Baños de estilo  por Laura Santos Design

24 baños modernos ¡y fabulosos!

María Echazarreta María Echazarreta
Loading admin actions …

Los baños modernos encantan por sus líneas puras y simples, sus colores claros y sus materiales ligeros y limpios. Es muy común que los baños modernos, privilegien al color blanco, los tonos neutros y otros colores claros, pero siempre hay lugar para el uso de tonalidades cálidas o frías en perfecto equilibrio con los colores ligeros como base. 

También es frecuente la presencia de espejos amplios, muebles revestidos de espejos y mucho cristal; sin embargo, esto no impide el uso de madera en muebles y gabinetes o del cemento en las paredes. El mármol y el granito hacen que los baños modernos sean bonitos, pero los azulejos de los más variados formatos, así como el gresite, también encuentran un terreno fértil para la creatividad.

Formas geométricas, elementos metálicos, patrones o adhesivos, figuras, texturas y hasta temáticas en la decoración, son posibles para ser exploradas por quien diseña un baño moderno.

Hoy te presentamos 24 diseños de baños en este estilo, llenos de personalidad.

Inspírate.

1. Aire rústico

Un baño moderno, todo blanco, espejado y envidriado, puede ganar un ligero aire rústico con un revestimiento en tonos tierra que imitan a la madera o al ladrillo. Además de esto, las franjas de gresite verde, aumentan el toque de color.

2. Madera, plantas y color blanco

Un baño moderno puede tener líneas simples como el que vemos en la imagen.

El color blanco domina en las paredes, en el piso y en el mueble del lavabo y sirve de fondo para los muebles de madera, como las repisas y la banca y para la superficie gris del lavabo.

La regadera de cristal, la ligereza y la diversidad de plantas le imprimen vida y frescura al ambiente.

3. Vidrio y un gran espejo

En este baño, la gama de colores claros, marca el revestimiento de las paredes, del piso y del gabinete del lavabo. La presencia del granito le da sofisticación a la decoración, pero la ligereza viene de la regadera de cristal y por el gran espejo que ocupa buena parte de la pared.

4. Madera y muy acogedor

En esta baño claro, con revestimientos como el granito, el espejo, el vidrio, la madera surge en el piso como elemento que propicia acogimiento y confort.

5. Geometrías

Algunas veces, un pequeño detalle marca completamente la diferencia en la decoración de un baño moderno. En este caso, lo hace el revestimiento geométrico de la pared de la regadera y la moldura del espejo en diferentes tonos de gris, negro y  blanco.

6. Concreto y color

Innegablemente moderno, este lavabo apuesta en losas negras contra un fondo gris en las paredes revestidas en concreto. Para dar vida y personalidad, se han colocado pequeños cuadros coloridos con ilustraciones.

7. Lavabo dorado

Para el lavabo se puede apostar por la elegancia cálida del dorado como el color del gresite que reviste todo el espacio. Es una forma moderna que no afecta el objetivo de imprimir refinamiento al ambiente.

8. Madera y vidrio

El fondo blanco de este amplio baño, destaca el color marrón rojizo de los elementos en madera de la decoración, que combinados con el vidrio verde de la regadera, crean un ambiente bonito, delicado y original.

9. Gresite

El blanco reinante en este baño, gana sofisticación con el collage de gresite que revisten las paredes de la regadera. La elección de los colores claros y fríos da un ligero efecto de plata.

10. Blanco y negro

En este baño de estilo industrial, los colores blanco y negro marcan el revestimiento en azulejos de las paredes, en tanto los elementos metálicos negros, se combinan con el vidrio mate y las luces puntuales, incluyendo a las lámparas.

11. Colores poco comunes

La elección de colores pocos comunes en el baño, puede hacer toda la diferencia. En este diseño, el azul pastel de las paredes y de los rejuntes de los azulejos blancos, crean un ambiente delicado, especialmente cuando se combina con materiales naturales como la pantalla de la lámpara.

