Estado Original Fachada: Casas de estilo moderno por Juan Luis Fernández Arquitecto

5 fachadas antes y después: ¡cambios fantásticos!

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

La fachada de una casa es la cara que se muestra al exterior, la que ven primero los paseantes, los visitantes, y nosotros mismos al llegar al hogar dulce hogar. Por ello, es importante que se vea bien. A veces, si pensamos en la idea de remodelarla, pensamos puede salir un ojo de la cara, pero encontrando al arquitecto adecuado, que nos asesore bien, podemos optimizar gastos y lograr resultados perfectos. En este libro de ideas te mostramos 6 ejemplos de remodelaciones de fachadas, a fin de que te inspires y veas que todo es posible. Es cuestión de proponertelo, ahorrar un poco y contactar al arquitecto adecuado. 

Iniciamos el recorrido ¡Toma nota!

1. Antes: una casa pasada de moda

Esta enorme casa, se ve amplia y con mucho terreno, pero ya había pasado de moda. Ahora, luce opaca y muestra estragos del clima y del paso del tiempo. Es una residencia que se sitúa en una esquina, y cuya entrada principal se encuentra en la vista longitudinal del terreno, la cual apenas se percibe gracias a una pequeña escalinata que se abre en medio del cerco negro. 

Las ventanas pequeñas y oscuras no aportan luz natural ni permiten que la calidez interior se proyecte hacia afuera. Además, los pequeños balcones con que cuentan, en lugar de lucir, desmerecen la vista. Sin duda, ya le hacía falta un cambio…

Después: ¡moderna y luminosa!

Ahora la casa luce como si fuera otra totalmente, pero no, ¡es la misma! En un proceso de construcción que contempló la remodelación de los interiores, los cuales veremos en otra ocasión, la fachada de la vivienda se modernizó completamente. Ahora, luce contemporánea y clara, con volúmenes que sobresalen en revestimiento de piedra, cubiertas de madera oscura y balcones amplios. Un diseño pensado totalmente para disfrutar y adaptarse a la vida moderna. 

Ahora tiene grandes ventanales grandes los cuales se ven fantásticos hacia el exterior, pero también permiten el paso de la luz a los interiores. La entrada a la casa, ahora sí resalta: está enmarcado en un par de columnas y un techo de madera con cubierta de vidrio a fin de proteger de las inclemencias del clima. 

La monótona cerca de delgadas varillas que veíamos en la imagen anterior, se ha sustituido por una moderna estructura de tubos de acero sobre la revestida media barda, ahora de color blanco, ¡incluso la banqueta se ha modernizado! Un cambio total a manos de los expertos de Neutral Arquitectos, quienes supieron dar nueva vida a esta gran casa.

2. De casa normal ¡a sobresaliente!

Una casa de un piso, de ladrillo, teja, acogedora y tradicional, es la vivienda que te presentamos hoy. Es una casa que, aunque se encontraba en buenas condiciones, se veía agradable y encantadora, sus inquilinos decidieron remodelarla un poquito y darle un nuevo brillo. Para ello, contactaron al despacho Crestale Jordan Arquitectura, quienes con su conocimiento y talento, adaptaron la vivienda a la vida moderna. 

La fachada principal de la casa, sufrió algunas modificaciones. Como observamos en la imagen, el camino de ingreso se amplió unos metros hacia ambos lados, y el diseño del jardín se reconfiguró quitando algunas plantas y despejando las vistas. Además, se quitó el arbusto que no permitía ver del todo la entrada, con ello, se logró que el acceso a la casa se vea más espacioso y abierto. 
Ahora la casa luce con mejores vistas interiores y exteriores, y crearon un agradable área de reposo fente a la fachada. Otro cambio notable, fue la claraboya que asomaba desde el techo. Ahora ya no está. En su lugar, se tapó ese elemento con ladrillos, transformándose ¡en una fantástica chimenea! Si quieres ver más ideas de chimeneas de ladrillos, estamos seguros que este otro libro de ideas te va a encantar

