7 trucos para limpiar tu casa en 5 min

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
homify Puertas y ventanas clásicas
Loading admin actions …

Así como lo lees. A nadie le gusta perder el tiempo limpiando la casa, así que bienvenidas sean todas las ideas que reduzcan los minutos que dedicamos a ello. Como siempre nos gusta ayudaros y daros nuevas ideas, hemos reunido en este libro de ideas algunos trucos para que tengas tu casa limpia y ordenada en cuestión de minutos. Evidentemente todo requiere un esfuerzo previo y constante, pero si seguís estos consejos no tendrás que perder horas limpiando tu hogar.

1. Mantén tus pertenencias en orden

JOLANDA KNOOK INTERIEURVORMGEVING, nos muestra como la limpieza comienza desde mantener todo en su lugar, esto hace que los ambientes se noten más ligeros y equilibrados, memorices en donde esta cada cosa, a su vez es más fácil para poderlo limpiar sin armar un desastre. 

2. Logra que tus ventanas brillen de limpio

Par las ventanas te recomendamos un limpiacristales y una tela que solo utilices para esto, una camisa, o un trapo de algodón. Si tienen manchas más difíciles puedes sacarlas con agua caliente, más jabón. Y para obtener una superficie brillante debes pasar un periódico con algo de vinagre, hasta que rechine de limpio.

3. Hazle mantenimiento a tus muebles de cuero

Los muebles de cuero son un tanto delicados, por lo cual se deben limpiar con un paño de microfibras húmedo para no desgastar ¨la napa¨, que es la capa fina que recubre la piel. De otra manera podrías, pasar un trapo humedecido con agua y pocas gotas de jabón, pero sin enjuagar porque dañaras las superficie, quitandole el brillo de fabrica.

4. La cocina es un área muy importante

Una vez dentro de la cocina, es muy importante limpiar el frigorífico sin usar productos de limpieza tóxicos y contaminantes, porque pueden contaminar a los alimentos. Puedes sustituirlo con dos cucharadas de bicarbonato de sodio, medio limón y cinco gotas de aceite esencial de limón, con la ayuda de una esponja vas aplicando esta mezcla en la superficie del frigorífico para tenerlo limpio en cuestión de minutos.

5. Cuida las superficies de cristal

Las ventanas panorámicas o correderas conectan a la vivienda con el exterior, suelen usarse en balcones, salas con vista al patio a terrazas. Por esto debes mantenerlas lo más limpias posible y lo más ecológico que puedas, así que te aconsejamos emplear agua con alcohol, este es un truco infalible pero a la vez económico. 

6. El cuarto de baño en perfecto equilibrio

El mantener una sala de baño es un hábito, adquirirlo requiere de constancia, por esto cada vez que uses la ducha pasa una escobilla o una esponja para evitar que las gotas manchen en las paredes, así no queda el rastro blanco de la cal que contiene el agua al evaporarse y evitas el moho.

7. Cómo cuidar una escalera de vidrio

Por último, si tienes una escalera con detalles en vidrio o hecha completamente de este material, debes saber que su limpieza es más difícil que una convencional de madera por ejemplo engorrosa que unas de madera. Una superficie como esta puedes ser limpiada un paño o un aspiradora, para manchas difíciles usa limpiacristales, además, debes esperar que el vidrio se seque antes de pisarlo porque puedes resbalar.

Ahora te dejamos con 20 casas pequeñas pero con grandiosas fachadas, ¡Totalmente impresionantes!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista