Recámaras de estilo  por Elfa Deutschland GmbH

12 diseños de clósets ideales para casas pequeñas

María Echazarreta María Echazarreta

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

En la casa se necesitan cierto tipo de muebles que nos ayuden a organizar y almacenar artículos de diversas especies: comida, vajillas, manteles y desde luego nuestra ropa y accesorios y por lo que los clósets son indispensables en nuestro hogar.
A pesar de su gran importancia, muchas veces no contamos con ellos o necesitamos adaptar sus dimensiones cuando nuestra casa es pequeña. Hoy te enseñaremos 12 diseños perfectos para una casa pequeña.

1. Diseños integrales y compactos

Si tu casa es muy pequeña, necesitas pensar en un mueble que solucione varios problemas a la vez. El diseño que vemos en la imagen, satisface varias necesidades. Clóset, cama, librero y mueble de televisión ¡en uno!.

2. Un rincón bien aprovechado

Vestidores y closets de estilo  por Reroom

Si estás pensando en diseñar un clóset adicional en la casa o aún no tienes uno, piensa en los espacios desaprovechados. Un rincón abandonado, puede convertirse en un sensacional clóset para una casa pequeña, tal y como el que vemos en esta imagen. Detrás del muro, se ha aprovechado al máximo la esquina incluyendo un pequeño tocador.

3. Con puertas corredizas

Recámaras de estilo  por Elfa Deutschland GmbH
Elfa Deutschland GmbH

Elfa Einbauschrank

Elfa Deutschland GmbH

Al diseñar un clóset para una casa pequeña, debemos tomar en cuenta algunos factores que hagan que su funcionamiento sea práctico, como por ejemplo la abertura de las puertas. En espacios pequeños, lo ideal y más aconsejable, es instalar puertas corredizas, ya que estas no ocupan espacio al abrir el clóset.

4. También debajo de la escalera

El hueco por debajo de la escalera tiene mucho potencial para ser aprovechado en el hogar. Si necesitas un clóset adicional, es una gran solución. Inspírate en este diseño.

5. Una buena iluminación

Aunque no siempre se le pone mucha atención, la iluminación es un factor importante dentro del conjunto del clóset. Una entrada de luz natural en la habitación será de mucho valor estético y funcional.

6. Luz interior

Pero también puedes optar por instalar un diseño de iluminación en el interior del clóset, como el que vemos en esta fotografía; con dramatismo y elegancia, los puntos de luz permiten una completa visibilidad hacia el interior del clóset, además de darle un aspecto  moderno y sofisticado.

7. ¿Improvisado?

Es posible encontrar viviendas que no cuentan con clósets en su diseño interior. ¿La solución?. Instala unas repisas y un rack sobre un muro de la recámara para colgar la ropa y acomodar cajas o accesorios. 

El detalle original, es que en vez de puertas puedes colocar unas cortinas de tela; la ventaja experimentar con esta propuesta, es que tienes una gran variedad de opciones en color, patrones y texturas para diseñar “las puertas” del clóset.

8. Puertas creativas y originales

Pero también puedes darle un toque original a unas puertas ya existentes para darle una personalidad única a las puertas de tu clóset, como las que podemos apreciar en este ejemplo.

9. Clóset y centro de lavado con mucho estilo

Las casas pequeñas requieren un esfuerzo adicional para lograr diseños modernos y a la vez estéticos a la hora de distribuir los ambientes y en este proyecto vemos un resultado sensacional. El pequeño pasillo ha sido adaptado para colocar el centro de lavado y un clóset, al que le han sido añadidos una buena cantidad de percheros. Moderno, sofisticado y muy original.

10. Revestidos de espejos

Vestidores y closets de estilo  por ООО 'Студио-ТА'
ООО <q>Студио-ТА</q>

Лофт для молодой девушки

ООО "Студио-ТА"

En el pasillo de la casa se pueden matar dos pájaros de un tiro con una propuesta como la que veremos a continuación. En las casas pequeñas, un clóset puede encontrarse en el pasillo o en el recibidor. La idea genial, es que para darle un mayor valor decorativo y que además nos proporcione el efecto de mayor luminosidad y amplitud, se pueden revestir las puertas del clóset con espejos.

11. Diseños ligeros

Si tu recámara es pequeña, puedes darle mayor ligereza visual al ambiente, con un clóset que tenga superficies cristalinas; no sólo lucirá espectacular, sino que también te obligará a mantener el orden, lo cual siempre es positivo. Para reforzar el efecto de luz, en este diseño se ha colocado también un gran espejo.

12. Prefabricados

Y por último te presentamos este diseño prefabricado. Estos clósets  son por lo general de medidas estándar y los puedes colocar en una habitación en donde no cuentes con un clóset o en un rincón de la casa que necesite de una zona de almacenaje. Fíjate que en su interior contenga una buena cantidad de repisas o cajones para que cumpla a la perfección con tus necesidades.

¿Cuál es el ideal para tu hogar?

Te invitamos a que veas estas 10 ideas de clósets que te puede hacer el carpintero ya

Inspírate con estas ideas. 
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!