Real de Palmas 01 : Jardines de estilo moderno por ECNarquitectura

Arreglar el jardín con poco dinero: ¡10 ideas geniales!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Cuando vas a renovar tu casa, en ocasiones pasas por alto el jardín, ese espacio tan importante de la vivienda que puede llenar de alegría y reposo a la familia. Siempre se piensa que es un gasto que no tenías previsto; pensando en que sea realmente importante, pero fíjate en estas sugerencias que te da homify en las 10 imágenes que vas a recorrer en este libro de ideas, para que te des cuenta que realmente no son tantos pesos los que tienes que invertir para tener unos jardines que te van a enorgullecer de verdad, con todos los que los vean. 

Decídete y pon manos a la obra, con estos jardines con poca inversión y menos esfuerzo.

1. Tan sencillo como cortar el césped y algo más más

¡Cuida lo que tienes y serás retribuido! Lo más sencillo es cuidar ese césped para que siempre esté podado, verde y hermoso. Abonarlo cada vez que sea necesario sin olvidar, por supuesto, el riego diario en época de verano, cuando el sol lo quiere amarillear. Si además le siembras algunas plantas pequeñas, que sean como acentos sobre el manto verde del césped, o unas macetas con plantas de flores en su borde y hasta un pequeño arbolito. Todo tu jardín se verá renovado, solo con un buen mantenimiento de lo que tienes y un poquito más.

2. Con inspiración Zen

Los jardines tipo Zen están super de moda en la actualidad pero no es solo por la ascendencia de la cultura oriental en nuestros días, sino porque tienes poco que invertir en ellos, es fácil de construir y tienen poco mantenimiento. 

Los materiales que se utilizan son básicamente la grava, gravilla o arena, las piedras alguna pequeña fuente y de respaldo plantas y arbustos que es posible ya tengas en tu jardín sembrados. En estos jardines vale más la creatividad que los pesos que debes invertir.Recuerda que el agua fluyendo en tu casa, con su murmullo trae paz y es muy elegante la decoración, con orden de piedras, arena y plantas. Disfruta y diseña tu ´propio jardín Zen-

3. Un jardín en un pequeño patio interior de tu casa

Jardin con laja y corteza de pino: Jardines de estilo moderno por Vivero Sofia
Vivero Sofia

Jardin con laja y corteza de pino

Vivero Sofia

Ese jardín, que es pequeño y lo tienes medio descuidado debe ser renovado para que lo disfruten en la familia.Que mejor que con esta idea que te da homify. Con piedras lajas haciendo un camino, rodeado por arbustos y plantas pequeñas; también puedes colocar  algo de gravilla entre ellas, pero que sea un color contrastante para que la piedra no pierda protagonismo. o alguna planta rastrera, de hojas pequeñas.Este jardín lo puedes colocar debajo de una escalera, si tienes suficiente espacio e iluminación y ventilación  natural para que no tengas exceso de humedad.

4. Un rincón especial del jardín

En un espacio de tu patio o jardín donde tienes una pared con plantas ya crecidas respaldando esa pared. Solo tienes que despejar un espacio al frente, con piedras o gravilla sobre el suelo, para acomodar unas sillas de exterior. Este lugar se convertirá en el sitio preferido para pasar buenos momentos de plática en la intimidad de tu jardín renovado.

5. En un espacio lateral de la casa

Galileo 350: Jardines de estilo moderno por PHia
PHia

Galileo 350

PHia

¿Qué te parece esta imagen? ¡Fabuloso jardín verdad!Si y te fijas no es ni costoso ni difícil hacerlo.Senderos estrechos de piedra, plantas económicas pero vistosas combinando colores y junto a la la pared las más altas.Con un poco de atención y mantenimiento tendrás un hermoso espacio renovado con un jardín muy especial que puedes lucir.

6. No olvides la iluminación

Casa Z-26. Jardín interior con celosía metálica.: Jardines de estilo moderno por EcoEntorno Paisajismo Urbano
EcoEntorno Paisajismo Urbano

Casa Z-26. Jardín interior con celosía metálica.

EcoEntorno Paisajismo Urbano

En esa lista de prioridades para la renovación de los jardines, no olvides la iluminación, ese es un factor importante en la decoración, cuando quieras disfrutar tus jardines lo puedes hacer de día o cuando se vaya el sol, siempre estarán para ti. Asesórate con algún profesional para ese trabajo y coloca unas luminarias que resalten el diseño que has hecho en tus jardínes.

7. un huerto para tus hierbas de olor

Bilbaoo Residencial : Jardines de estilo ecléctico por Lo Interior
Lo Interior

Bilbaoo Residencial

Lo Interior

Ese pequeño huerto donde tienes el epazote, albahaca, algunos chiles, jitomates y demás hierbas de olor; no será solo una forma de pasar el tiempo, realmente lo disfrutarás cuando cocines y tengas a mano lo que necesitas para darle más sabor a tu comida.

Para que disfrutes mirando planos de casas y visualices como puede ser la próxima tuya te mostramos en este artículo de homify unas que te pueden interesar.

8.El color en la decoración de jardines

En la decoración de tus jardines,busca esas plantas que o son de la zona donde vives o están aclimatadas para que te cueste menos tenerlas y se mantengan en buena forma. Busca plantas con hojas o flores de colores que te sirvan de acento o foco de atención en tu jardín. Utiliza las alturas y los colores de las plantas para crear una decoración en el espacio que dispongas. 

 Observa en esta imagen que con poca inversión; con un diseño como el que homify  trae para ti con piedras, plantas rastreras y el juego de alturas y color en hojas y flores  puedes tener algo especial para tu hogar.

9. Sencillez con el verde respaldando la fachada

La pared de la fachada no debe quedar sin ese toque verde, que es tan especial sobre todo respaldando  la pared de color blanco, no la dejes desnuda.. Si no tienes más jardín, aprovecha ese espacio y le siembras algunas plantas ornamentales como en la imagen que te mostramos; colocar un poco de  naturaleza a la fachada de tu casa, siempre será interesante y la realza bastante.

Cuida que las plantas que elijas, cuando estén completamente desarrolladas, no interrumpan con su altura, algún elemento de la fachada como las ventanas. Crea diseños que armonicen en conjunto con tu casa y su fachada.

10. Un jardín en el frente de la casa

Jardinera en esquina "L": Jardines de estilo mediterraneo por Vivero Sofia
Vivero Sofia

Jardinera en esquina L

Vivero Sofia

Ese espacio que tienes en el frente de tu casa, aprovéchalo para diseñar un jardín que no necesariamente es grande, sino que lo haces combinando plantas, color y piedras olvidándote de las lineas rectas y haciéndolo con armónicas curvas, en diseño muy orgánico.Las plantas de menor altura debes colocarlas al frente y después en orden de menor a mayor tendrás sobre la pared de la reja las de más alturas.Contrasta los tonos verdes de las plantas y coloca piedras que limiten este jardín y le das mayor ´prestancia con su color blanco..

Con poca inversión  puedes disfrutar de estos jardines,  donde la naturaleza se asienta en tu casa dándole vida a tu hogar. No los abandones, cuídalos, riégalos y disfruta dedicándole algún tiempo  recuerda que son seres vivos que alegrarán tu casa con sus colores y aromas.

¿Cuál de estas imágenes vas a copiar para tu jardín?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!