Cocinas de estilo rústico por Vibo Cucine sas di Olivero Bruno e c.

6 ideas económicas para que la pared de tu cocina luzca sensacional

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Si la pared de tu cocina está envejecida o desactualizada, lo mejor que puedes hacer es pintarla o revestirla, esto para dar un toque más personal al área que muchas veces está sucia o grasosa, lo que es normal teniendo en cuenta la habitación a la que nos referimos, así que no te agobies, que no te pasa nada que nadie más padezca.

Entonces, ¿estás en busca de inspiración? ¡No vaya más lejos! En este artículo reunimos seis proyectos de cocinas de los cuales puedes sacar ideas para aplicar en la tuya, ¡toma nota!

1. La magia de la piedra

Uno de los materiales más usados par embellecer las paredes de la cocina es la piedra. Esto debido a que es una manera original; de hecho es, en este primer diseño, la que se encarga de destacar la pared posterior de una linda cocina rodeada de la campana y armarios superiores.

Una buena variable

Cocina en Villas de Sayavedra: Cocinas de estilo moderno por H-abitat Diseño & Interiores
H-abitat Diseño & Interiores

Cocina en Villas de Sayavedra

H-abitat Diseño & Interiores

Si el diseño de arriba no te convenció tenemos otra alternativa con lajas de piedra; en ésta el color tiene mayor protagonismo, pues se usa el contraste entre blanco, gris y marrón. ¿Te gustó?

2. Azulejos de colores

Si lo que desea es que la cocina parezca más grande, debes recurrir a los azulejos blancos. En el caso del proyecto de la imagen, el blanco de las baldosas prolonga el mostrador, haciéndolo parecer más alto.

Atención con los relieves

Ahora bien, con los azulejos también puedes jugar con relieves, basta ir a buscar aquellas piezas que tienen diseños que sobresale, ya sea líneas, cuadros, curvas. Claro que no debes olvidar la combinación de colores, éstos potencilizarán los diseños.

Ahora una opción con motivos

También puede elegir azulejos con motivos llamativos y de colores atractivos para dar un toque más femenino al espacio.

Más flores

Cocinas de estilo rústico por PimpYourKitchen
PimpYourKitchen

Keuken achterwand Phalaenopsis op Pimp Superior materiaal

PimpYourKitchen

El diseño de arriba tenía motivos florales, si te gustó también puedes inspirarte en esta cocina, aquí el toque femenino es más sutil pero igual de eficaz.

3. Hormigón como gran aliado

Salas de estilo ecléctico por Pink Pug Design Interior
Pink Pug Design Interior

Salon z aneksem kuchennym

Pink Pug Design Interior

Una tendencia que ha dado mucho de que hablar es el hormigón al natural. Se trata de una opción moderna y sofisticada que hace toda la diferencia en los ambientes, cuando está bien usada, porque luce atrevida pero para nada extraña, al contrario, ese gris opaco tiene una belleza innata.

Tú decides que tanto ayudarle

Ya lo dijimos, el hormigón al natural luce fenomenal y está en tendencia, aunque esto no impide que tú le ayudes en su apariencia, ya sea con texturas, generándole una superficie satinada, etcétera.

4. Colocar azulejo veneciano

La pared recubierta de azulejo veneciano, que se encuentra entre la encimera y los armarios superiores de esta cocina, es una buena opción como recubrimiento, ya que le trae color y la hace más fácil de limpiar.

La combinación la eliges tú

La combinaciones de colores que puede obtenerse en este tipo de recubrimiento es más grande de la que pudieras imaginar. Anímate en embellecer tu cocina con esta técnica, seguro podrás incluir tus tonos predilectos.

La limpieza destacará siempre

Por lo satinado y liso de su superficie, los azulejos venecianos se convertirán en el recubrimiento favorito de tu cocina una vez que los utilices por primera vez.

5. Unifica el material

Casa Cuernavaca: Cocinas de estilo rústico por kababie arquitectos
kababie arquitectos

Casa Cuernavaca

kababie arquitectos

Como tal no te proponemos un material en este punto, pero sí un procedimiento infalible para triunfar en la cocina: Si quieres combinar el mostrador con la pared, entonces unificar la apariencia de sus superficies puede ser la solución a tus problemas.

Utiliza un material noble

Cocinas de estilo moderno por Ponta Cabeça - Arquitetura Criativa
Ponta Cabeça – Arquitetura Criativa

Cozinha Externa – Florianópolis / SC

Ponta Cabeça - Arquitetura Criativa

Utilizar los mismos materiales para cubrir el mostrador y la pared es lo mejor que puede hacer para crear profundidad y continuidad, sólo considera muy bien que el material cumpla la función de belleza y eficacia (el mármol puede ser una alternativa fenomenal)

6. Coloca placas que imiten piedra o madera

CAMPESTRE 752: Cocinas de estilo moderno por GRUPO VOLTA
GRUPO VOLTA

CAMPESTRE 752

GRUPO VOLTA

Este tipo de materiales son maravillosos si deseas embellecer la cocina y crear una atmósfera que vaya más allá de lo convencional sin gastar mucho dinero ni tener extremos cuidados. ¡Los beneficios de engañar un poco a nuestros ojos!

No te vayas sin decirnos: ¿por cuál de estos materiales optarías?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!