de estilo  por Heinrich Blohm GmbH - Bauunternehmen

10 planos de casas para que te inspires a diseñar la tuya

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

¿Estás planeando la edificación de tu casa?, ¿ya tienes alguna idea de la distribución de los espacios interiores, de las fachadas, de los materiales?

Si estás en ese proceso y aún no sabes cómo funcionarían mejor los espacios, si es mejor colocar la estancia al frente o mantener privada la zona de recámaras, si el comedor se vería mejor compartiendo el espacio con la sala o integrarlo a la cocina, en este libro de ideas te ofrecemos 10 ejemplos de planos de casas, desde grandes residencias hasta viviendas pequeñitas y compactas, pero todas con distribuciones funcionales y originales.

Te invitamos a conocerlas y tomar lo mejor de cada una de ellas.

1. Una casa muy funcional

Esta residencia contempla una zona social que comparte la sala con el comedor, dejando la cocina en una zona semiprivada por medio de un juego de puertas deslizables. Esta se comunica con una zona de servicio y a su vez con el patio exterior. Las recámaras se distribuyen hacia las dos alas de la edificación: por un lado, la recámara principal con su cuarto de baño se ubica junto a un baño común y una zona de estudio, y hacia el otro costado se ubican, de forma privada, dos recámaras pequeñas, un sanitario, una zona de servicio y un cuarto de ducha.

Además, se cuenta con una terraza posterior comunicada con la estancia y una cochera al frente.

2. Una casita pequeña

Esta casita compacta es perfecta para construir una cabaña o para la ciudad cuando no se cuenta con mucho terreno y la familia aún es pequeña.

Cuenta con una estancia a la que se entra por medio de puertas deslizables ya que la zona se comunica con la terraza frontal por medio de ventanales. Detrás de esta zona se encuentra la cocina, comedor, el servicio y un cuarto de baño, y junto a ella se ubica la recámara. 

Son espacios básicos con una distribución funcional y compacta, pero sobre todo económica.

3. Una estancia muy abierta

La planta baja de esta vivienda nos ofrece una buena opción para integrar las áreas sociales: se entra a un amplio vestíbulo que lleva hacia el estudio, el cuarto de baño y el de servicio, y después a través de un umbral abierto de par en par nos encamina a una gran estancia con ventanas hacia el jardín, junto al comedor y a una cocina abierta.

Se trata de una vivienda que aprovecha la iluminación natural y el espacio para compartir.

4. Una amplia casa con muchas salas

planos arquitectónicos (planta baja) :  de estilo  por Calapiz Arq
Calapiz Arq

planos arquitectónicos (planta baja)

Calapiz Arq

Si cuentas con un gran terreno y un buen presupuesto, esta distribución es una excelente opción. Cuenta con un pórtico en alto nivel que nos lleva a un vestíbulo central en donde, hacia la derecha, nos dirigimos al área de comedor y cocina, que cuenta con su propio antecomedor privado y cuarto de servicio, y hacia la izquierda tenemos la estancia social, una zona de chimenea frente a las escaleras, un cuarto de baño y una sala familiar para la televisión. 

planos arquitectónicos (primer nivel):  de estilo  por Calapiz Arq
Calapiz Arq

planos arquitectónicos (primer nivel)

Calapiz Arq

La planta alta se distribuye en tres desniveles en donde se ubican las recámaras, salas compartidas y cuartos de baño, en un juego de alturas y escalinatas interesante y original.

5. Una casa luminosa y abierta

En esta vivienda el espacio interior y el exterior se combinan por medio de una sala que se abre a la terraza y viceversa. La entrada es a través de puertas de cristal deslizables que nos llevan a una gran estancia con cocina y una barra que funciona como comedor mientras delimita el espacio, optimizando la superficie. Hacia un costado se ubica el baño compartido y la recámara principal con su propio cuarto de baño, y hacia el otro lado se abre una zona compartida con un cuarto de estudio y trabajo y una recámara para tres personas, con un cuarto de baño compartido.

Afuera un pequeño jardín junto a la terraza refresca el ambiente.

6. Una forma curiosa

Este diseño se destaca por su distribución original y fuera del molde. La entrada es sobre una terraza que se encuentra un nivel más alto que el terreno. Se entra a un amplio espacio en donde se encuentra el comedor, mientras la cocina se esconde un poco hacia atrás. Al frente se ubica la sala y ella se comunica con la recámara principal, que cuenta con su propio baño y área de estudio.

Hacia la cocina se encuentra una puerta que lleva a las recámaras secundarias que cuentan también con su propio sanitario pero comparten la ducha.

Finalmente, en el patio trasero se encuentra otro cuarto de baño para las fiestas y las visitas.

7. Una casa bien definida

Esta es una casa que define perfectamente sus espacios separando con un único corredor la zona social de la privada. Hacia la derecha se encuentra un área de servicio al alcance de todos, mientras que el baño compartido se encuentra en el centro. Hacia los costados se localizan las recámaras y finalmente hacia el lado izquierdo se encuentra un espacioso lugar con sala, comedor y cocina, con mucha luz y comunicado con la terraza posterior.

8. Sencilla y geométrica

 de estilo  por ALO ARQUITECTURA
ALO ARQUITECTURA

PLANOS Y PROYECTOS PROFESIONALES

ALO ARQUITECTURA

En esta planta los espacios se suceden de una manera muy práctica y funcional. La sala de estar es amplia y se separa virtualmente del comedor y la cocina, y por medio de ella se entra a un corredor que lleva a las recámaras y al cuarto de baño compartido. La cochera se comunica directamente con el comedor. Es una vivienda compacta pero que optimiza los espacios.

9. Planos completos

Planos Arquitectónicos:  de estilo  por AR STUDIO
AR STUDIO

Planos Arquitectónicos

AR STUDIO

En este diseño de dos plantas, los espacios se suceden de una manera interesante y nada convencional. La entrada principal se ubica en un pequeño pórtico, oculta a la vista de la calle, y se entra a un corredor que nos encamina junto a un jardín central con un enorme árbol, para llegar a la zona social en donde se encuentra el comedor, una estancia, la cocina abierta y una terracita.

La planta alta cuenta con la misma vista hacia el jardín, una sala vestibular, dos recámaras con su propio baño y una tercera con el baño compartido. Además de espacio para jardín y la cochera.

10. Una casa enorme y hermosa

Y para finalizar te dejamos con una planta tridimensional de una residencia enorme y hermosa. Puedes ver la entrada perfectamente hacia un vestíbulo amplio que lleva de frente hacia la gran estancia, comedor y cocina, que se comunican con la terraza posterior. Hacia la derecha un corredor nos encamina a la zona de recámaras, con dos grandes habitaciones con su propio vestidor, un baño compartido y cada una con comunicación a la terraza.

Hacia la izquierda se ubica un cuarto de baño compartido, el cuarto de servicio y la gran recámara principal, con su propio cuarto de baño, un armario con vestidor, un espacio enorme de tocador y puertas deslizables para la terraza. Es una pieza bellísima y moderna.

Y bien, ¿ya te inspiraste? No importa si tu terreno es pequeño o grande, o el presupuesto es limitado, lo que importa aquí es acercarte a un despacho de arquitectura en donde expongas tus necesidades, gustos y deseos y ellos trabajen en una serie de propuestas hasta llegar a lo que tú quieres, respetando siempre las necesidades reales, las reglamentaciones y los costos. No olvides acercarte a los expertos, nadie como ellos para diseñar y construir una casa hermosa, resistente y de calidad.

Visita esta impresionante casa moderna y de múltiples niveles.

Encuentra en homify la base de tu inspiración.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!