Vestidores y closets de estilo minimalista por GM-interior

10 ideas prácticas para organizar tu clóset en un dos por tres

María Echazarreta María Echazarreta
Loading admin actions …

La organización de la casa es un tema que requiere de toda nuestra atención, pues al tener una casa ordenada nuestra vida cotidiana resultará más fácil y no sólo eso, también nos brindará una sensación agradable y de bienestar. ¿Has notado que cuando nuestras cosas están arrumbadas o fuera de lugar nuestro estado de ánimo no es precisamente el mejor? Esto es porque las energías se estancan y se enredan. 

Ahora piensa en tu clóset, que por lo general se encuentra en la recámara, una habitación destinada al descanso y la renovación de nuestro cuerpo. Si te vino a la mente un hueco lleno de ropa y accesorios desordenados, este libro de ideas es para ti, pues te daremos 10 ideas para organizarlo y hacerlo funcional y con un aspecto renovado.

1. Lo primero: limpieza profunda

Vestidores y closets de estilo industrial por Студия дизайна Interior Design IDEAS
Студия дизайна Interior Design IDEAS

Гардеробная в двухэтажном доме в стиле лофт

Студия дизайна Interior Design IDEAS

Lo primero que hay que hacer para organizar el clóset, es sacar todo lo que se encuentra en su interior. Vacía cada cajón y descuelga toda la ropa, si, la primer imagen es un escenario caótico, pero al realizar este paso, te darás cuenta de toda la ropa que tienes y que ya no usas. Te sorprenderás de todo lo que has acumulado.

2. Organiza por colores y temporadas

Vestidores y closets de estilo clásico por homify

La tarea diaria del vestir te será mucho más fácil si acomodas la ropa por temporadas; seguro no necesitarás un gran abrigo en el verano, así que coloca la ropa de invierno al fondo del clóset para darle paso a las prendas que utilizarás con mayor frecuencia.

También acomoda la ropa por color, así no perderás tiempo en realizar combinaciones que te harán lucir sensacional.

3. El diseño del clóset

Para hacer del clóset un elemento práctico y funcional, debe tener una buena profundidad y diferentes alturas para acomodar la ropa; hay prendas que tienen un largo diferente como los vestidos y los abrigos que si no cuentan con la altura suficiente al colgarlos, se arrastrarán por el piso desgastando los tejidos. Has invertido mucho dinero en tu vestuario, cuida esa inversión.

4. Cajones

Los cajones son indispensables para organizar el clóset; en ellos se pueden guardar una gran variedad de prendas, especialmente las íntimas y ropa que puede ser doblada sin que se maltrate.

5. Cajas

MI VESTIDOR GRANGE: Vestidores y closets de estilo moderno por Grange México
Grange México

MI VESTIDOR GRANGE

Grange México

Pero si no hay suficientes cajones, considera colocar una buena cantidad de cajas, estas serán igual de prácticas y funcionales, además de darle un toque decorativo al interior del clóset.

6. Los zapatos

Los zapatos suelen carecer de un lugar especial para su guardado, quedando muchas veces debajo de la cama o arrumbados en el rincón más oscuro de nuestro clóset. Si cuentas con una buena cantidad de repisas, o de un espacio muerto en el clóset, puedes inspirarte en este espectacular diseño y colocar unos colgadores para darle a tus zapatos el lugar que se merecen.

7. Colgadores específicos

Hay prendas que suelen caerse de los ganchos y terminan en el piso desordenando el aspecto de nuestro clóset. Para solucionar este problema, hay colgadores especiales que impedirán que esto suceda. Desde los pantalones hasta una colección de bufandas, podrán permanecer en su lugar, así que invierte en ellos para organizar el clóset. 

8. Separadores

Vestidores y closets de estilo clásico por DESIGNWERK Christl
DESIGNWERK Christl

Schubladenschrank mit Krawatten Vitrine – beidseitig ausziehbar

DESIGNWERK Christl

Pero no hay que olvidar el interior de los cajones. Estas cajas muchas veces parecen nidos con calcetines o corbatas revueltas, pero también hay soluciones prácticas como los separadores que vemos en la imagen. Hay diseños prefabricados, (por lo que deberás medir con precisión las dimensiones de tus cajones), pero también hay opciones que puedes hacer tú mismo.

Y lo mismo para los accesorios

¡No más aretes perdidos! ¡No más collares enredados!, también hay separadores para los accesorios. No dudes en colocar varios de ellos en el interior de los cajones. 

9. Coloca un espejo de cuerpo completo

Los espejos te serán de gran ayuda en el clóset, pues además de cumplir con su función práctica, de permitir tu reflejo, también te ayudarán a iluminar el espacio y darle la sensación de mayor amplitud. El espejo puedes colocarlo en el interior o exterior de la puerta como revestimiento, si no cuentas con el espacio suficiente para colocarlo en la habitación.

10. No más secretos guardados en el clóset

Limpiar y organizar el clóset puede ser al inicio una tarea laboriosa, pero es necesario. Dale a cada prenda su lugar y su espacio, para que la ropa y los accesorios se mantengan en buen estado. La ropa amontonada puede guardar malos olores que se impregnarán en todo el espacio. Si hay ropa que no has usado en mucho tiempo, lávala o llévala a la tintorería, guarda en bolsas limpias y bien cerradas ropa de cama que no sea de temporada, así como las toallas.

¿Te sirvieron estos consejos?

Ahora que tienes el clóset perfectamente ordenado, te invitamos a que veas esas 14 ideas que te van ayudar a diseñar el vestidor de tus sueños

Toma nota.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!