgadas estructuras de madera. Un mueble que ocupa el espacio exacto para lo que fue hecha: dormir. Muy adoc con el ambiente del mediterráneo y la estructura de la habitación El tono azul rey y los edredones de círculos la aportan un look alegre y moderno.

4. Con un toque rústico

Recamara litera: Recámaras infantiles de estilo mediterraneo por Cenquizqui
Cenquizqui

Recamara litera

Cenquizqui

Otro diseño de literas infantiles de estilo mediterráneo, donde volvemos a observar formas ligeras. Las camas están separadas. Los círculos que se forman en la base de la cama alta proporción un toque lúdico, que se complementa con los edredones y la cortina con figuras decorativas infantiles. Una creación de los diseñadores mexicanos de Cenquizqui.

5. Un diseño para volar

De los mismos creadores del diseño anterior, esta litera infantil posee un diseño super vanguardista. Con camas colocadas en contraposición y barandales redondeados. Es de destacar el barandal de la cama superior, con forma de elipse inclinada, que se ve genial. La litera incluye compartimientos y se complementa con una moderna cajonera, ubicada a un lado. Por otro lado, la combinación de colores de salmón y blanco luce bastante armoniosa, El tapizado de lunares de colores en la pared, junto con las sillas del escritorio le dan un look de nave espacial a la habitación. El juguetero, que hace juego con la litera, las cortinas y la ropa de cama complementa el decorado super armonioso.

6. Toque moderno

Recámaras infantiles de estilo moderno por Denika
Denika

widok na łóżko i zabudowę

Denika

Una litera con un diseño sencillo en forma de caja. Aquí los detalles son los que hacen la distinción. En primer lugar, el color blanco aplicado a todo los muebles, incluyendo a la litera, hace lucir el espacio luminoso y moderno. Los remaches metálicos que se aplican a la escalera de la litera le dan un toque jovial. Destaca el diseño vanguardista de los muebles complementarios, como el ropero, el escritorio empotrado al armario y la silla. Finalmente, los cuadros de colores fluorescentes que resaltan más con la lámpara de riel, junto con los edredones con figuras de cuadros y los cojines de colores encendidos, le dan un look a la habitación muy audaz.

7. Dos por dos

Recámaras infantiles de estilo mediterraneo por dmesure

Con un diseño en forma de cajas, este mueble integra a dos literas, unidas por un juguetero. También incluye cajoneras. Ideal para familias numerosas o para hospedar a los amiguitos y primitos del rey de la casa, ya que tiene capacidad para cuatro camas. Hecha a base de madera vieja blanca, estas literas de estilo mediterráneo lucen geniales y representan un mueble muy práctico para las recámaras infantiles.

8. Dulce decorado

Los colores que se utilizan tanto en la ropa de cama de la litera, cortinas y el decorado de la habitación en general, nos recuerda el color de los dulces y caramelos. El diseño de la litera también es sencillo, tipo caja. Nuevamente se utiliza la madera para todo el mobiliario, pero en color natural. Los muebles tienen un tamaño diminuto. Por cierto, la lámpara pequeña con tonos dulces también, luce genial. Lo que resalta en este espacio son los colores vibrantes y alegres. El toque de lámpara de papel en el techo con figuras de flores, complementa el look festivo e infantil.

9. Empotrada

Un diseño original y muy práctico el de esta litera. Con camas de base metálica empotradas en la pared, que optimizan bastante el espacio. El resto del mobiliario también posee acabados metálicos en colores vibrantes, que complementados con las lámparas: dos en forma de peceras, y otra redonda con forma de picos en el techo, da como resultado un diseño super moderno.

10. Con sofá cama

Una litera que aprovecha los espacios al máximo, incorporando también a un sofá. Un diseño original y sofisticado. Con una estructura metálica, tubular. Con colchones y cojines tapizados en telas a rayas, que hace juego con el tapizado de la pared. La litera luce muy delicada y confortable. La combinación de colores salmón y café armonizan bastante el ambiente. Sobre otras ideas para decorar la habitación de los chiquitines pueden leer: Recámaras infantiles: ¡ideas para llenar su mundo de aventuras!

¿Qué te parecen estos diseños de literas infantiles?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!