Manijas de puerta: ¡10 diseños geniales!

Manuel Iván Rojas Quiñones Manuel Iván Rojas Quiñones
Loading admin actions …

Una hermosa manija puede resultar esencial para tener un hogar con estilo, ya que pocos elementos en nustro hogar cumplen tan ampliamente una doble función como estas, puesto que, a la vez que son esenciales en el aspecto decorativo de una habitación, sus entradas y salidas, también resultan uno de los elementos prácticos básicos de cualquier hogar, por eso mismo, es de suma importancia elegirlos sabiamente con la intención del máximo lucimiento de nuestra casa. Debido a esto, a continuación aquí en homify te presentamos 10 diseños geniales de manijas de puerta.

1. Segura para el hogar

Cuando se busca una manija para el hogar, especialmente para la entrada principal y para las recámaras principales, la seguridad también suele ser la principal prioridad; afortunadamente hay manijas como esta, que, además de ser bastante segura, tiene una enorme dosis de estilo que encantará a propios y extraños.

Su diseño sencillo, plateado y hacia adentro combina perfectamente con la puerta de madera donde se encuentra, logrando así que la manija luzca mucho más que una manija común, sin por eso parecer ser un lujo innecesario ni mucho menos.

2. Clásica y única

Esta manija es hermosa, clásica y única a partes iguales, gracias a su hermoso color oscuro y su extraordinaria forma que logra, al mismo tiempo, crear un efecto tanto de familiaridad como de originalidad, algo que pocas veces se logra apreciar en un objeto tan meramente funcional como una manija de puerta.

Su peculiar diseño da la impresión de haber sido sacado de alguno de nuestros libros infantiles favoritos, y, aún así, esta manija no da un aspecto necesariamente infantil, sino que funciona excepcionalmente bien para cualquier clase de habitación.

3. Elegante

Puertas y ventanas de estilo moderno por Boscolo
Boscolo

Upper Park, Loughton

Boscolo

Una manija elegante le brinda un nuevo nivel a una puerta que, de otra forma, de todas maneras se vería bastante bien, pero no tendría ese pequeño extra que le otorga una excelente manija, ese plus que, ya viendo las cosas dentro del panorama completo, puede ser el responsable de que el producto final se distinga positivamente del resto de las puertas del vecindario.

La elegancia de una manija como estas se da con el plateado brillante y la forma redonda en contraste con una bonita puerta negra, creando así el combo perfecto para el ambiente que se busca proyectar. 

4. Negra y delgada

Puertas y ventanas de estilo clásico por GK Architects Ltd
GK Architects Ltd

Reconfiguring in Gloucester Terrace

GK Architects Ltd

Esta manija de color negro, de anchura bastante delgada y posicionada hacia adentre muestra un gran ejemplo del hermoso contraste que se puede conseguir entre manija y puerta, en especial en cuanto a tonalidades se refiere, ya que, gracias al color blanco de la puerta, esta manija y su belleza destacan a un nivel mucho mayor del que lo harían de estar instaladas sobre algún otro color.

A final de cuentas, una manija de puerta es una herramienta cuya funcionalidad es básica para el funcionamiento armónico de un hogar, por lo que su presencia se puede dar por sentado, así que, ya que ese es el caso, ¿por qué no instalar una que tenga un gran estilo? Un ejemplo como este nos demuestra las grandes ventajas que eso conlleva.

5. Moderna

Cuando uno busca una manija, ya sea para una o varias puertas, con frecuencia las primeras cualidades deseadas son que dicha manija sea segura y profesional a la vez, es decir, que sea confiable en el cumplimiento de su función y que resulte de uso agradable y sencillo.

Esta manija, aparte de cumplir a la perfección con ambos requisitos, resulta además bastante bonita, obteniendo así una combinación ganadora que garantiza la total satisfacción. Una manija de este tipo es ideal, tanto por su seguridad como por su aspecto, para oficinas u otro tipo de edificios comunitarios.

6. También hay en otros colores

Puertas y ventanas de estilo moderno por PIETRELLI PORTE
PIETRELLI PORTE

Modello Afrodite – finitura laccata grigio lucido spazzolato

PIETRELLI PORTE

Una manija no necesariamente debe ser plateada o de colores oscuros, también, empleada creativamente, puede sorprender a todos con colores llamativos, tal y como el que podemos observar en esta fotografía.

El color morado claro aquí mostrado, es, cuando menos, sorpresivo a la vista, sin que esto sea inherentemente algo negativo, sino que, de hecho, la cosa es al revés: esta manija es de esas cosas que, al entrar en nuestro campo de visión, nos reciben con una más que grata sorpresa. Ideal para oficinas de trabajo creativo como las pertenecientes al ramo del diseño, la arquitectura o cualquier ramo artístico que se nos pueda ocurrir.

7. Sencilla y funcional

Cuando lo que se busca es una manija sencilla y funcional, difícilmente se encontrará una que cumpla la demanda de forma tan eficiente y completa como esta. La manija aquí observada, pese a no reinventar las cosas ni descubrir el hilo negro ni mucho menos, resulta un fantástico ejemplo de como algo con estilo y funcional puede lucir espectacular sin ningún problema.

El mecanismo semi-independiente y de color distinto, además, le brinda gran originalidad y valor agregado a la manija, mientras que el color plateado del mecanismo principal le da ese aire de familiaridad tan buscado en accesorios como este.

8. Brillante

Una manija brillante siempre llama la atención, especialmente cuando es una tan hermosa y que funciona tan bien con su entorno como la aquí mostrada.

La originalidad radica aquí en llevar al extremo el tradicional color plateado de la manija brindándole un brillo por demás intenso y fuerte, dotándole de un peso específico dentro del cuarto pocas veces suele cargar un objeto como una manija, pero que esta lleva y lleva, de hecho, bastante bien. Esta es una manija ideal para quienes no están incómodos con que esta llame la atención, sino que, al contrario, están a favor de la idea.

9. Con clase

Esta hermosa manija cargada de clase y estilo llega a nosotros de parte de los incomparables profesionales de Lesomodul, quienes en esta ocasión nos traen un modelo en dorado brillante, de esos que dejan una excelsa impresión tanto en propios como en extraños que dura durante días y días, todo debido a la hermosura de su diseño y lo impresionante de su color.

Esta es una manija perfecta para los que desean llevar las cosas a un nuevo nivel, pero desean hacerlo siempre con gran clase.

10. Sencilla pero impactante

Esta manija es, de hecho, bastante simple y a la vez altamente especial, ya que lo que nos presenta es un diseño bastante común, pero tan bien hecho, presentado y colocado que resulta, sencillamente, altamente impactante.

La manija aquí mostrada en la fotografía adjunta, pese a ser plateada, no es demasiado brillante ni tampoco opaca de sobremanera, sino que encuentra un perfecto balance en cuanto a su tonalidad que causa que el impacto que esta genere en la habitación en general sea discreto pero altamente efectivo, aún así.

Para seguir explorando excelentes ideas acerca del mundo concerniente a las puertas y similares, te invitamos a que revises este magnífico listado de  espectaculares puertas que se deslizan.

¿Cuál de las manijas de puerta te gustó más? ¡Platícanos en los comentarios!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!