10 Colores que atraen buena suerte a tu casa.. ¡Anótalos!

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

10 Colores que atraen buena suerte a tu casa.. ¡Anótalos!

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Pasillos y recibidores de estilo  por DECONS  GKAO S.L.
Loading admin actions …

Quien no cree en la magia que puede hacer el color está perdido ¡sí! Porque nos guste o no, un color puede alegrarnos el día, o simplemente impedirnos salir de la cama. Y hoy, precisamente hablaremos de esto, porque el color es pura energía que viaja en vibraciones, que aparte de generar emociones y bienestar, es un atrayente de la buena suerte.

Ahora, achuntar en el color ideal es todo un tema, porque es fundamental saber bien qué es lo que deseamos para esa habitación, en este sentido, hay que pensar si queremos que ésta tenga una función práctica o emocional. Para ello, conocer el significado que cada color tiene, será fundamental, y hoy te lo contamos.

Departamento Jomap: Recámaras de estilo  por DIN Interiorismo
DIN Interiorismo

Departamento Jomap

DIN Interiorismo

Blanco

El blanco tiene una pureza que calma, sosiega y da una paz que no encuentras en otros colores, siendo una excelente opción para los que somos ansiosos. Al ser conocido como el color de la luz, es un excelente aliado para habitaciones de lectura o trabajo, en la que muchas veces necesitamos hablar con uno mismo.

Más ideas para el color de las paredes aquí

Negro

Recámaras de estilo  por Murales Divinos
Murales Divinos

Flores en negro

Murales Divinos

Si bien, el negro es sinónimo de elegancia y refinamiento en la vestimenta, lamentablemente no es lo mismo para los muros, siendo un color que incita a la soledad, el aislamiento y la distancia. Por lo mismo, no utilices esta tonalidad en un muro de tu vivienda, ya que su ausencia de luz es capaz de quitar toda transmisión positiva de un color vivo.

Encuentra ideas de diseño y decoración que te serán de ayuda.

Rojo

Si hay que elegir un color energético, ese es el rojo. Fuego, pasión, motivante y capaz de atraer la suerte o todo lo que deseemos. Aunque cueste creerlo, es un color que incita a seguir adelante, es capaz de otorgarte fuerzas y empuje para lograr tu objetivos.

Verde

Al estar al centro de las tonalidades frías y cálidas, el verde es el color más neutro en la paleta de colores. Eso sí, es el color que ofrece más tranquilidad y paz, siendo excelente para la rehabilitación después de un hecho traumático. Al asociarlo con la naturaleza y la vegetación, es un color que inspira salud y vida.

Azul

Pasillos y recibidores de estilo  por Tiago do Vale Arquitectos
Tiago do Vale Arquitectos

Rehabilitación en Caminha

Tiago do Vale Arquitectos

El color azul no atrae tanto la buena suerte, esto se debe a que es la tonalidad más frío en la gama de colores. Aún así, es un color que transmite emociones profundas, esperanza, fidelidad, serenidad, libertad y verdad, son algunas por mencionar.

Violeta

Recámaras de estilo  por ATELEON

Aunque cueste creerlo, este color es considerado como el menos energético, debido a que no es un color natural y cueste encontrarse en la naturaleza. No se recomienda para interiores de la casa, ya que al igual que el negro, es melancólico y llama a la introspección.

Amarillo

A pesar de la mala fama de este color, por ser asociado al oro, el sol y la luz, el amarillo es una tonalidad completamente cálida y positiva. Es conocido como el color de la juventud, inspirando lo espontáneo, impulsivo y lleno de alegría.

Recomendado: 7 Ideas para combinar el color de los muros con el de los muebles

Naranjo

Podríamos decir que el naranja es un excelente color para nuestro interior, ya que al estar compuesto por el rojo y el amarillo, resalta lo mejor de ambas tonalidades. Siendo positivo en temas de suerte, divertido, alegre y muy sociable. Excelente para restoranes o pubs, ya que insta al compartir entre personas y alegrar el alma y el cuerpo. Un color íntimo, acogedor y sobresaliente, que evoca al fuego, al sol, a la luz y la transformación.

Rosado

Este color es el resultado del rojo con el blanco, lo que significa que por una parte tenemos paz y tranquilidad, y por la otra fuerza y pasión. Lo bueno de usar este color es que también es muy terapéutico, siendo ideal para evitar o alejar los malos pensamientos y deseos negativos. Sin duda un color femenino que purifica y llama al amor, así que si necesitas de un abrazo, es bueno vestirse con alguna prensa de esta tonalidad, verás como esos espacios que sentíamos vacíos comienzan a llenarse.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!