3. Antes: una fachada pequeña y mal aprovechada

 de estilo  por BuroBonus
BuroBonus

​la facade sur rue avant travaux

BuroBonus

Ahora veamos esta casita que fue construida hace más de sesenta años, y durante los últimos estuvo abandonada. Como podemos ver, la fachada presenta una mezcla de materiales y colores sin ton ni son, moho y suciedad sobre las paredes, un patio lleno de basura, una barda que limita el espacio, en fin, mal diseñada. Sin embargo, hay algo a destacar: la forma de la estructura principal, es decir, el techo de empinada pendiente tiene un gran potencial que podría aprovecharse al máximo, y el patio libre reutilizarse mejor, ¿a poco no? Vamos a ver como lo solucionaron los arquitectos de Burobonus

Después: ¡una casa con estilo y presencia!

Garajes de estilo minimalista por BuroBonus
BuroBonus

la facade sur rue

BuroBonus

¡Tarán! La fachada, incluyendo el cerco ha sido remodelado. Después de una serie de cambios interiores para un mejor aprovechamiento de los espacios, se tomó la decisión de privilegiar la privacidad de los habitantes por medio de una fachada discreta. Las partes que antes contaban con un cerco dañado y sin estilo claro, se cambiaron por portones metálicos en color negro, y se dejó una puerta peatonal al centro de la construcción. 

Al límite frontal del terreno se construyó un muro completo al que se le dejó la apariencia de cemento, mientras que una parte de la barda se revistió con madera, la cual enmarca los portones y acceso peatonal. Este elemento da un toque rústico a la vista que, combinado con el cemento se combina con lo industrial y moderno.

4. Antes: una casa anticuada

Este proyecto, que estamos seguros también te va a inspirar se trata de una casa con 30 años de antigüedad, ubicada en una de las mejores zonas residenciales de Hermosillo, Sonora. El arquitecto Juan Luis Fernández fue el responsable de crear tal cambio y renovar, por dentro y por fuera, la apariencia de esta vivienda, generando así nuevos ambientes, frescos, modernos, ¡luminosos!

La fachada, de cierto estilo funcionalista y detalles acordes a la época de su construcción, lucía pesada y gruesa. El gran volumen del segundo nivel, que en su momento fue moderno y espectacular, con el paso del tiempo comenzó a decaer y a lucir aburrido y plano. La vegetación era lo único que le daba vida, hasta que se hizo la remodelación…

Después: ¡casa moderna e impresionante!

La fachada actual de la casa luce amplia, con mucha iluminación, moderna y brillante. El acceso principal es un corredor en donde la vegetación y los juegos de luces y sombras crean un interesante recorrido antes de entrar. Los portones de las cocherasy las ventanas del segundo nivel, permiten un diálogo directo entre la luz interior y la iluminación urbana, haciéndola lucir única en medio de la calle. Este proyecto puedes verlo completo aquí: De casa anticuada ¡a modernísima residencia!

5. Antes: una casa de campo antigua

Para terminar este libro de ideas con sorprendentes cambios de fachadas, te presentamos este proyecto, se trata de una casa de campo antigua, pero con encanto. A primera vista, nos conquista su clásico tejado, sus columnas de ladrillo, sus contraventanas y los corredores interiores. Sin embargo, a la hora de la verdad todos estos elementos… ¿son realmente funcionales? Es que, el gran problema de las casas viejas es precisamente este: más allá de la estética, esta casa se ha quedado obsoleta. La modernización del edificio se convierte casi en una obligación ¡vamos a ver en qué se ha convertido esta vieja casa!

6. Después: ¡ moderna y vuelta a la vida!

La remodelación, a cargo de Studio 06, cambia totalmente la cara de la vivienda, pero no ha arrasado del todo con su origen. En su interior descubriremos algunos elementos que se han conservado de la vieja casa del pueblo. Sin embargo, la fachada se ha vuelto totalmente luminosa con amplios ventanales que han sustituido los pequeños huecos que salpicaban la antigua casa. Aunque en la imagen no se aprecia, en este proyecto de remodelación, no se ha eliminado ninguna planta del edificio. 

¿Entonces qué? ¿Te animas a remodelar tu casa?

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!