12. Colores vibrantes

Baños de estilo  por Kali Arquitetura
Kali Arquitetura

ECP | Banho

Kali Arquitetura

Un baño totalmente blanco, puede ganar vida con elementos en colores vibrantes, como el frente rojo del mueble del lavabo.

13. Temático

Baños de estilo  por Patricia Moreno A R Q U I T E T U R A
Patricia Moreno A R Q U I T E T U R A

Banheiro Estudio Motocross

Patricia Moreno A R Q U I T E T U R A

Una forma de decorar un baño, es escogiendo una temática. En este baño gris con gabinete de madera clara, los cuadros tienen como tema el motocross.

14. Patrones y adhesivos

Los patrones y los adhesivos pueden refinar la decoración del baño, como en este diseño en el que las paredes tienen un revestimiento en azul y blanco con adhesivos.

15. Mármol y granito

El mármol y el granito combinados con el espejo y el vidrio, logran un ambiente muy elegante y moderno. En este baño, fueron equilibrados los colores oscuros y claros.

16. Diseño moderno

En este baño, vemos una combinación moderna de materiales naturales, con el concreto y el vidrio, con un diseño orgánico en el formato de las ventanas de esquinas redondeadas.

17. Con silla de maquillaje

Los baños grandes, pueden contar también con una silla de maquillaje como vemos en este espacio. Aquí también tenemos el contraste de elementos en blanco y en colores oscuros, como es el caso del gabinete del lavabo, el uso de grandes espejos y de tonos neutros, enfatizan aún más el espacio. Y para contrastar, el color frío del revestimiento de las paredes de la regadera.

18. Texturas

Las texturas son otro recurso moderno que puede ser utilizado en el baño. En la imagen, la pared al lado de la tina tiene una superficie texturizada,, que se destaca por el diseño de iluminación.

19. Figuras

Baños de estilo  por ME Fotografia de Imóveis
ME Fotografia de Imóveis

Banheiro Dormitório Suíte

ME Fotografia de Imóveis

Se pueden crear algunas figuras en la decoración del baño, como este revestimiento con diversos tonos de azul, cuya forma nos recuerda a los panales de miel. Sencillos y bonitos.

20. Textiles llenos de vida

Dentro de la decoración del baño, no podemos olvidarnos de los textiles, en este caso las toallas. Para lograr un escenario moderno y lleno de vitalidad, elige colores alegres que iluminen el espacio como en este ejemplo.

21. Madera, concreto y fibras naturales

Para darle mayor calidez al ambiente del baño, la madera es un material inigualable, además, le confiere al ambiente una elegancia única. Para acentuar el confort, puedes incluir en la decoración canastas de mimbre que te servirán para lograr una mayor organización con un toque único.

22. Efectos de color a través de las luces

Los contrastes de color no sólo vienen a través de la pintura o los revestimientos, también es posible lograrlos con el diseño de iluminación, colocando luces LED en distintos puntos del baño. En este ejemplo, la regadera se viste de un tono sutil morado contrastando de forma espectacular con la calidez de los tonos amarillos.

23. Piedra, madera y mármol

Ya mencionamos que las texturas tienen un efecto especial en la decoración de un baño moderno. Al combinar materiales naturales como la piedra y la madera, el baño adquirirá una fuerte personalidad además de lucir muy elegante.

24. Detalles especiales

Baños de estilo  por Laura Yerpes Estudio de Interiorismo
Laura Yerpes Estudio de Interiorismo

Relajante bañera con ventanal al jardín

Laura Yerpes Estudio de Interiorismo

En la decoración de un baño moderno, no pueden faltar piezas que decoren el ambiente, siempre y cuando cumplan con una función específica, premisa de este estilo. Una velas y unos bancos de apoyo serán suficientes para elevar la estética del lugar.

¿Qué baño es tu favorito?

Para más ideas, visita estos 15 baños con regadera ¡modernos y preciosos!

¡Inspírate!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!