Persianas para todos los estilos de casas

Manuel Iván Rojas Quiñones Manuel Iván Rojas Quiñones
El continente y el contenido, Coblonal Arquitectura Coblonal Arquitectura Casas escandinavas
Loading admin actions …

A todos, en mayor o en menor medida, no son bastante familiares las persianas, y es que, en realidad, son un elemento bastante común en cuanto a interiores se refiere, no importa en qué lugar del mundo, en casas de qué estilo arquitectónico, ni en qué color, a donde vayamos siempre es bastante probable encontrarnos con persianas de algún tipo, por eso es que es tan vital elegir las adecuadas. Por todo lo anterior, a continuación aquí en homify te presentamos 10 excepcionales ejemplos de persianas.

1. Para la casa de campo

Ev ve Ofis Dekorasyonunda Jaluzi Perde Şıklığı, TRTEX TRTEX Puertas y ventanas modernas Persianas y estores

Iniciamos con estas hermosas persianas que, si bien irían a todo dar en cualquier clase de lo hogar, al verles detenidamente no cabe duda de que en una casa de campo es donde lucirían todo su potencial y aportarían al máximo a la habitación en conjunto en lo que a imagen general se refiere.

Estas persianas, gracias a su tonalidad café que de inmediato recuerdan a los maravillosos días de verano, y a su anchura, suficiente para otorgar una buena porción de sombra en cualquier época, son una excelente opción para aquellos que buscan algo diferente, único y, sobre todo, bastante útil en cuanto a persianas se refiere.

2. Para una estancia luminosa

Cuando uno se encuentra con unas persianas que combinan perfecto con las paredes que les acompañan, suele toparse a la vez con un espectáculo de diseño de interiores muy difícil de ignorar pero extremadamente fácil de admirar.

Estas persianas en específico, al ser blancas al igual que su entorno y al tener un diseño discreto pero bastante bonito, logran difuminarse de gran manera con las paredes, logrando que juntas generen una imagen bastante homogénea, sin que por eso las persianas pierdan su autonomía visualmente hablando.

3. Para un ambiente con clase

Cuando uno piensa en unas persianas oscuras, es muy probable que se le vengan a la mente unas negras, pesadas y bastante anchas, de esas que, cerradas, llegan inclusive a parecer fuertes e impenetrables cortinas de acero más que unas persianas.
Sin embargo, hay otro tipo de persianas oscuras: persianas como estas, que logran darle clase a la oscuridad, con un café bastante elegante y una simetría que asombra. Ideal para aquellos que buscan persianas con tonos opacos que, no obstante, aporten una gran dosis de porte y clase a la habitación donde decida colocarlas el usuario.

4. Para ventanas pequeñas

Çatı Katı Perde Çözümleri, Elit Perde Elit Perde Puertas y ventanas mediterráneas Persianas y estores

Cuando de persianas se trata, muchas veces la sencillez suele ser el medio preferido para encontrar los distintos fines estéticos perseguidos mediante estas, y es que, al fin y al cabo, las persianas son un elemento bastante sencillo, cuyo trabajo es realizado a partir de un mecanismo que es, en realidad, por demás básico a comparación de muchos otros.

Sin embargo, eso no quiere decir que no puedan existir pestañas tan bellas como simples, tal y como es el caso del ejemplo que vemos. El detalle en este caso se encuentra, sobre todo, en el hermoso color que tienen cuando están cerradas y en las fabulosas líneas que se alcanzan a distinguir cuando se encuentran entreabiertas. 

5. Acogedoras

Es raro que acogedoras sea un adjetivo usado para describir un objeto como unas persianas, sin embargo, ese es el calificativo más adecuado para acompañar esta imagen, y es que, sencillamente, al observar a la habitación en conjunto, de inmediato queda evidenciado la fuerte influencia que las persianas tienen por sobre el resto de los elementos, ya que, mediante su anchura relativamente abundante y su color suave y amigable, le dan a toda la habitación una verdadera aura de tranquilidad y buen ambiente, de esas que le provocan a uno unas enormes ganas de permanecer en dicho lugar y simplemente disfrutar de la vida.

6. Metalizadas para la terraza

Unas persianas simples y elegantes como las que aquí se pueden ver le suelen venir como anillo al dedo a gran cantidad de espacios destinados a actividades formales y adultas, tales como centros de reuniones, oficinas corporativas o salas de juntas.

Estas persianas, pese a ser obviamente bastante oscuras, no expiden ni un solo deje de monotonía ni se dejan ver aburridas en ningún momento ya que, aunque sobrias y de aspecto serio, gran parte de su belleza radica en el hecho de que le dan una gran clase al lugar con su bello color, el cual ocupa a las persianas en su totalidad.

7. Ideales para la oficina

Si lo que buscas son unas persianas que resulten ideales para casi cualquier oficina, este modelo pude que sea perfecto para ti. Gracias a su color gris metálico ligeramente oscuro y su elegante alineamiento cuando se encuentran entreabiertas, estas persianas brindan ese toque de personalidad y clase a cualquier espacio laboral que decida instalarles, ya que van en perfecta combinación con los tonos medios y un poco opacos que suelen tener gran cantidad de espacios laborales, en especial los destinados a acciones y personal de carácter ejecutivo.

8. Finas para la sala

Geschmackvoller Sichtschutz an grauen Wintertagen, Ladeco Ladeco Puertas y ventanas modernas Persianas y estores

Cuando se piensa en persianas pequeñas, pocas veces se visualiza un trabajo tan grandioso como el que aquí vemos, y es que, entre el color blanco sabiamente escogido, y las bastante pequeñas dimensiones en cuanto altura de las persianas, lo que se obtiene es una obra maestra, que sin duda alguna es capaz de engalanar cualquier ventana sobre la que se le decida colocar. Este es un producto ideal para quienes buscan algo un poco menos serio pero aún así alejado del estilo infantil, que luzca cálido pero no pierda su atractivo durante las noches y que, sobre todo, aporte una importante dosis de estilo a la habitación.

9. De buen gusto

Ahora toca el turno de mostrar su talento a los infalibles profesionales de Stores Cube, quienes nos presentas estas hermosas persianas que, estéticamente, nos muestran lo bonitas que pueden llegar a ser estas.

Las persianas aquí mostradas nos recuerdan el por qué el blanco suele ser uno de los colores más usados para las destinadas a estar en lugares de convivencia familiar, y es que, cuando uno se pone a reflexionar fuertemente al respecto, se da cuenta de que persianas de este color y con estilo similar a este suelen brindar gran parte de su atmósfera alegre a muchos ambientes.

10. Originales

Unas persianas con alto grado de originalidad siempre llamarán la atención, simplemente a la gran mayoría nos encanta lo nuevo, lo distinto, lo que se sale del cuadro al que estamos acostumbrados para mostrarnos un nuevo ángulo de las cosas. Este es uno de esos casos: estas persianas, gracias a su peculiar color que nos recuerda a la madera y a las líneas horizontales que tiene cada una, dan un aspecto bastante hermoso y único a la vez.

Si quieres aprender más acerca de persianas llenas de estilo, originalidad y calidad, te invitamos a checar 10 estilos de cortinas para tu sala.

¿Cuáles fueron tus persianas favoritas? ¡Déjanos un comentario con tu opinión!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista