10 ideas para una cocina estilo industrial

Manuel Iván Rojas Quiñones Manuel Iván Rojas Quiñones
Loading admin actions …

¿Te gustan las cocinas de estilo industrial? ¿Cómo crear una cocina inspirada en este estilo? Las cocinas de estilo industrial tienen diseños, detalles y elementos incomparables, que las ha llevado últimamente a marcar tendencia en cuanto a decoración de interiores se refiere:  líneas rectas, sencillas, materiales como metal, estructuras pesadas como de fábrica, ladrillos, etc. Y es que lo industrial y la cocina, muchas veces son pareja inseparable, al punto que, para muchos, uno sólo muestra su máximo potencial práctico y estilo cuando está acompañado del otro. 

Por ello, en este libro de ideas, te presentamos 10 diseños de cocinas inspiradas en el estilo industrial o que acogen en sus características, algún detalle o elemento que evoque este estilo, surgido en Estados Unidos el siglo pasado. Un estilo que va ligado al concepto loft que ya te hemos compartido en otros artículos. Pero vayamos a las cocinas, ¡toma nota e inspírate!

1. Estructuras de acero

Cocinas de estilo industrial por miba architects
miba architects

LARA RIOS HOUSE: Cocina

miba architects

Una cocina blanca con la estructura de la cubierta descubierta, en el que se aprecien las vigas de acero. Cuando uno quiere una cocina industrial, con frecuencia la busca de cierto color, no sólo como color definitorio, sino yendo más allá y colocado al color como parte esencial de la identidad propia y original de la cocina en cuestión.

En este caso se eligió el blanco con resultados sencillamente espectaculares. La dominación de dicho color es más que evidente y, no obstante, no es algo que en momento alguno se sienta incómodo o avasallante, sino al contrario, uno se siente cómodo, se siente verdadera mente en casa en un lugar como este, el cual emplea el blanco en superficies de distintos tipos,  acompañándole con tonalidades medias y un poco de negros en ciertos sectores. Atención a la lámpara, metálica, como si fuera una pieza de una máquina de alguna fábrica. ¡Totalmente loft!

2. Iluminación con efecto

Cocinas de estilo industrial por Studio Cinque
Studio Cinque

The Live-In Kitchen

Studio Cinque

Los maravillosos y sumamente talentosos en cuanto al diseño en cocina se refiere, Studio Cinque, nos proporcionan este ejemplo de cocina de estilo industrial que nos muestra como la iluminación, en compañía de la adecuada experticia en diseño y aprovechamiento de espacios, puede hacer verdaderas maravillas en lo que a cuestiones de estilo se refiere.

Con una prominente luz blanca saliendo tanto de la parte superior como de la parte superior de la cocina, y un diseño que privilegia al gris metálico al darle casi una exclusividad en cuestión al balance de colores en el ambiente, esta resulta una excelente opción que, sin lugar a dudas, no dejará de sorprenderte, asombrarte y maravillarte aún años y años después de la fecha de su instalación.

3. Colores grises y blancos

Esta cocina hace uso principalmente del blanco y lo combina con algo de negro y un poco de tonalidades grisáceas en ciertos elementos para conseguir un aspecto por demás llamativo y que da cierto aire de vida familiar, gracias a su eficiente acomodo de los espacios, su distribución de elementos equilibrada y  su aspecto pulcro desde todos los ángulos. Una excelente opción para quienes busquen una cocina que luzca espectacular y que a la vez sea sumamente práctica dentro de un espacio relativamente limitado de operaciones.

4. Líneas sencillas

El contraste es un elemento que, en cuestiones de imagen, suele venir bastante bien en una cocina, especialmente si dicha cocina resulta ser una cocina industrial, y es que en este estilo es probablemente en el que queda mejor estéticamente la diferenciación entre tonalidades distintas e inclusive opuestas, lográndose así una postal espectacular dentro de la propia casa.

