Una casa en ruinas ¡se convierte en maravilla!

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

Una remodelación de inspiración es la que te mostraremos en esta ocasión. Se trata de una casa en Corea del Sur, que nos muestra claramente el rápido crecimiento económico y urbano de dicho país. En la actualidad en muchos de los distritos de las grandes ciudades, se construyen edificios con varios pisos, si antes era una casa, bueno pues se le agrega otra planta para que otra familia pueda vivir en ella. No es común ver casas de una sola planta en las grandes ciudades, como tampoco es común que haya terreno para construir casas nuevas. 

Es el caso de la casa que te presentamos hoy, una casa vieja casi en ruinas que estaba ocupando un espacio pero que no era habitable. Una construcción de 42 años de antigüedad que ha sido vuelta a la vida e ideal para habitarla. Estamos seguros que ¡te encantará!

Antes: una fachada en ruinas

Una fachada incompleta, cristales rotos, paredes deterioradas, un lote abandonado, con basura e hierbas. La casa tenía bastante tiempo de no estar habitada y sin que la tomaran en cuenta. El entorno urbano creía y cambiaba, y esta casa seguía ahí como testigo de tantas historias citadinas y del crecimiento inevitable del barrio y ciudad. Veamos como fue la rehabilitación…

Después: una fachada moderna

El patio se ha limpiado, respetando el árbol que ahí se encontraba. Se ha diseñado una plataforma de madera, la cual es plegable y se convierte en muro, el cual veremos a continuación en detalle…

Detalle interesante: el cerco en la obscuridad

Un cerco de estructura metálica muy delgada y casi imperceptible que se cierra a fin de brindar un poco de más privacidad a los inquilinos de este hogar. Paredes translúcidas que generan luz y nos permiten observar sutilmente desde el exterior. Este cerco o muro, es una solución perfecta para dividir espacios, ya que al mismo tiempo que separa estancias, permite la entrada de luz. Además, aumenta la sensación de amplitud y libertad.

Si te gustó esta idea, tal vez te interese echar un vistazo a: Delimitando con estilo: ¡6 ideas de bardas sorprendentes!

Luz y viento en interior

Ahora pasemos brevemente a la casa. Un interior conectado con el exterior. Observamos la estructura plegable que veíamos en las imágenes anteriores: madera y cristal. Un espacio flexible que se adapta a las necesidades de los inquilinos. Desde esta perspectiva observamos que el interior lo enmarcan dos estantes que cubren las paredes. Una biblioteca llena, no sólo de libros, sino de luz y aire que entra del patio. Al fondo, un árbolito que se le ha respetado su espacio y vida…

Antes: una barda abandonada

En esta fotografía observamos la barda que protegía a la casa durante su tiempo de abandono. La hierba silvestre y plantas trepadoras se habían adueñado de ella, así como también de la fachada en color rojo. Le faltaban partes a la construcción y el deterioro era notable. Veamos como quedó después de la remodelación…

Después: una barda semi abierta

¡Vemos un cambio muy agradable! Los antiguos restos de la pared en piedra, se mantuvieron como primera capa que delimita la casa. La piedra da la sensación de protección y seguridad. Ahora, con el nuevo diseño del muro de hormigón, el terreno parece ser más grande de lo que realmente es. Con esta nueva barda se puede admirar la nueva fachada con ladrillo amarillo y la terraza

Antes: entrada en malas condiciones

La casa está ubicada en un terreno inclinado y la gran barda cubría completamente la casa. Una barda descuidada llena de humedad y grietas. El portón oxidado, sin duda, ya había pasado sus mejores tiempos. 

Después: ¡bienvenidos!

¡Un cambio sorprendente! La pared sigue la misma línea que la fachada de la casa. Una barda de ladrillos, que por un lado, brinda seguridad y privacidad a la casa, y por el otro, crea un espacio cálido y acogedor para la familia. Una puerta en metal da la bienvenida y observamos de nuevo que aunque esta casa se ha rehabilitado y el resultado ha sido moderno y adaptado a la vida cotidiana actual, el respeto por la naturaleza es de los detalles más importantes que se tomaron en cuenta. 

Sin duda, los arquitectos en todo el mundo convierten ruinas ¡en maravillas!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!