proceso: Casas de estilo  por ORO ARQUITECTURA

La ampliación de una casa de interés social

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Contar con una casa de interés social es un gran alivio y la mayor parte de las veces, la única posibilidad con la que contamos muchos mexicanos hoy en día. 

Las opciones de vivienda se nos ofrecen en diversos programas crediticios de los que siempre debemos tomar la opción que nos descapitalice menos y nos permita ir adecuando, ampliando y reformando la construcción a nuestras necesidades y gustos, pues en el caso de las casitas de interés social se trata de un mismo modelo que se repite entre cientos de habitantes.

Cuando se ha logrado contar con un presupuesto generoso, podemos darnos el lujo de ampliar la vivienda, de hacerle mejoras, renovar la fachada, integrar revestimientos y hacerla linda. Pues bien, en este libro de ideas te presentamos la reforma de una pequeña casita de interés social hasta llegar a ser una residencia moderna, funcional y muy bella. ¡Acompáñanos!

El proceso

Podemos observar debajo de la construcción y en las casas contiguas cómo era la vivienda original: una pieza de una planta con una fachada sencilla y una buena superficie al frente.

Esta zona frontal se está aprovechando para ampliar una segunda planta hasta el frente y ubicar un garaje con una entrada peatonal bastante interesante.

Trabajando día y noche

Cuando tenemos la opción de realizar estas mejoras a nuestra casa debemos aprovechar el tiempo y optimizar los recursos. Aquí podemos observar a los constructores trabajando después del atardecer, colocando algunas instalaciones de iluminación. Poco a poco la fachada va tomando forma.

Una vista matutina

Así luce la vivienda con el trabajo avanzado: una fachada con ventanas de estilo moderno, terrazas, cubiertas y formas interesantes que prometen mucho.

Trabajos durante la obra

proceso de obra: Casas de estilo  por ORO ARQUITECTURA
ORO ARQUITECTURA

proceso de obra

ORO ARQUITECTURA

Las formas de la fachada son geométricas y el diseño consta de volúmenes que se abrazan entre sí, planos que se encuentran, que se abren y cierran.

Lo más increíble es el cambio de perspectiva que se ha logrado visualmente: el terreno tiene el mismo ancho que el resto de las casas, pero el manejo de los volúmenes le da un aspecto majestuoso, haciéndola lucir más amplia de lo que es, como si los planos frontales salieran y cambiaran de escala ante nuestros ojos.

Proyecto

Esta imagen nos muestra el proyecto en plano tridimensional. Un juego de volúmenes y planos, luces dirigidas y un aspecto contemporáneo, compacto y muy elegante.

Realidad

RNHOUSEONE: Casas de estilo  por ORO ARQUITECTURA

Y la realidad ha cumplido con la expectativa: los volúmenes se ubican como el proyecto los mostraba, un balcón con revestimientos de apariencia oxidada luce genial con su barandal de vidrio, ventanas protegidas sobre el umbral peatonal y un acceso realzado con un pequeño jardín y una puerta de herrería de corte moderno.

Una vista de frente

RNHOUSEONE: Casas de estilo  por ORO ARQUITECTURA

Nos despedimos con esta imagen, para observar de frente la fachada nueva y luminosa. Te invitamos a seguir descubriendo tips e ideas en 10 fabulosas combinaciones de azulejos en el baño.

¿Te gustaría ampliar tu casa? Descubre mil opciones en homify.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!