En esta cocina en particular, podemos observar como la mayoría de la cocina está en blanco, dejando una sección negra en la que destacan ciertos elementos de color rojo y con algo de madera color café claro engalanando el panorama, convirtiendo así el lugar en todo un espectacular recinto de la preparación amorosa de alimentos.

5. Pequeños detalles y accesorios en metal

Si lo tuyo no es el estilo industrial, pero quieres algún detalle, tal vez esta idea sea una opción. Para aquellos a quienes les gusta que el calor de hogar se perciba en todo momento, en cualquier lugar de la cocina, algo como lo que podemos apreciar en esta imagen resulta idea, al punto de inclusive llegar a parecer algo mágico.

Los colores cálidos y alegres en tonalidades media, los espacios libres listos para ser llenados con actividades de cocina hecha con amor, la sencilla pero formidable implementación de madera, en ciertos sectores y la preponderancia agradable de la iluminación natural le brindan a esta cocina su bellísimo aspecto tan original.

6. Combinación de materiales y texturas

Esta es una cocina de aquellas que, desde el primer momento que uno pone pie sobre ellas, sabe que se encuentra en un entorno especial. Esto en gran parte se debe al perfecto acomodo casi simétrico de los elementos, así como las figuras bastante peculiares e hipnóticas de la parte trasera, a la cual se le echa gran parte de la carga visual total del lugar.

Esta es una cocina que, pese a ser realmente simple, pequeña y con pocas cosas, ofrece, sencillamente, una imagen espectacular, digna de quedarse en la mente con una impresión agradable durante días y días seguidos.

7. Dejar al descubierto la estructura original de la habitación

Una cocina simple y bella enamora a cualquiera: así de sencillo. Lo que esta cocina ofrece no son diseños extravagantes, ni un espacio monumental, ni mil y un colores, lo que esta cocina ofrece es habitabilidad y una atmósfera placentera repleta de vibra positiva.

Gran parte de la magia conseguida en una cocina como esta se logra gracias a la gran ventana que se logra apreciar, la cual le brinda una buena y saludable dosis de luz natural a este bello espacio blanco con porciones plateadas.

8. Ladrillos

Una cocina industrial puede tener un ligero toque de modernidad y verse bastante bien, tal y como el presente ejemplo lo prueba.

Usando la bastante combinación de colores bastante distintos pero intensos cada uno a su manera y dando un cierto aire que recuerda fuertemente a una cocina profesional propia de un restaurante de alta categoría, este espacio brinda al usuario un lugar agradable y bastante único donde preparar y degustar los alimentos de la mejor manera posible.

9. Madera y muebles modernos

Cocinas de estilo industrial por IdeasMarket
IdeasMarket

Грифельная стена в апартаментах в стиле лофт

IdeasMarket

Si hubiera definición oficial y universalmente aceptada del término cocina industrial de gran gusto, muy probablemente uno al abrir el diccionario se toparía con lo que se puede apreciar en esta imagen; y es que, realmente, todo lo que se puede apreciar en esta cocina funciona a la perfección con lo demás, como un rompecabezas cuidadosamente armado y completado con esmero, para brindar a los ojos del mundo una imagen complete por demás envidiable.

Una vez más el blanco tiene gran parte del peso de la imagen, siendo equilibrado este hecho con la presencia fuerte de tonalidades medias en forma de madera y por el negro que se alcanza a apreciar en la pared trasera.

10. Lámparas de diseño industrial

Finalmente, nos topamos con esta cocina, la cual encuentra un balance perfecto entre el blanco y negro, aprovechándose de la dualidad existente entre ambos y empleándoles sabiamente, cuan Ying y Yang, en pos de la presentación de un espacio formidable y envidiable como el que se puede apreciar aquí.

Si te interesa seguir explorando las posibilidades que existen dentro de la cocina, te invitamos a revisar  los bancos de cocina más novedosos.

¿Cuál cocina industrial fue la que más te gustó? ¡Cuéntanos en los comentarios!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!