Recámaras de estilo moderno por Designer de Interiores e Paisagista Iara Kílaris

15 maneras de triunfar al decorar las paredes de la recámara

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

No necesitas gastar todos tus ahorros, ni pensar mucho en la manera más complicada y extravagante para dar personalidad a las paredes de tu recámara. Y para muestra de esto que te comentamos están todas las decoraciones que pusimos abajo.

Así que ponte cómoda o cómodo y admira cómo mediante estambre, pintura, madera, luces, cartón, es posible embellecer los muros de la alcoba, y lo mejor, ¡sin esperar más de dos días para ver el resultado!

1. ¿Magia con estambre?

Recámaras de estilo moderno por SESSO & DALANEZI
SESSO & DALANEZI

MOEMA | RESIDENCIAIS

SESSO & DALANEZI

Una pared completamente blanca puede plagarse de personalidad en menos de un día, y sólo con ayuda de estambre. Elige tu color o colores favoritos y cruzados tal y como se hizo en esta recámara juvenil; de hecho si miras con detenimiento el ejemplo, hasta notarás que se pueden colgar algunos adornos.

2. Plumas de hilo cruzado

La técnica del hilo tensado es fabulosa para crear adornos originales, así como para pasar un rato entretenido. Por eso te exhortamos a que adquieras una pieza ya hecha, o hacer una con tus propias manos. Cuando la tengas lista sólo tendrás que colgarla en la pared predilecta de tu recámara y fungirá como un bello cuadro.

3. A pegar papel tapiz

Un papel tapiz con motivos gráficos, es decir, que tiene como decoración frases o palabras, es una madera muy sencilla de decorar la recámara, porque jugar con las tipografías nunca pasa desapercibido, y con frases en concreto puedes reflejar cómo eres y qué piensas.

4. Una pieza común siendo original

Si encuentra un objeto (pieza de madera, tela, rompecabezas, etc.) que a ciencia cierta no sabes por qué pero te tiene fascinado, úsalo sin tapujos para adornar las paredes de tu recámara, recuerda que es la habitación que te deja ser libre al 100%; nada de apariencia, cordialidad, etcétera.

5. No temas caer en el narcisismo

¿No usas muchos espejos porque crees que denotarás mucha vanidad? Deja de temer, los espejos ayudan a más cosas que sólo mostrar tu reflejo, dan luz al lugar, lo hacen ver más amplio, y sí, te ayudan a salir más presentable de la recámara.

6. Orilla de luz

Compra una tira de focos tipo LED y en un fin de semana colócala en las uniones entre tus muros y techo de modo que no se vea. Su destello hará pensar que tus paredes brillan por sí solas con el fin de albergarte con espectacularidad.

7. Bote de pintura y brocha

Con cada uno de estos dos artículos en cada mano puedes ayudar a las paredes de tu recámara a destacar con mucho color y personalidad. Además no tendrás que esperar más de dos días para ver los frutos de tu esfuerzo.

8. Deja salir a tu pintor interior

Ahora que si quieres dejar una marca única en las paredes de tu recámara, puedes tú mismo pintar sobre ellas, como si de un lienzo se tratara. Sólo considera qué tanto se te da dibujar, si eres principiante apela por algo sencillo.

9. No hay nada de malo en un poco de suavidad

Ahora anímate a tapizar una pared de tu recámara con tela acolchonada. Suena un tanto arriesgado pero la comodidad que te brindará te dejará sorprendido; sobre todo si está cerca de la cama, porque hasta como respaldo la puedes ocupar.

10. ¡A clavar madera!

Con varias piezas de madera y mucho clavos, puedes tener una pared que destaque por su peculiaridad desde cualquier rincón de tu recámara. Mira el diseño de arriba, ¿crees que la madera podría pasar desapercibida?

11. Muro pintado sin más

Recámara - B+H45: Recámaras de estilo moderno por HPONCE ARQUITECTOS
HPONCE ARQUITECTOS

Recámara – B+H45

HPONCE ARQUITECTOS

Si tus ganas de decorar la recámara no pueden contenerse, entonces atrévete a pintar directamente el muro, es decir, sin base de pintura y sin un recubrimiento como tal. Para esta idea exprés sólo considera que la pared elegida tenga aplanado.

12. Que sean bienvenidas las figuras de cartón

Departamento Aranzazu: Recámaras de estilo escandinavo por Alameda Estudio
Alameda Estudio

Departamento Aranzazu

Alameda Estudio

Están en total tendencia las figuras tipo rompecabezas hechas de cartón y diseñadas para colgar como cuadro en las paredes. Únete a esta idea y no sólo renovarás tu recámara, también la decorarás de manera casi inmediata.

13. Dejar que las telas cuelguen

Como si crearas unas cortinas en al menos una pared de tu recámara, deja que algunas telas cuelguen a placer. Lograrás una atmósfera romántica, íntima ,y muy original en un sólo día.

14. Colores y talento

Si te encantó la idea de pintar por ti mismo las paredes de tu recámara y llevas ya algún tiempo practicando dibujo, genera un paisaje en el muro de tu preferencia, que refleje tu talento y esfuerzo.

15. Líneas de lo que sea

Un motivo lineal en la recámara da una imagen moderna muy interesante. Así  que si te gusta estar a la vanguardia no dudes en imitar la imagen con la que cerramos este libro de ideas.

Si tuvieras que elegir una manera de decorar las paredes, ¿cuál sería?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!