Recamara principal: Recámaras de estilo moderno por GRUPO VOLTA

10 ideas para incluir la madera en tu casa (y que se vea hermosa)

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

El uso de la madera dentro de la construcción tiene una larga historia. Las primeras viviendas ya contenían este elemento. Sin embargo, con el paso del tiempo las casas han ido cambiando y la madera se ha ido adaptando a las necesidades de las personas.

Dentro de sus ventajas podemos encontrar que es un material que se adapta a cualquier idea y presupuesto; tiene un aislamiento térmico superior al de otros materiales,  como el ladrillo, y es fácil de montar por su ligereza. Si aún no estás convencido de que es el material que quieres par tu hogar, te presentamos estos 10 usos que puedes darle para las distintas habitaciones. ¡Déjate conquistar por la madera!

1. En el porche

La idea romántica de envejecer juntos, casi siempre, incluye el estar sentados viendo los atardeceres junto a esa persona especial. No habrá un mejor material para crear ese escenario que la madera. Gracias a su resistencia podrás estar seguro de que no importa que pasen los años, tu porche envejecerá junto con ustedes, y probablemente sus muebles también. Puedes combinarla con superficies acolchadas, para darle más comodidad al espacio, o decidirte por un diseño  más minimalista, como estos bancos que propone Taller Luis Esquinca.

2. En la barra de la cocina

Aunque es un material combustible, la madera puede ser un excelente material para tu cocina o comedor. Existen algunos tipos especiales de madera que tienen resistencia al calor, esto te ayudará a que la superficie no se caliente rápidamente, ni se deforme si llegas a colocar cosas calientes sobre ella. Por si acaso, Pure Design propone establecer una barrera entre las zonas más caliente y la madera, que está incluída en las sillas y la base de la barra.

3. En el baño

La principal ventaja de tener un piso de madera en tu baño es que, con el tratamiento adecuado, no importa la humedad y la temperatura del espacio, porque esta resistirá. Además de darle un aspecto  pacífico a la habitación y que hará que se vea como un escenario perfecto para tomar un largo baño y pensar sobre las trivialidades de la vida. Esta propuesta de GLR Arquitectos utiliza el vidrio, la tina y el espejo como elementos para darle dinamismo al cuarto, y evitar que parezca una caja.

4. En tu recámara

Recamara principal: Recámaras de estilo moderno por GRUPO VOLTA
GRUPO VOLTA

Recamara principal

GRUPO VOLTA

La principal razón por la cual querrás incluir la madera en tu habitación es porque tiene propiedades termoaislantes, es decir, tu recámara nunca estará ni demasiado fría ni demasiado caliente, sin importar cómo esté el clima afuera. Esta propuesta de Grupo Volta combina solamente dos tonos, creando una dualidad dentro de la habitación que establece un clima acogedor pero muy fresco en el ambiente. Es importante remarcar que la presencia de la madera en casi todo el cuarto tiene la fuerza suficiente para ya no necesitar decoración. 

6. En el piso de la terraza

Cuando vivimos en la ciudad tener una terraza es un lujo obligado porque necesitamos tener un espacio en el cual podamos huir del caos urbano en el cual estamos inmersos. Algunas veces los diseños de las casas no cuentan con un espacio designado para la terraza. Sin embargo, eso no es un impedimento para construir una. Podemos con simplemente recubrir nuestro techo con madera y agregarle algunas plantas y muebles, MAA Architects diseña una propuesta lineal que se asemeja a los diseños de los grandes edificios, pero con elementos naturales que establecen la relación con la naturaleza.

5. En el cerco y en la estructura de la casa

Una cerca de madera es un elemento muy distintivo de las casas americanas, que se ha visto reforzado por películas y  medios artísticos. Pero más allá de una moda, es en realidad un elemento que podrá darle una mayor privacidad a tu vivienda. El tener una cerca delantera es una clara declaración de que ese espacio es sólo tuyo. Aunque puede sonar como algo egoísta esta afirmación, este diseño de Architektur und Geomantie lo combina con un estilo abierto de fachada que transmite amabilidad.

7. En la entrada de tu casa

Casas de estilo rural por WIZJA
WIZJA

Dom w Burowie

WIZJA

¿ Por qué agregar madera a la fachada de nuestra casa? Probablemente hayamos visto en el vecindario que algunas casas tienen ligeras aplicaciones dentro de la decoración de sus fachadas, pero la verdad es que ver una casa totalmente de madera en la ciudad no es algo muy común. Sin embargo ¿por qué no hacerlo? Esta propuesta de Wizja nos invita a romper paradigmas y hacer que nuestra casa luzca como una auténtica cabaña, sin importar en dónde esté. El elemento que nos ayudará a hacer que combine con el entorno, es el diseño moderno de las puertas y ventanas.

8. En la alberca

El colocar pasto en los límites de la alberca puede presentar algunos inconvenientes, como el lodo que se hace, el exceso de agua que se puede acumular y que, a veces, los muebles se hunden por la suavidad del espacio. Para solucionar esto Rousseau Arquitectos nos traen una elegante propuesta: una gran tarima de madera alrededor de la alberca. Este recubrimiento te ayudará no sólo a evitar estos problemas, sino también a que el área tenga un aspecto galante y sofisticado, sin alterar la armonía natural del espacio.

9. En el techo

Las vigas de madera que remarcan la estructura y que sirven como base del techo es un elemento que se ha visto muy utilizado en la construcción. Esto es gracias a la seguridad que transmite. ¿Acaso te sentirás inseguro después de ver esas fuertes vigas que sostienen la construicción sobre ti? Para reafirmar esta declaración de fuerza, Hammerer Ztgmbh Architekten las agrega también en las paredes del cuarto.

10. Las escaleras

El diseño de las escaleras, algunas veces, nos pareciera algo innecesario. La mayoría del tiempo con conformamos con que sean funcionales. Pero Elia Falaschi Fotógrafo nos muestra que algo tan sencillo como una escalera puede ser un elemento base en un espacio cerrado como este. El material ayuda a que la habitación tenga textura y gracia. 

Si quieres conocer más usos, puedes consultar estos diseños de porches y pérgolas de madera para complementar la decoración de tu casa.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!